La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS CURSO ACADÉMICO Comercio y Negocios Internacionales Código: 2014

2 PRESENTACIÓN DEL CURSO
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO El curso de Comercio y Negocios Internacionales tiene tres créditos académicos, distribuido en tres unidades didácticas. El curso tiene una duración de 18 semanas La evaluación se realizará sobre quinientos (500) puntos de acuerdo a lo establecido en la rúbrica de evaluación que se presenta en cada actividad y la cual se refleja en el Syllabus de este curso.

3 PRESENTACIÓN DEL CURSO
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO En los trabajos colaborativos se incluye la auto y co evaluacion por parte de los estudiantes, las cuales son evaluaciones de tipo formativo. Las evaluaciones de tipo sumativo corresponden a 375 puntos durante el desarrollo del curso y 125 puntos a la evaluación final completan los 500 puntos de evaluación total. Su estrategia de aprendizaje es la de Aprendizaje Basado en Problemas ABP, el cual se materializa al finalizar cada unidad didáctica del curso mediante el trabajo colaborativo y se apoya con una guía.

4 PRESENTACIÓN DEL CURSO
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO En el Campus virtual el estudiante encontrará seis entornos por los cuales debe navegar durante el desarrollo del curso, al iniciar las actividades académicas se invita al estudiante a reconocer cada uno de estos entornos e identificar su utilidad: Entorno de Información inicial Corresponde a la información básica del curso mediante la cual se guía al estudiante, allí se registran aspectos como la bienvenida al curso, noticias, agenda y acuerdos del curso entre otros.

5 PRESENTACIÓN DEL CURSO
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO Entorno de conocimiento En este entorno se encuentran todos los aspectos y documentos formativos para el estudiante, que lo guiarán paso a paso cada semana en su desarrollo académico. Entorno de aprendizaje colaborativo En este entorno encontrará el estudiante los aspectos y foros relacionados con el trabajo en equipo que se desarrollarán durante el curso.

6 PRESENTACIÓN DEL CURSO
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO Entorno de aprendizaje práctico En este entorno se proponen aspectos prácticos relacionados con el comercio y la negociación internacional, recursos de apoyo para el desarrollo y cálculo de los costos de exportación así el curso de negociación internacional de bancoldex y la el simulador de la ruta exportadora de proexport, los cuales se convierten en herramientas significativas para cada actividad del curso. Entorno de evaluación y seguimiento En este entorno se registran todos los aspectos relacionados con la evaluación del estudiante.

7 PRESENTACIÓN DEL CURSO
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO Entorno de gestión En este entorno se busca informar al estudiante sobre aspectos propios de la UNAD relacionados con políticas, links, reglamentos, etc. que permitan al estudiante interactuar de manera adecuada en el Campus Virtual.

8 Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN
PROPÓSITOS DEL CURSO El estudiante reconoce la estructura del Comercio Internacional, la normatividad y las instituciones de fomento y de regulación. El Estudiante Integra el proceso estratégico y operativo del marketing para el contexto internacional de la organización. El estudiante utiliza los procesos de negociación internacional, buscando potencializar la capacidad exportadora de las regiones para aprovechar las oportunidades de mercado que ofrecen los tratados de libre comercio, el Comercio Justo (Fair Trade) y las normas que lo regulan.

9 COMPETENCIAS GENERALES DEL CURSO
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN COMPETENCIAS GENERALES DEL CURSO Aplica los procesos de intercambio comercial a nivel internacional, necesarios para determinar la necesidad de la empresa de realizar exportaciones e importaciones como alternativas básicas de desarrollo económico. Apropia el proceso estratégico y operativo del marketing para el contexto internacional de la organización, como instrumento optimizador en la comunicación y las relaciones interpersonales necesario en el ejercicio profesional. Aprovecha las habilidades de Negociación internacional para identificar las necesidades y oportunidades de mercado que ofrecen los TLC y las economías alternativas, que conlleven a la transformación de la calidad de vida de la población de multiplex contextos.

10 Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN
Los invito a iniciar las actividades y a proyectar una agenda personal mediante la cual organice sus actividades académicas; les recomiendo dedicar mínimo dos horas diarias a su formación y así alcanzar de forma planeada las metas y objetivos por los cuales usted se matriculó en este curso. Éxitos, Director del curso


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google