La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La agricultura ha sido practicada desde los inicios de la humanidad. Con la revolución industrial y la consecuente necesidad del incremento de alimentos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La agricultura ha sido practicada desde los inicios de la humanidad. Con la revolución industrial y la consecuente necesidad del incremento de alimentos,"— Transcripción de la presentación:

1 La agricultura ha sido practicada desde los inicios de la humanidad. Con la revolución industrial y la consecuente necesidad del incremento de alimentos, la agricultura, que hasta ese momento había sido de carácter tradicional, se transforma progresivamente.. El desarrollo de la técnica va a desempeñar un papel muy importante en los niveles de productividad y diversificación de los productos agrícolas.

2  Actualmente se distinguen dos tipos de enfoque de la agricultura como modo de producción. 1. La agricultura como modo de vida, es decir, la concepción más tradicional. 2. La agricultura como modo de ganarse la vida, es decir, con un punto de vista mucho más económico.

3  La historia moderna del Ecuador se caracteriza en su expresión económica por el auge y la crisis de los sectores de exportación. Tradicionalmente el desarrollo de los sectores agroexportadores ha sido un factor determinante en la dinámica de la economía ecuatoriana. Al momento de su independencia política, el Ecuador es un país fundamentalmente agrícola.

4  Los dos niveles de vida, urbano y rural, han crecido en forma considerable. El subempleo y la pobreza se concentran entre los hogares rurales con pequeñas tenencias, los que se ven obligados a migrar a la ciudad en búsqueda de una mejor forma de subsistencia.  En resumen los beneficios para el sector agrícola en el auge petrolero se concentran en los sectores modernos o de gran escala a costa de los sectores donde los pequeños productores encuentran empleo. Los cambios económicos conllevan cambios en el uso del espacio.

5  Actualmente en el Ecuador el paisaje agrario se encuentra distribuido en zonas de cultivo agropecuario y en zonas de reserva natural; estas se protegen porque contienen recursos que permiten la supervivencia de los seres vivos en general.  Las diferentes regiones naturales en nuestro país se distinguen claramente por la presencia de cultivos de acuerdo al clima y tipo de suelo que poseen.  en la Región Litoral o Costa predomina el cultivo de banano, café, cacao y los pastos que al momento aportan gran cantidad de elementos industriales como también para el mantenimiento de la ganadería, especialmente la del ganado vacuno.

6  En los últimos años se ha desarrollado la agricultura no tradicional que se utiliza especialmente para la exportación; entre estos productos se encuentran las flores y frutas tropicales, entre otros.  Ecuador país con mucho futuro y rico en abundancia.


Descargar ppt "La agricultura ha sido practicada desde los inicios de la humanidad. Con la revolución industrial y la consecuente necesidad del incremento de alimentos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google