La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS GRANDES GÉNEROS LITERARIOS. LOS GÉNEROS LITERARIOS Desde la estructura, los grandes géneros literarios se agrupan en textos que tienen semejanzas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS GRANDES GÉNEROS LITERARIOS. LOS GÉNEROS LITERARIOS Desde la estructura, los grandes géneros literarios se agrupan en textos que tienen semejanzas."— Transcripción de la presentación:

1 LOS GRANDES GÉNEROS LITERARIOS

2 LOS GÉNEROS LITERARIOS Desde la estructura, los grandes géneros literarios se agrupan en textos que tienen semejanzas en su construcción, temática y modalidad. La base de toda literatura es la función poética del lenguaje. Sin embargo, según su dominio estructural, puede predominar otra función del lenguaje. LITERATURA NARRATIVO LÍRICO DRAMÁTICO

3 LOS GÉNEROS LITERARIOS El género narrativo El dominio estructural corresponde a la función representativa, o referencial, del lenguaje. Todo gira en torno al mundo ficticio, presentado por una voz (narrador) que relata hechos que provienen de las acciones generadas por los personajes dentro de un tiempo y espacio determinado (diégesis).

4 LOS GÉNEROS LITERARIOS El género lírico Se distingue por el predominio de la función emotiva o expresiva del lenguaje a cargo de una voz que, en este caso, se denomina hablante lírico, quien manifiesta su estado anímico, sus emociones y sentimientos. El mundo es expresado a través de la intimidad del hablante. No excluye la narración ni la descripción, aunque si estas aparecen, están subordinadas a la manifestación de la propia subjetividad e interioridad del hablante.

5 LOS GÉNEROS LITERARIOS El género dramático En este género predomina la función apelativa del lenguaje, dada su configuración dialógica. El mundo representado se manifiesta a través de distintas formas discursivas (diálogo, monólogo, soliloquio, etc.). Vocabulario DIÁLOGO: comunicación de dos o más interlocutores para el intercambio de información. MONÓLOGO («un discurso»): discurso de una sola persona, donde el emisor da a conocer sus pensamientos y emociones. SOLILOQUIO («hablar solo»): discurso de una sola persona, donde el emisor se pregunta y se responde a sí mismo.


Descargar ppt "LOS GRANDES GÉNEROS LITERARIOS. LOS GÉNEROS LITERARIOS Desde la estructura, los grandes géneros literarios se agrupan en textos que tienen semejanzas."

Presentaciones similares


Anuncios Google