La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” CUARTO BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” CUARTO BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” CUARTO BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.

2 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_E. ARTISTICA FECHA: __ FEBRERO 2014____GRADO: ____TERCERO SECUNDARIA_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _EL TEATRO DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: Comunicarnos a través de la experiencia escénica. CONTENIDO CIENTIFICO: el teatro forma parte de la cultura de un país., las tradiciones, ideas y formas de ver la vida de los pueblos influyen en la manera de hacer teatro por que en cada región se expresan elementos particulares de sus vivencias. En Praga, el teatro negro es muy popular, se caracteriza por utilizar una caja negra, es decir todo el escenario es negro, pero los vestuarios de los personajes ay algunos elementos de utilería, sobre todo aquellas cosas que quieren resaltarse, son muy brillantes. El teatro negro puede realizarse con actores o bien con títeres y siempre es mágico. En nuestro país hay muchas compañías y grupos de teatro que utilizan elementos innovadores. EJEMPLO: EL CIRCO- ACTORES QUE HACEN ACROBACIA EN EL AIRE. El teatro ha cambiado a través del tiempo y seguramente seguirá cambiando al incorporar elementos derivados de las nuevas tecnologías ACTIVIDAD – Dibuja una obra de teatro, representándola con títeres. TAREA: PROYECTO: Elegir una obra de teatro, pensar en los materiales que van a usar para representarlo y empezar a elaborar los personajes.

3 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_E. ARTISTICA FECHA: __ FEBRERO 2014____GRADO: ____TERCERO SECUNDARIA_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _¡LA ESCULTURA SE MUEVE! DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: En el siglo se comenzaron a crear esculturas que realmente se movían, se les llamo esculturas cinéticas, en algunas de ellas lograron movimientos por medio de motores, mientras que en otros se uso la simple acción del viento, a estas ultimas se les domina móviles. La escultura móvil mantiene el equilibrio de los objetos que cuelgan de ella gracias al balance y aun punto de apoyo, que puede ser el techo, la pared o un soporte especial. Es importante tener en cuenta que hay distintas clases de movimientos: se les llama continuo cuando el movimiento no cambia o es constante. cíclico cuando parte de un punto y regresa al mismo punto de donde partió. Oscilatorio.- cuando va de u punto a otro, ya sea de arriba hacia abajo o de un lado a otro, como el péndulo. También hay movimientos rápidos, lentos e intempestivos. En una escultura móvil, por lo general, los materiales deben ser ligeros, para que se muevan fácilmente. Los sentidos son importantes, con algunos podemos percibir el movimiento de los objetos. ACTIVIDAD – Dibuja una escultura móvil. TAREA: Elaborar una escultura móvil.

4 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_E. ARTISTICA FECHA: __ MARZO ____GRADO: ____TERCERO SECUNDARIA_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _HAGAMOS UNA ESCULTURA DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: Dentro del campo de las esculturas, a algunas de ellas las denominamos estatuas y, en general, estas son de bulto redondo, es decir que se pueden ver desde todos los ángulos y además casi siempre representan figuras humanas que pueden estar o no acompañadas de otros elementos. Las estatuas de figuras humanas se clasifican de la siguiente manera. Se llaman BUSTOS.- cuando son de la cabeza a la parte superior del tórax. MEDIO CUERPO.- Cuando son de la cabeza a la cintura. TRES CUARTOS SON: La representación es de la cabeza a las rodillas. CUERPO ENTERO: La que va de la cabeza a los pies. Las estatuas también se clasifican según su posición.: SEDENTES.- Si la figura humana esta sentada. YACENTES.- Si se encuentra acostada. GENUFLEXAS.- Si esta de rodillas y ECUESTRES.- Cuando la figura humana esta a caballo. ACTIVIDAD – Dibuja una estatua utilizando sus clasificaciones. TAREA: dibuja o pega 2 estatuas utilizando sus clasificaciones.

5 “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia PLANEACION SEMANAL ASIGNATURA:_ EDUCACION ARTISTICA FECHA: __ _ MARZO _____GRADO: ____TERCERO_ UTILIZAR FORMATO POR ASIGNATURA DÍA MES AÑO TEMA: _ LA EXPERESION DEL RETRATO DOCENTE: EDITH____ PICHARDO____________ORTIZ______ NOMBRE(S) APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO OBJETIVO: CONTENIDO CIENTIFICO: EL RETRATO.- Es una representación de una persona, de dos o un grupo; en el se plasman características físicas del individuo, su forma de vestir o adornarse, y hasta es posible que muestre su carácter y su estado de animo. Puede ser un dibujo, una pintura, una fotografía o una escultura. El retrato ha existido a lo largo de la historia de la humanidad. A través de el podemos conocer cual era la forma de vestir en determinada época, así como las costumbres y las actividades culturales de ese momento. En el retrato la persona aparece de cuerpo completo, en un plano entero. si la vemos de cabeza a las rodillas se le llama, plano tres cuartos. cuando se aprecia de la cabeza a la cadera se le dice plano medio. si aparece solo hasta el pecho es conocido como busto. de la cabeza a los hombros es un primer plano. Se llama autorretrato, al retrato que un artista hace de si mismo. En los retratos y autorretratos el sujeto puede estar de pie, sentado, acostado o en otras posiciones, puede aparecer con su mascota, montando un caballo, con sombrero, en su lugar preferido, con algo que identifique cual es su profesión o trabajo. ACTIVIDAD: Realiza tu autorretrato y escribe el tipo de plano al que pertenece. TAREA:


Descargar ppt "COLEGIO GAUDI “Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” CUARTO BIMESTRE TERCERO DE SECUNDARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google