La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Servicios de red e Internet

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Servicios de red e Internet"— Transcripción de la presentación:

1 Servicios de red e Internet
Javier Rodríguez Granados

2 Servicios de red e Internet
Los servicios de red son programas de computación que respaldan la red humana. Distribuidos en toda la red, estos servicios facilitan las herramientas de comunicación en línea como s, foros de discusión/boletines, salas de chat y mensajería instantánea. Los servicios de red son configurados en redes locales corporativas para asegurar la seguridad y la operación amigable de los recursos. Estos servicios ayudan a la red local a funcionar sin problemas y eficientemente.

3 Servicios de red e Internet
Las redes locales corporativas usan servicios de red como DNS para dar nombres a las direcciones IP y MAC y DHCP para asegurar que todos en la red tienen una dirección IP valida. Los servicios de red más comunes son: Servidores de autenticación Servicio de directorio Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) Domain Name System (DNS) Correo electrónico Servicio de impresión Network File System (NFS)

4 Servicios de red e Internet
Existen, por tanto, muchos otros servicios y protocolos en Internet, aparte de la Web: El envío de correo electrónico (SMTP) La transmisión de archivos (FTP y P2P) Las conversaciones en línea (IRC) La mensajería instantánea y presencia La transmisión de contenido y comunicación multimedia Telefonía (VoIP) Televisión (IPTV) Los boletines electrónicos (NNTP) El acceso remoto a otros dispositivos (SSH y Telnet)


Descargar ppt "Servicios de red e Internet"

Presentaciones similares


Anuncios Google