La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Arte de la Comunicación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Arte de la Comunicación"— Transcripción de la presentación:

1 El Arte de la Comunicación
Como lograr un Impacto Interpersonal en los Negocios Bert Decker

2 Síntesis El éxito en los negocios está determinado por una gama de variables, una de ellas, y tal vez la más importante es la comunicación interpersonal. El texto que ponemos a su consideración, nos brinda una serie de técnicas prácticas para mejorar la forma de vendernos a nosotros mismos en nuestras relaciones familiares, sociales y empresariales

3 1 2 Estructura del libro El libro está dividido en dos partes:
Una introducción a la comunicación interpersonal y su importancia 2 Las nueve habilidades del comportamiento Comunicación Visual Postura y movimiento Gestos y expresión de la cara El vestir y el aspecto Voz y variedad vocal Lenguaje y muletillas Atraer la atención del que lo escucha Humor Ser uno mismo

4 Mediante la comunicación interpersonal lograremos:
Introducción Mediante la comunicación interpersonal lograremos: Comunicación personal efectiva Desarrollar las nueve habilidades básicas del comportamiento Reconocer la diferencia entre comunicación objetiva y emocional Reaccionar adecuadamente Entender el lenguaje corporal

5 Nos comunicamos cada vez que tenemos interacción con otros
Introducción Nos comunicamos cada vez que tenemos interacción con otros

6 La Comunicación Interpersonal es un arte
Introducción La Comunicación Interpersonal es un arte No existe un conjunto de procedimientos básicos reglamentarios o precisos. TENER LA MEJOR IDEA, ESTRATEGIA O PRODUCTO SIMPLEMENTE NO ES SUFICIENTE SI NO SE PUEDE “VENDER” BIEN. “ES DECIR PERSUADIR”

7 Introducción Lo más difícil de la comunicación interpersonal es intentar persuadir a otros. Tratamos de “comunicar” nuestras ideas o nuestros productos. El Arte de la comunicación consiste en desarrollar habilidades interpersonales para persuadir.

8 Lo que cuenta en la comunicación interpersonal
Introducción Lo que cuenta en la comunicación interpersonal Lo que verdaderamente cuenta no se enseña. La clave para una comunicación efectiva es la CREDIBILIDAD (confianza).

9 LA COMUNICACIÓN EFECTIVA ¿ES VERBAL, VOCAL, VISUAL?
Introducción LA COMUNICACIÓN EFECTIVA ¿ES VERBAL, VOCAL, VISUAL? VERBAL: es el mensaje mismo (las palabras que decimos) VOCAL: es la voz (entonación proyección y resonancia) VISUAL: es lo que todos vemos (nuestra cara y cuerpo)

10 LA COMUNICACIÓN EFECTIVA ¿ES VERBAL, VOCAL, VISUAL?
Introducción LA COMUNICACIÓN EFECTIVA ¿ES VERBAL, VOCAL, VISUAL? Verbal 7% Vocal 38% Visual 55% Lo Importante es mostrarse seguro y confiable para lograr un equilibrio entre estos tres elementos

11 Introducción Un estudio en Universidad de Stanford determinó que existían tres cualidades personales sólidas que parecían tener un efecto positivo en los profesionales. 1.- Una personalidad fuerte y dominante. 2.- El deseo de persuadir, de hablar y trabajar con la gente 3.- Una necesidad de poder La variable constante que se comprobó, relacionada con el éxito de una persona, fue el rasgo extrovertido o sociable de la personalidad.

12 EL CEREBRO IZQUIERDO, EL CEREBRO DERECHO Y LA COMUNICACIÓN
Introducción EL CEREBRO IZQUIERDO, EL CEREBRO DERECHO Y LA COMUNICACIÓN El aprendizaje tiende a orientarse al lado izquierdo de nuestro cerebro (opciones múltiples, datos y números, dominio del medio escrito, dominio del medio hablado). Sin embargo para comunicarnos con las personas debemos utilizar el lado derecho del cerebro que son los sentidos (oír ver, oler y estado de ánimo).

13 ELEMENTOS CLAVE DE LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
9 HABILIDADES DEL COMPORTAMIENTO: ELEMENTOS CLAVE DE LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Comunicación Visual Postura y movimiento Gestos y expresión de la cara El vestir y el aspecto Voz y variedad vocal Lenguaje y muletillas Atraer la atención del que lo escucha Humor Ser uno mismo

14 1 9 HABILIDADES DEL COMPORTAMIENTO: COMUNICACIÓN VISUAL
Los ojos son la única parte que tiene contacto directo con otra persona, no es suficiente hacer “contacto visual” Mirar a otra persona con sinceridad y sin titubear Intimidad intimidación e implicación 5 segundos para mayor efectividad Cuídese del parpadeo lento No disparar la vista Incidencia del ángulo del ojo

15 Aprender a pararse erguido y moverse suavemente y con naturalidad.
9 HABILIDADES DEL COMPORTAMIENTO: 2 POSTURA Y MOVIMIENTO Aprender a pararse erguido y moverse suavemente y con naturalidad. Manténgase erguido Observe la parte inferior de su cuerpo Utilice la posición preparada Muévase Use su propio estilo

16 GESTOS Y EXPRESIÓN DE LA CARA
9 HABILIDADES DEL COMPORTAMIENTO: 3 GESTOS Y EXPRESIÓN DE LA CARA La comunicación refleja energía, estos se muestran a través de nuestros gestos y la expresión de la cara Conocer nuestros hábitos Conocer nuestros ademanes nerviosos No exagerar demasiado Sonreír Factor personalidad (emocional) Las sonrisas falsas no funcionan

17 4 9 HABILIDADES DEL COMPORTAMIENTO: EL VESTIR Y EL ASPECTO
Vestirse, asearse y tener un aspecto apropiado para el medio al que pertenece y para usted mismo Ser Propio (ser apropiado) Estar consciente de nuestra forma de vestir La primera impresión es mayor de lo que uno piensa (los primeros 5 segundos)

18 5 9 HABILIDADES DEL COMPORTAMIENTO: VOZ Y VARIEDAD VOCAL
La voz es un instrumento sonoro y resonante cuando nos comunicamos con otros. La voz no debe ser una barrera contra la acción. La voz transmite energía El tono y la calidad de voz puede determinar la efectividad del 80% del mensaje El sonido de una palabra Los cuatro aspectos de la voz (relajamiento, respiración, proyección y resonancia. Use la variedad vocal No leer los discursos

19 LENGUAJE, PAUSAS Y MULETILLAS
9 HABILIDADES DEL COMPORTAMIENTO: 6 LENGUAJE, PAUSAS Y MULETILLAS De todas las creaciones del hombre el lenguaje es lo más asombroso Lenguaje directo El vocabulario se aumenta con la práctica Cuidado con el lenguaje de jerga La pausa una herramienta importante Cambiar muletillas por pausas

20 7 9 HABILIDADES DEL COMPORTAMIENTO:
ATRAER LA ATENCION DE QUIEN LO ESCUCHA Tratar de involucrar y mantener el interés activo de cada persona con la que usted se está comunicando, ya sea frente a una persona o frente a mil. Debemos cautivar todos sus sentidos y toda su mente. Mientras más interesada este la persona, más fácil será convencerla y persuadirla

21 9 HABILIDADES DEL COMPORTAMIENTO:
Remolinos Estilo Drama Comunicación Visual Movimiento Visuales Es el momento de mayor interés en la mente del que lo escucha Interacción Contenido Preguntas Demostraciones Muestras y artimañas Interés Humor

22 8 9 HABILIDADES DEL COMPORTAMIENTO: USAR HUMOR No Contar Chistes
Contar historias y anécdotas Humor es humanización Factor personalidad La sonrisa es lo que las personas ven. Las personas aprenden con el humor

23 9 HABILIDADES DEL COMPORTAMIENTO:
SER UNO MISMO Tener confianza en su espontaneidad mental y poder adaptarse a las circunstancias Todos tenemos recursos productivos, fuerzas naturales que ya existen y otras que podemos fortalecer Reconozcamos nuestras fuerzas naturales Ocupémonos de nuestras debilidades para convertirlas en fortalezas La buena comunicación es un proceso de por vida en el cual se puede aprender y practicar

24 Los autógrafos se firmarán ordenadamente a la salida
CAFÉ, CAFÉ, CAFÉ. . . POR FAVOR CAFÉ Los autógrafos se firmarán ordenadamente a la salida MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "El Arte de la Comunicación"

Presentaciones similares


Anuncios Google