La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Laguna el Yali Impacto Ambiental

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Laguna el Yali Impacto Ambiental"— Transcripción de la presentación:

1 Laguna el Yali Impacto Ambiental
Ecologia – IV paisajismo – Carolina Ortiz S.

2 La Reserva Nacional El Yali administrada por conaf, se localiza geográficamente en la comuna de Santo Domingo, Provincia de San Antonio y su cuadrante protegido está determinado por los 33º Latitud Sur y 71º Longitud Oeste. Su superficie, como reserva, es de un total de 520,37 ha.,

3 El humedal El Yali es un santuario natural donde bulle la vida todo el año, la reserva ampara más de cien especies de avifauna protegida, abundan cisnes de cuello negro, flamencos, cóndores, bandurrias, canquenes, halcones peregrino, guiñas, coipos, tucúqueres, entre otras especies.

4

5 Las Brisas de Santo Domingo, superficie de 300 Hás
deslindando en 1500 metros con la playa de Santo Domingo Proyectos inmobiliarios ponen en riesgo el ecosistema cerca de 30 cisnes mueren electrocutados cada año A pesar de que el Humedal de Yali tiene categoría de importancia internacional, la urbanización de esta zona ubicada en Santo Domingo, V Región, es una amenaza para el ecosistema.

6 En este plano podemos ver la totalidad del Condominio Las Brisas...
                                                                                                                                                                              

7 Antecedentes de contaminación, por parte de una empresa agroalimentaria, sobre el “Humedal El Yali”, ubicado en la Quinta Región, el que se encuentra protegido por el Convenio Ramsar, lo que trasgrede la normativa ambiental nacional e internacional. rebalse de los purines antibióticos para la crianza de los cerdos putrefacción desarrollan insectos y roedores.

8 Preocupación existe entre los ecologistas de la zona por las frecuentes denuncias de cazadores furtivos que premunidos con escopetas están acabando con la vida de aves silvestres en la reserva ecológica El Yali. El ecologista agregó que se ha informado que estas actividades furtivas de pesca y caza se efectúan preferentemente de noche y durante los fines de semana.

9 El humedal tiene una extensión de 11
El humedal tiene una extensión de hectáreas, pero sólo están protegidas 520. "No pudo ser protegido en su totalidad, porque el terreno está en poder de empresas y particulares", explicó José Luis Brito, conservador del Museo de Ciencias Naturales de San Antonio, una de las principales instituciones que lucha por la preservación de este sitio. El humedal ya ha perdido una de sus especies. En 1985 se extinguió la única lorera -lugar de nidificación de loros tricahue- existente en Chile, debido a que en fiestas religiosas los peregrinos tomaban los huevos o vendían los pájaros como mascota. Sin embargo, se ha avanzado algo en la preservación de la zona. En 1998, las autoridades municipales de San Antonio y Santo Domingo, la Unión de Ornitólogos de Chile, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) lograron que se prohibiera la caza en el humedal, para preservar 126 especies de aves. La expulsión de los cazadores requirió de un equipo de 16 personas, entre voluntarios e inspectores, que multaban y requisaban las presas, que son especies en peligro. .

10 Rocas de Santo Domingo La Ley General de Bases del Ambiente no excluye a los aeródromos del trámite de evaluación El problema más grave es que este aeródromo se encuentra enclavado exactamente en la ruta de aves migratorias que van y vienen desde la Reserva Nacional del Humedal El Yali, además de encontrarse en la línea litoral de comunicación entre este último lugar y el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral, cercano a Playas Blancas y Las Cruces, donde se hallan especies altamente sensibles y de inmenso valor biológico, como cisnes de cuello negro

11 En el sector de El Yali, se encuentran las últimas reservas de agua dulce que tiene el sector central del país”.


Descargar ppt "Laguna el Yali Impacto Ambiental"

Presentaciones similares


Anuncios Google