La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUATRO CIENEGAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUATRO CIENEGAS."— Transcripción de la presentación:

1 CUATRO CIENEGAS

2 DETERIORO DE LA RESERVA NATURAL DE LAS PLAYITAS

3 El valle de Cuatro Ciénegas es una reserva natural de Coahuila
El valle de Cuatro Ciénegas es una reserva natural de Coahuila. En 1984, el gobierno mexicano la declaró como área natural protegida debido a la importancia y fragilidad de su ecosistema, así como por su gran diversidad biológica. En el hábitat destacan 75 especies endémicas de flora y fauna, de microorganismos y bacterias.

4 Flora y fauna del valle de Cuatro Ciénegas

5 Las playitas: Este lugar se encuentra ubicado a 13 Kms
Las playitas: Este lugar se encuentra ubicado a 13 Kms. de terracería de la Cabecera Municipal, es una de los cuerpos de agua más grandes del Valle de Cuatro Ciénegas. Y cuenta solo con servicios sanitarios rústicos, ya que se pretende conservar el área como un sitio virgen. Las Playitas es una de las pozas más grande con una superficie de 6 hectáreas y una profundidad de 6 metros y playa de arena muy amplia.

6

7 Causas del deterioro de Las playitas. 1
Causas del deterioro de Las playitas El uso inapropiado de la reserva al ser usado como balneario No contar con un sistema de vigilancia permanente. 3.- Los sistemas de riego de aspersión que utilizan inconscientemente los mantos acuíferos de la región. 4.- La falta de educación ambiental de los visitantes y habitantes de la región. 5.- La contaminación es otro de los factores que pone en riesgo este laboratorio biológico de relevancia mundial. 

8 Si continúa el deterioro ¿Qué ocurrirá con esta área?
Se causara un daño ambiental irreversible a la reserva. Que puede llegar acabar con la vida de la flora y la fauna en esa área.

9 ¿Cómo afecta a la población que reside en la región?
Los habitantes de la región no se percatan del tesoro con el que cuentan, debido a la falta de información por parte del gobierno y de organismos que se dedican a la preservación de estas áreas, Ven en la infinidad de pozas con las que cuentan y en especial las playitas una pequeña mina para sacar dinero ya que el turismo es atraído por la belleza única y natural.

10 ¿Qué impactos económicos se hacen evidentes en la región?
La derrama económica en el 2005 y solo en el periodo de semana Santa fue de 9mdp En el 2005, las playitas sierran sus puertas a los visitantes y desde entonces hasta la fecha se encuentran cerradas.

11 Propuesta Realizar una buena normatividad. Crea lugares adecuados para los visitantes. Educar y concientizar a los habitantes y visitantes del valle.


Descargar ppt "CUATRO CIENEGAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google