Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRosa María Luna Parra Modificado hace 8 años
1
CONSTRUYENDO EL MUNDO QUE HABITAMOS
2
“ SOCIOECONOMIA SOLIDARIA” CONCEPTO: “LA ADMINISTRACIÒN DE LA CASA COMÙN DE LA FAMILIA, DE LAS FAMILIAS DE LA COMUNIDAD Y LA CASA COMUN DE LA SOCIEDAD, SON FORMAS ANTIGUAS Y NUEVAS DE PRODUCIR, TRANSFORMAR, DISTRIBUIR Y ACUMULAR, DE ADMINISTRAR Y CONSUMIR SU PATRIMONIO. UNA NUEVA FORMA DE PENSAR Y VIVIR LA ECONOMÌA, ECONOMIA ABIERTA EN PROCESO DE RECONOCER SU PATRIMONIO INTEGRAL” UNA NUEVA FORMA DE PENSAR Y VIVIR LA ECONOMÌA, ECONOMIA ABIERTA EN PROCESO DE RECONOCER SU PATRIMONIO INTEGRAL”
3
ASPECTOS IMPORTANTES ECOLÒGICO: Sus recursos naturales propios de sus ecosistemas y transformaciones con las que cuentan y requieren SOCIOLÒGICO: “Actores” personas, grupos, en lo Universal, lo comùn a todos. HISTÒRICO: Raìces, cultura, valores, creencias, filosofìa de vida. TECNOLÒGICO Y METODOLÒGICO: Tècnicas, mètodos, y tecnologìas que utilizan en lo cotidiano todo en forma integral que abarca àreas como: parentesco, salud, manutenciòn, lealtad, recreaciòn, comunicaciòn, pedagogìa, patrimonial, producciòn, ritualidad, segurirdad, administraciòn jurìdica, precedencia. SOLIDARIDAD: Las relaciones que se establecen entre personas y grupos participantes.
4
SUS POTENCIALIDADES: Trabajo, conocimientos, comprensiòn, respeto con la naturaleza, a los demàs grupos para favorecer una convivencia armònica de la gran familia, que es la casa del universo. INDIVIDUALIZACIÒN: Consideraciòn, de las personas incorporadas en este proceso que les permite conocerse asì mismos y asì encuentran su posiciòn en los grupos a los que pertenece. INTEGRACION DE GRUPOS: Se dà en el intercambio proporcional en donde los beneficiarios son todas las partes involucradas con el propòsito de encontrar el equilibrio de la naturaleza, los individuos, la sociedad. ACUMULACIÒN: Entendida en la economìa como el proceso de logro del màximo de producciòn y consumo de satisfactores con el costo mìnimo de energìas, teniendo como referencia la bùsqueda de procesos que aseguren la abundancia, la sustentabilidad.
5
COMERCIO JUSTO Y CONSUMO RESPONSABLE Producciòn convencional y orgànica Valor agregado a los productos Comercio solidario y justo al exterior y al interior de Mèxico. Campaña Nacional (Ceps Càritas CEM)
6
DECLARACIÒN PARA UN : “COMERCIO JUSTO AL SERVICIO DE UNA ECONOMÌA DE LA VIDA” (IGLESIAS DE CANADÀ, ESTADOS UNIDOS Y MÈXICO)
7
CIENTOS, MILES DE MILLONES DE PERSONAS VIVEN MARGINADAS, OPRIMIDAS Y EXCLUIDAS DE LA ECONOMIA DE LA VIDA, EXPERIMENTANDO POBREZA, HAMBRE,ENFERMEDAD, DESESPERANZA E INCLUSO LA MUERTE.
8
SOMOS IGLESIAS QUE CREEN EN LA ECONOMIA DE`DIOS QUE INCLUYE PRINCIPIOS ETICOS Y ESPIRITUALES QUE SON GUIA Y DIRECCION EN LA BUSQUEDA DE OPCIONES MUY PRACTICAS QUE GARANTICEN UN COMERCIO E INVERSION QUE RESPETE EL PAPEL TAN IMPORTANTE QUE JUEGAN LOS GOBIERNOS, QUE SON GUIA Y DIRECCION EN LA BUSQUEDA DE OPCIONES MUY PRACTICAS QUE GARANTICEN UN COMERCIO E INVERSION QUE RESPETE EL PAPEL TAN IMPORTANTE QUE JUEGAN LOS GOBIERNOS, QUE VAYAN EN POS DEL BIEN COMUN Y SIRVAN A UNA ECONOMIA DE VIDA Y NO DE MUERTE.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.