La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela de Lenguas Extranjeras. Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Común Orientación: Lenguas Extranjeras Título a otorgar: Bachiller con orientación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela de Lenguas Extranjeras. Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Común Orientación: Lenguas Extranjeras Título a otorgar: Bachiller con orientación."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela de Lenguas Extranjeras

2 Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Común Orientación: Lenguas Extranjeras Título a otorgar: Bachiller con orientación en Lenguas Extranjeras

3 Fundamentos que llevaron a la creación de una escuela de lenguas extranjeras Encuadre general dentro del marco de la nueva secundaria de seis años. Coherencia con los cambios didácticos planteados en el ciclo básico de la nueva secundaria. Creación de una escuela que profundice y complejice los conocimientos de las lenguas extranjeras.

4 Encuadre general dentro del marco de la nueva secundaria de seis años. Formar a los alumnos en el conocimiento de dos segundas lenguas extranjeras e intensificar una tercera, el inglés, desde una perspectiva intercultural que les permita reflexionar sobre su propia cultura. (Ciudadanía) Ofrecer a los alumnos un espacio para leer, escuchar y escribir textos en otros idiomas asiduamente y en profundidad para facilitar el acceso a bibliografía y otras fuentes en idioma original. (Estudios Superiores) Proveer a los alumnos de herramientas lingüísticas y estrategias que favorezcan la inserción laboral futura (Trabajo)

5 Coherencia con los cambios didácticos planteados en el ciclo básico de la nueva secundaria. Ciclo básico y el enfoque comunicativo basado en tareas y la planificación por proyectos Ciclo superior y el enfoque AICLE (aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras).

6 Creación de una escuela que profundice y complejice los conocimientos de las lenguas extranjeras. Especificidad en la formación y potencial continuidad en los estudios superiores y el mundo del trabajo Formación integral de ciudadanos críticos en una sociedad globalizada.

7 Materias por categorías Estudios interculturales Portugués Francés Italiano Prácticas sociales en ciudadanía Prácticas del lenguaje Ciudadanía y Política Ciudadanía, Juventud y Trabajo Educación Física Educación Artística Inglés Matemática NTICx Geografía Historia Biología Física Química Ciencias de la Tierra Materias de la Formación GeneralMaterias de la Formación Orientada

8 CUARTO AÑO Carga semanal (hs) Prácticas de Lenguaje2 Ed. Física2 Ed. Artística2 Inglés2 Matemática2 Ciudadanía y Política2 Geografía2 Nuevas Tecnologías de la Información y Conectividad (NTICx) 2 Biología2 Estudios interculturales en inglés I3 Portugués I2 Francés I / Italiano I2 Total25

9 QUINTO AÑO Carga semanal (hs) Prácticas de Lenguaje2 Ed. Física2 Ed. Artística2 Inglés2 Matemática2 Ciudadanía, juventud y Trabajo2 Química2 Historia2 Estudios Interculturales en inglés II3 Portugués II3 Francés II / Italiano II3 Total25

10 SEXTO AÑO Carga semanal (hs) Prácticas de Lenguaje2 Ed. Física2 Ed. Artística2 Inglés2 Matemática2 Historia2 Ciencias de la Tierra2 Prácticas Sociales en ciudadanía2 Estudios interculturales en inglés III3 Portugués III3 Francés III / Italiano III3 Total25

11 Formación Específica de la Orientación: Estudios interculturales en inglés: Eje central: “Competencia intercultural” Enfoque interdisciplinario: Encuentro entre distintas disciplinas del programa (Literatura, Historia, Geografía, Ciudadanía y política, Ciudadanía, juventud y política, Ciencia de la Tierra y otras posibles) Enfoque intercultural – desarrollo de una competencia intercultural a partir del diálogo entre culturas donde el centro está en la propia cultura en relación con otras. Objetivos: Espacio de Reflexión, desarrollo de pensamiento crítico, empatía hacia la alteridad.

12 Formación Específica de la Orientación: Portugués: Acuerdos y tratados para la integración política, educativa y cultural: Ley 25.181 (1999) Ley 26.468 (2009)

13 Formación Específica de la Orientación: Frances e Italiano: Tradición y formación Intercomprensión entre lenguas que comparten el mismo origen (Latin). Tratados con instituciones que fomentan la cultura de ambas lenguas Formación de profesores y capacitación.


Descargar ppt "Escuela de Lenguas Extranjeras. Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Común Orientación: Lenguas Extranjeras Título a otorgar: Bachiller con orientación."

Presentaciones similares


Anuncios Google