La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO TECNICO NACIONAL DE COMERCIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO TECNICO NACIONAL DE COMERCIO"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO TECNICO NACIONAL DE COMERCIO
YESICA JÀCOME ESCOBAR CURSO 9ºD TEMA: SMARTART PROFESORA: SARA NOGUERA BARRANQUILLA-ATLANTICO

2 Géneros literarios GENERO LIRICO GENERO NARRATIVO GENERO DRAMATICO
Abarca toda la poesía.la lirica obedece a una exaltación emocional. La lirica se manifiesta en poemas y poetas anhelosos de testimoniar de si mismo. GENERO NARRATIVO Abarca el cuento y la novela. Maneja como temática la descripción y los diálogos. GENERO DRAMATICO Abarca las obras de teatro escritas en verso o prosa a través del dialogo de los personajes. Lo propio del genero dramático es la totalidad del movimiento.

3 La oración BIMEMBRES: se distingue dos miembros un sustantivo o una serie de palabras que se agrupan alrededor de un sustantivo. UNIMEMBRES: la o oración en la que no se puede separar el sujeto y el predicado, ya que tiene un solo miembro.

4 Elementos conjuntivos
CONTRASTE CAUSA TIEMPO AMPLIACION ENFASIS

5 ELEMTOS DE LA COMUNICACION
Las personas se comunican entre si con diferentes fines. informar ordenar Preguntar o expresarse En la comunicación es para expresar lo que sentimos o pensamos ELEMENTOS Emisor Receptor Código Mensaje Canal

6 Novelas leídas LA MARIA Popol vuh LA HOJARASCA

7 LITERATURA EN AMERICA LA LITERATURA ABORIGEN: hasta la llegada de los europeos al territorio americano, las culturas aborígenes habían conservado sus mitos y su historia atreves de una rica tradición americana LOS ROMANTICOS AMERICANOS: tienen varias características particulares que lo diferencia del europeo. MODERNISMO: el cambio del siglo llego, en europeo acompañado de grandes acontecimientos en el campo de las artes y las letras. EL REALISMO: un de los mejores antecedentes de la novela de realismo social es la obra los SERTONES.

8 Medios de comunicación
LA CARTA: en el se manifiesta algo a ausente. Es clara, precisa, concreta. INTERNET: es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas . LA RADIO: es un medio de comunicación masiva llegada de forma personal y llegada a todos las clases sociales


Descargar ppt "INSTITUTO TECNICO NACIONAL DE COMERCIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google