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RUBÉN LÓPEZ FERNÁNDEZ 4_A. ÍNDICE TIPOS DE REDES. TIPOS DE REDES. PROPIEDADES DE LAS REDES. PROPIEDADES DE LAS REDES. PROTOCOLO. PROTOCOLO.

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1 RUBÉN LÓPEZ FERNÁNDEZ 4_A

2 ÍNDICE TIPOS DE REDES. TIPOS DE REDES. PROPIEDADES DE LAS REDES. PROPIEDADES DE LAS REDES. PROTOCOLO. PROTOCOLO.

3 TIPOS DE REDES Red local por cableado. Red local por cableado. Red local inalámbrica (wifi). Red local inalámbrica (wifi).

4 CABLEADO Los ordenadores estaban conectados a la red mediante un medio físico (cable). Su función es trasladar datos de un lado a otro. Existen varios tipos de cables con los cuales se pueden efectuar la transmisión de datos o información: Los ordenadores estaban conectados a la red mediante un medio físico (cable). Su función es trasladar datos de un lado a otro. Existen varios tipos de cables con los cuales se pueden efectuar la transmisión de datos o información: - Cable metálico y coaxial fabricado principalmente por hilos de cobre trenzados. - Cable metálico y coaxial fabricado principalmente por hilos de cobre trenzados. - La fibra óptica, que no es como el resto de cables, sino que es un hilo sumamente fino formado por un material transparente, vidrio o materiales plásticos por el que corren impulsos de luz (datos a transmitir), por lo tanto al emplear este tipo de cable te aseguras enviar gran cantidad de datos a gran distancia a una mayor velocidad que el nombrado anteriormente, similares a la de la radio. Por otro lado también evitas tener interferencias. - La fibra óptica, que no es como el resto de cables, sino que es un hilo sumamente fino formado por un material transparente, vidrio o materiales plásticos por el que corren impulsos de luz (datos a transmitir), por lo tanto al emplear este tipo de cable te aseguras enviar gran cantidad de datos a gran distancia a una mayor velocidad que el nombrado anteriormente, similares a la de la radio. Por otro lado también evitas tener interferencias.

5 CABLEADO. CABLEADO. CABLE METÁLICO Y COAXIAL. CABLE METÁLICO Y COAXIAL. FIBRA OPTICA. FIBRA OPTICA.

6 WIFI Wifi es una marca de la wifi Alliance (anteriormente la WECA: Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares estándares (define el uso de los dos niveles inferiores de las capas de los protocolos: nivel físico y nivel de enlace de datos, explicados posteriormente) relacionados a redes inalámbricas de área local. Wifi es una marca de la wifi Alliance (anteriormente la WECA: Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares estándares (define el uso de los dos niveles inferiores de las capas de los protocolos: nivel físico y nivel de enlace de datos, explicados posteriormente) relacionados a redes inalámbricas de área local. Es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivos habilitados con wifi, como por ejemplo: un ordenador, una consola, un smartphone, etc, pueden conectarse a internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica Es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivos habilitados con wifi, como por ejemplo: un ordenador, una consola, un smartphone, etc, pueden conectarse a internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica

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8 PROPIEDADES DE LAS REDES Conectividad IPv4: Se representa como un numero binario de 32 bits, y estos se dividen en cuatro octetos, el valor de cada octeto puede ser entre 0y 255: XXX.XXX.XXX.XXX. Su funcion es almacenar datos. Conectividad IPv4: Se representa como un numero binario de 32 bits, y estos se dividen en cuatro octetos, el valor de cada octeto puede ser entre 0y 255: XXX.XXX.XXX.XXX. Su funcion es almacenar datos. Conectividad IPv6: Está compuesta por 8 segmentos de 2 bits cada uno. Su ventaja frente al anterior es una mayor capacidad de almacenamiento. Conectividad IPv6: Está compuesta por 8 segmentos de 2 bits cada uno. Su ventaja frente al anterior es una mayor capacidad de almacenamiento. Dirección física: Identificador de 48 bits (6 bloques hexadecimales) que corresponde de forma unica a cada dispositivo de red. Dirección física: Identificador de 48 bits (6 bloques hexadecimales) que corresponde de forma unica a cada dispositivo de red. Dirección IP: Etiqueta numérica que cada ordenador posee cuando este se conecta a internet. Dirección IP: Etiqueta numérica que cada ordenador posee cuando este se conecta a internet. Máscara subred: Combinación de bits que limita el numero de búsquedas de una red. Máscara subred: Combinación de bits que limita el numero de búsquedas de una red.

9 Puerta de enlace predeterminada: es el dispositivo que conecta y dirige el tráfico de datos entre dos o mas redes. Normalmente este dispositivo suele ser el router. Puerta de enlace predeterminada: es el dispositivo que conecta y dirige el tráfico de datos entre dos o mas redes. Normalmente este dispositivo suele ser el router. Servidor de DHCP : Es un protocolo que permite que un equipo conectado a una red pueda obtener su configuración en forma dinámica (sin intervención particular). Sólo tiene que especificarle al equipo que encuentre una dirección IP de manera independiente. Servidor de DHCP : Es un protocolo que permite que un equipo conectado a una red pueda obtener su configuración en forma dinámica (sin intervención particular). Sólo tiene que especificarle al equipo que encuentre una dirección IP de manera independiente. Servidores DNS (sistema de nombres de dominio) : Sistemas que transforman las direcciones IP en dominios y viceversa (transforma los textos en numeros binarios). Servidores DNS (sistema de nombres de dominio) : Sistemas que transforman las direcciones IP en dominios y viceversa (transforma los textos en numeros binarios). Servidores WINS : Servidor de nombres de microsoft para netBIOS (capa de software desarrollado para enlazar un sistema operativo de red con otro hardware específico) Servidores WINS : Servidor de nombres de microsoft para netBIOS (capa de software desarrollado para enlazar un sistema operativo de red con otro hardware específico)

10 PROTOCOLO Conjunto de reglas usadas por ordenadores para comunicarse unos con otros a través de una red por medio de intercambio de mensajes. Conjunto de reglas usadas por ordenadores para comunicarse unos con otros a través de una red por medio de intercambio de mensajes. Capas de protocolos: Capas de protocolos: NivelNombreCategoría Capa 7 Nivel de aplicación. Aplicación Capa 6 Nivel de prestación. Capa 5 Nivel de sesión. Capa 4 Nivel de transporte. Capa 3 Nivel de red. Transporte de datos Capa 2 Nivel de enlace de datos. Capa 1 Nivel físico.

11 Ejemplos de capas de protocolos: Ejemplos de capas de protocolos: -1- Conexión por cable. -1- Conexión por cable. -2- ARP (Protocolo de resolución de direcciones), RARP (Protocolo de resolución de direcciones inverso)… -2- ARP (Protocolo de resolución de direcciones), RARP (Protocolo de resolución de direcciones inverso)… -3- IP: protocolo para conectar los ordenadores con la red de Internet. -3- IP: protocolo para conectar los ordenadores con la red de Internet. -4- UDP basado en el intercambio de datagramas, etc -4- UDP basado en el intercambio de datagramas, etc -5- NetBIOS (explicado anteriormente), SSL (capa de conexión segura): protocolo que proporciona comunicaciones seguras a través de la red. -5- NetBIOS (explicado anteriormente), SSL (capa de conexión segura): protocolo que proporciona comunicaciones seguras a través de la red. -6- ASN 1(notación sintáctica abstracta 1): norma para representar datos independientemente de la máquina que se esté usando. -6- ASN 1(notación sintáctica abstracta 1): norma para representar datos independientemente de la máquina que se esté usando. -7- SNMP (Protocolo Simple de Administración de Red): facilita el intercambio de información entre dispositivos de red. -7- SNMP (Protocolo Simple de Administración de Red): facilita el intercambio de información entre dispositivos de red.


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