La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL FOLLETO Un folleto puede ser la mas utilizada y versátil aplicación de diseño gráfico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL FOLLETO Un folleto puede ser la mas utilizada y versátil aplicación de diseño gráfico."— Transcripción de la presentación:

1 EL FOLLETO Un folleto puede ser la mas utilizada y versátil aplicación de diseño gráfico.

2

3

4

5

6

7 En unas cuantas páginas con textos e imágenes se puede contar una historia de marca, facilita información, da instrucciones, presenta productos e inclusive crea deseo. Robin Landa / Graphic Design Solutions

8

9 ¿Cuál es el propósito de un folleto?
Cuando visitas un banco, agencia de autos, universidad u organización de caridad, lo mas probable es que te entreguen uno o varios folletos. Este es una herramienta de varios paneles u hojas para facilitar información con fines comerciales.

10 El folleto puede ser impreso o en pdf como medio de comunicación interna o externa con contenido comercial, educacional, gubernamental, de salud o apoyo social.

11 El proceso para diseñar un folleto
Orientación > Análisis > Concepto > Diseño > Implementación

12 En la etapa de orientación y análisis es importante determinar si el folleto que se va a realizar va a utilizar la misma línea de diseño que toda la marca.

13

14 El desarrollo del concepto debe ir en base a la estrategia, contenido, marca y utilizar algún elemento que englobe la razón del folleto.

15 Para el desarrollo del contenido visual del folleto se toma en cuenta los lineamientos del estilo visual de la marca, en algunos casos eso determina si en el diseño se basa en un uso tipográfico, fotográfico o con ilustraciones.

16

17

18

19 Para el diseño de un folleto se deben considerar 5 aspectos fundamentales:
Determinar de que manera se va a relacionar el folleto con los aspectos visuales de la marca; color, atmosfera, tipografía y el estilo de imágenes. Que contenido llevará; textos, logo, slogan, gráficas o pictogramas. Entender el contenido facilitará determinar el uso de una retícula.

20 Debe comunicar con claridad, mediante la jerarquía visual e impacto
Debe comunicar con claridad, mediante la jerarquía visual e impacto. Establecer si van a prevalecer los textos o las imágenes. Considerar al folleto en su contexto; como es distribuido, observado y utilizado, debe comunicar la información de una manera directa. Contar con un presupuesto ayuda a seleccionar el tipo de papel, impresión, cantidad de tintas y acabados.

21 Función y contexto Un folleto se encuentra en diversos contextos; un banco, la oficina de un doctor, dependencias de gobierno, escuelas y hoteles, además se pueden enviar por correo a hogares u oficinas. Es importante tomar en cuenta lo anterior ya que si el folleto se encuentra en displays, muchas de las veces sólo se ve la parte superior, si se manda por correo se debe considerar el espacio donde se especifica la dirección.

22 Función y contexto Una vez que se haya determinado el tamaño y doblez del folleto se establece la retícula, esta debe ser lo suficiente flexible para acomodar, títulos, subtítulos, textos e imágenes. El ancho de las columnas es vital para el texto y se debe considerar el uso de imágenes al diseñarla.

23

24 La composición debe tener ritmo y continuidad entre paneles.
Función y contexto Se debe considerar si se va a combinar texto e imágenes en el mismo panel, o si en algún panel habrá sólo texto o imágenes. La composición debe tener ritmo y continuidad entre paneles.

25 Función y contexto Para un sistema de folletos, debe existir unidad entre ellos pero a la vez cada folleto debe impactar de manera individual, muchas de las veces se utilizan hasta las mismas retículas y el mismo sistema para las portadas.

26

27

28

29

30

31

32 A DISEÑAR!


Descargar ppt "EL FOLLETO Un folleto puede ser la mas utilizada y versátil aplicación de diseño gráfico."

Presentaciones similares


Anuncios Google