La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARTICIPACIÓN CIUDADANA"— Transcripción de la presentación:

1 PARTICIPACIÓN CIUDADANA 109108
Recomendaciones para el desarrollo del curso Adelaida Cuéllar Bahamón Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Especialización en Gestión Publica

2 1. Familiarícese con el curso en que va a participar
Este curso esta diseñado en entornos de aprendizaje, vamos a conocer cada uno de los entornos

3 Información inicial En el entorno de Información inicial, abra y analice los siguientes documentos. Serán la base para las discusiones de la primera semana: Foro de Bienvenida y soporte técnico: La directora del curso los reciben y ponen en contexto acerca de la manera como está organizado el curso. Presentación del curso: Para facilitar la compresión del mismo, se presenta el curso en diferentes formatos. La agenda del curso. Se debe consultar a menudo para estar al día con las actividades. Acuerdos del curso. Los debe aceptar o no. Glosario de términos: Síntesis de conceptos claves en el curso y que le recomendamos tener a mano cuando desee hacer aplicación de los mismos.

4 Entorno de Conocimiento
En el entorno de conocimiento, encontrará lo relacionado con los contenidos del curso y la bibliografía que pueden consultar. Syllabus del curso: le ayuda a entender la ubicación del curso en la ruta de formación, las competencias que se busca desarrollar y la metodología que se va a seguir. Tutorial, para personas con discapacidad auditiva donde podrán aprender a colocar los subtítulos a los videos y no solo ver sino leer y de esta forma comprender lo solicitado en la guía de aprendizaje. Contenidos: los necesarios para el desarrollo del curso dispuestos en videos, lecturas obligatorias y complementarias divididos en 3 Unidades de acuerdo a lo dispuesto en el Syllabus.

5 Entorno de Aprendizaje Colaborativo
En el Entorno de aprendizaje colaborativo, encontrará un foro de trabajo colaborativo con 5 temas dispuestos para desarrollar cada una de las 5 etapas que se compone la estrategia de aprendizaje basada en escenarios. Dentro de cada uno de los temas encontrará su guía paso a paso y la rúbrica de calificaciones. Es importante tener en cuenta las fechas para el desarrollo de estas actividades dispuestas en la agenda. Y la Caja de herramienta que los apoyaran en el desarrollo de sus actividades y recordar lineamientos de presentación de trabajos, Normas APA, Rubrica TIGRE entre otras.

6 Entorno de Aprendizaje Práctico
Para el desarrollo de la etapa 4, la realización del video se hará en el entorno de aprendizaje práctico, este entorno funciona como un laboratorio donde van construyendo lo solicitado en la guía, que les servirá de soporte para después subir la tarea solicitada.

7 Entorno de Seguimiento y Evaluación
En el entorno de seguimiento y evaluación, en este entorno se calificaran y retroalimentaran cada una de las tareas propuestas.

8 Entorno de Gestión Y para finalizar el entorno de gestión, lo llevará a explorar la Universidad en sus documentos necesarios para el buen desarrollo del curso y a link de redes sociales interesantes para el curso de Participación Ciudadana.

9 2. Conozca a sus compañeros y dese a conocer
En la columna de la izquierda oprima el enlace a Participantes. Explore quiénes más están en el curso y envíe mensajes a quienes crea conveniente. Revise si ha recibido alguna y conteste, si el emisor espera respuesta. Oprima su nombre o su foto y actualice sus datos o su información si hace falta, yendo a la pestaña “Editar información”. Si va a cambiar su foto, primero borre la actual, confirme, y luego suba la nueva. Esperamos que en su perfil usted comparta sobre lo que hace y lo que desee que los demás sepan acerca de su vida personal y de sus expectativas. Deje doble espacio entre párrafos y use mayúsculas y minúsculas; cuide la redacción y ortografía. No olvide subir una foto reciente, preferiblemente con su cara en primer plano; coloque sus datos de contacto, en particular número de teléfono e identificador de Skype, pues los necesitará para interactuar sincrónicamente con sus compañeros.

10 Muchas gracias


Descargar ppt "PARTICIPACIÓN CIUDADANA"

Presentaciones similares


Anuncios Google