La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCEPTOS DE REDES Y PUERTOS MAS CONOCIDOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCEPTOS DE REDES Y PUERTOS MAS CONOCIDOS"— Transcripción de la presentación:

1 CONCEPTOS DE REDES Y PUERTOS MAS CONOCIDOS
Por: Eduardo Guerrero Sánchez

2 NAT.- NAT (Network Address Translation - Traducción de Dirección de Red) es un mecanismo utilizado por routers IP para intercambiar paquetes entre dos redes que asignan mutuamente direcciones incompatibles. PAT.- Port Address Translation (PAT) es una característica del estándar NAT, que traduce conexiones TCP y UDP hechas por un host y un puerto en una red externa a otra dirección y puerto de la red interna. Permite que una sola dirección IP sea utilizada por varias máquinas de la intranet DNS.- Domain Name System- sistema de nombres de dominio, se encarga de dar nombres a direcciones ip.

3 DHCP.- (Dynamic Host Configuration Protocol, «protocolo de configuración dinámica de host») es un protocolo de red que permite a los clientes de una red IP obtener sus parámetros de configuración automáticamente. Protocolo de tipo cliente/servidor en el que generalmente un servidor posee una lista de direcciones IP dinámicas y las va asignando a los clientes conforme éstas van estando libres, sabiendo en todo momento quién ha estado en posesión de esa IP, cuánto tiempo la ha tenido FIREWALL.- O cortafuegos es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas. Se trata de un dispositivo o conjunto de dispositivos configurados para permitir, limitar, cifrar, descifrar, el tráfico entre los diferentes ámbitos sobre la base de un conjunto de normas y otros criterios. Implementados en hardware y software o combinación de ambos.

4 Puertos mas conocidos FTP: Protocolo de Transferencia de Archivos, puertos 20/TCP DATA Port y 21/TCP Control Portes ; un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol,capa de transporte), basado en la arquitectura cliente-servidor. Capa de aplicación. 22.- SSH (o Secure SHell) , es un protocolo que facilita las comunicaciones seguras entre dos sistemas usando una arquitectura cliente/servidor y que permite a los usuarios conectarse a un host remotamente. A diferencia de otros protocolos de comunicación remota tales como FTP o Telnet, SSH encripta la sesión de conexión, haciendo imposible que alguien pueda obtener contraseñas no encriptadas. Telnet.- Puerto 23, protocolo Telnet es un protocolo de Internet estándar que permite conectar terminales y aplicaciones en Internet. El protocolo proporciona reglas básicas que permiten vincular a un cliente (sistema compuesto de una pantalla y un teclado) con un intérprete de comandos (del lado del servidor).El protocolo Telnet es un protocolo de Internet estándar que permite conectar terminales y aplicaciones en Internet. El protocolo proporciona reglas básicas que permiten vincular a un cliente (sistema compuesto de una pantalla y un teclado) con un intérprete de comandos (del lado del servidor).

5 25.- SMTP Protocolo simple de transferencia de correo (SMTP) está diseñado para transferir correo confiable y eficaz. Se utiliza ampliamente en instalaciones gubernamentales y educación y también es el estándar utilizado por Internet para la transferencia de correo , capa de aplicacion 53.- DNS.- Sistema de nombre de dominio, utilizado para resolver la dirección IP de un dominio. 80-HTTP.- Servidor Web. Utilizado para navegación web. Este servicio por si solo ya supone un riesgo, suele ser escaneado y se las ingenian para encontrar nuevas entrada. 110-POP3.- Una de las formas de acceder a los correos de tu cuenta de correo electrónico personal. 113- IDENT.- Un antiguo sistema de identificación de usuarios. Puerto potencialmente peligroso. 135-NETBIOS.- Remote Procedure Calls. Usado para compartir tus archivos en red, usar unicamente en red local y no hacia Internet, ya que cualquiera podría acceder al contenido que compartas de tu ordenador. Es habitual encontrarlo abierto en Windows

6 139-NETBIOS.- Usado para compartir servicios compartidos de impresoras y/o archivos. Potencialmente peligroso si se encuentra abierto ya que se puede acceder a un gran contenido del equipo. 143-IMAP.- Otra forma de acceder a los correos electrónicos de tu cuenta de correo electrónico personal. Mas moderna que el POP3 y con una funcionalidad similar. 443-HTTPS.- Usado para navegación Web en modo seguro. Se usa junto con un certificado de seguridad. Los comercios electrónicos por ejemplo aseguran sus ventas gracias a este servicio. 445-  MSFT DS .- Server Message Block. Puede considerarse un puerto peligroso. 563-POP3 SSL.- Conexión POP3 pero con cifrado SSL. Una forma más segura de acceder a los correos electrónicos de tu cuenta personal ya que el intercambio de datos se realiza cifrado por medio de Secure Socket Layer (SSL). 1080-PROXY.- Servicio de proxy. Garantiza a los clientes del servicio mas seguridad en las conexiones en Internet, ya que tu IP no aparece en las conexiones 8080-PROXY.- Una forma de navegar de forma mas privada por Internet, ya que el servidor oculta tu IP al navegar por Internet

7 OTROS PUERTOS TCP 80, 443, Iniciar sesión en el servicio Messenger. 35 Print server .-Cualquier sistema con impresión privada. 47 VPN .-Otro puerto utilizado para la conexión VPN. 66 Oracle SQL .- Oracle SQL 443 AOL Instant Messenger Popular cliente de mensajería instantánea. 700 Buddy Phone .-Sistema de llamadas por voz mediante Internet. 1117 Audiogalaxy Satellite .-Programa de audio musical on-line. 3389 Microsoft Remote Desktop.- Puerto usado para controlar un ordenador de forma remota con Microsoft Remote Desktop. 5900 VNC.- Programa de control remoto Virtual Network Computing. 41000 Audiogalaxy Satellite.- Programa de audio musical on-line.


Descargar ppt "CONCEPTOS DE REDES Y PUERTOS MAS CONOCIDOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google