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Los empleados serán capaces de lograr:

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Presentación del tema: "Los empleados serán capaces de lograr:"— Transcripción de la presentación:

1 Los empleados serán capaces de lograr:
Incremento de la productividad Mayor foco en tareas claves Mayor satisfacción laboral Trabajo de equipo fortalecido Moral fortalecida

2 Procesos de capacitación:
1.- EVALUACIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACION. 2.- OBJETIVOS DE CAPACITACION. 3.- TECNICAS DE CAPACITACION.

3 Importancia de Capacitación
En la actualidad la capacitación de los recursos humanos es la respuesta a la necesidad que tienen las empresas o instituciones de contar con un personal calificado y productivo. La obsolescencia, también es una de las razones por la cual, las instituciones se preocupan por capacitar a sus recursos humanos, pues ésta procura actualizar sus conocimientos con las nuevas técnicas y métodos de trabajo que garantizan eficiencia. Para las empresas u organizaciones, la capacitación de recursos humanos debe ser de vital importancia porque contribuye al desarrollo personal y profesional de los individuos a la vez que redunda en beneficios para la empresa.

4 Beneficios de la Capacitación
La capacitación a todos los niveles constituye una de las mejores inversiones en Recursos Humanos y una de las principales fuentes de bienestar para el personal y la organización. ·         Conduce a rentabilidad más alta y a actitudes más positivas. ·         Mejora el conocimiento del puesto a todos los niveles. ·         Crea mejor imagen. ·         Mejora la relación jefes-subordinados. ·         Se promueve la comunicación a toda la organización. ·         Reduce la tensión y permite el manejo de áreas de conflictos. ·         Se agiliza la toma de decisiones y la solución de problemas.

5 Como beneficia la Capacitación al personal
Ayuda al individuo para la toma de decisiones y solución problemas. Alimenta la confianza, la posición asertiva y el desarrollo. Contribuye positivamente en el manejo de conflictos y tensiones. Forja líderes y mejora las aptitudes comunicativas. Sube el nivel de satisfacción con el puesto. Permite el logro de metas individuales. Desarrolla un sentido de progreso en muchos campos. Elimina los temores a la incompetencia o la ignorancia individual

6 DNC – Detección de necesidades de capacitación
Evaluación del desempeño: Mediante ésta, no sólo es posible descubrir a los empleados que vienen ejecutando sus tareas por debajo de un nivel satisfactorio, sino averiguar también qué sectores de la empresa reclaman una atención inmediata de los responsables de la capacitación. Observación: Verificar dónde hay evidencia de trabajo ineficiente, como daño de equipo, atraso en el cronograma, pérdida excesiva de materia prima, número elevado de problemas disciplinario, alto índice de ausentismo, rotación elevada, etc. Cuestionarios: Investigaciones mediante cuestionarios y listas de verificación (check list) que evidencien las necesidades de capacitación. Por solicitud: Cuando la necesidad de capacitación apunta a un nivel más alto, los propios gerentes y supervisores son propensos a solicitar la capacitación para su personal.

7 Técnicas de capacitación
CAPACITACION EN EL PUESTO: Contempla que una persona aprenda una responsabilidad mediante su desempeño real. En muchas compañías este tipo de capacitación es la única clase de capacitación disponible y generalmente incluye la asignación de los nuevos empleados a los trabajadores o los supervisores experimentados que se encargan de la capacitación real. Dos métodos: Rotación de puesto y método de instrucción o substituto CONFERENCIAS: Es una manera rápida y sencilla de proporcionar conocimientos a grupos grandes de personas en capacitación. TECNICA AUDIOVISUAL: como películas, circuito cerrado de TV, cintas de audio o de video puede resultar muy eficaz. Los audiovisuales son más costosos que las conferencias convencionales.       

8 Técnicas de capacitación
SEMINARIOS/TALLERES: Son eventos de corta duración y sobre temas puntuales que sirven para reforzar o difundir aspectos técnicos o administrativos. MANUALES DE CAPACITACIÓN: U otros impresos, diagramas que permiten la exposición repetida, es útil aplicación de secuencias largas o procedimientos complicados que no pueden retenerse en una sola presentación. Pueden combinarse con conferencias y prácticas vivenciales. SIMULADORES: Dan al aprendiz la posibilidad de participación y práctica repetida mediante la adquisición de habilidades necesarias en el trabajo real, se usan también sustitutos del equipo real. Pueden aislar y combinar las diferentes partes críticas o peligrosas del trabajo DISCUSIÓN DE GRUPOS E INTERACCIÓN SOCIAL: Comprende el desarrollo de habilidades interpersonales por tareas ejecutivas y de supervisión como vías de solución mediante grupos de discusión, dirección de debates. Utilizado en formación de ejecutivos. TECNICAS GRUPALES: Son ejercicios vivenciales, dinámicas grupales como los juegos de roles, psicodramas, lluvias de ideas, utilizados de acuerdo a los objetivos.

9 Plan de Carrera La carrera profesional está compuesta por todas las tareas y puestos que desempeña el individuo durante su vida laboral. Es importante distinguir este término de la carrera académica.

10 OBJETIVOS DE UN PLAN DE CARRERA
·  Desarrollo profesional de las personas con alto potencial, mediante la planificación de acciones en materia de: Gestión de Personal. Formación. Rotación. Promoción. La cobertura de la Organización del puesto en el tiempo planificado, por la persona adecuada. La dotación a la Dirección de un Sistema que permita una Gestión planificada de las personas de Alto Potencial. La garantía para la Empresa de que, por una parte, existirá una cobertura de los puestos Directivos y, por otra parte, las personas de Dirección tendrán una dinámica de desarrollo.


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