La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estado actual del consumo de Internet y tipos de usuarios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estado actual del consumo de Internet y tipos de usuarios"— Transcripción de la presentación:

1 Estado actual del consumo de Internet y tipos de usuarios
Contexto Internacional y nacional

2 ESCENARIO GLOBAL Sources should always be in this order:
comScore Media Metrix, December 2012, Europe 15+ comScore MobiLens, 3 month average ending December 2012, UK 13+ comScore Video Metrix, December 2012, UK 6+ Etc.

3 Distribución de la Audiencia Global Asia-Pacífico y Europa son las Regiones con Mayor Audiencia Online 26% Europa 14% América del Norte 9% Oriente Medio - África 41% Asia Pacífico EUROPA INCLUYE RUSIA 10% América Latina Fuente: comScore Media Metrix, Diciembre 2013, Audiencia Global 15+, Ubicación Hogar o Trabajo.

4 ESCENARIO DIGITAL LATINOAMERICANO

5 Latinoamérica fue la Región que Más Creció el Último Año
Asia-Pacífico Concentra Más de 644 Millones de Usuarios Online +7% Total Visitantes Únicos (000) y Crecimiento (%) +5% +1% +12% +3% Asia Pacífico Europa Estados Unidos y Canadá Latinoamérica Medio Oriente - África Mar-2012 Mar-2013 © comScore, Inc. Proprietary. 6 Fuente: comScore Media Metrix, Marzo 2012 – 2013, Global 15+, Ubicación Hogar o Trabajo

6 La Población de Internet en América Latina
Total Visitantes Únicos (000) Fuente: comScore Media Metrix, Diciembre 2013, Latinoamérica Edad 15+, Ubicación Hogar o Trabajo.

7 Horas Online Promedio por Visitante al Mes
Fuente: comScore Media Metrix, Diciembre 2013, Latinoamérica Edad 15+, Ubicación Hogar o Trabajo.

8 Composición Porcentual del Total Visitantes de Internet
La Población Online Latina es Relativamente Joven % de Total de Visitantes 51,1% 48,9% Global 26,2 26,3 20,5 13,8 13,3 América Latina 32,5 28,2 19,5 12,2 7,6 Personas: 15-24 Personas: 25-34 Personas: 35-44 Personas: 45-54 Personas: 55+ Fuente: comScore Media Metrix, Marzo 2013, Edad 15+, Ubicación Hogar o Trabajo. © comScore, Inc. Proprietary.

9 Los Jóvenes Mexicanos son los más Involucrados Online
Composición Porcentual de Total de Minutos Online Venezuela 48,6 25,1 14,6 8,4 3,3 Puerto Rico 35,7 22,0 18,3 12,0 12,1 % de Total de Minutos Perú 39,1 26,6 18,0 10,9 5,4 México 39,3 22,9 17,3 11,2 5,4 Colombia 48,4 24,7 14,3 8,4 4,1 Chile 38,1 25,1 17,1 12,0 7,7 Brasil 31,4 27,4 18,5 11,7 6,3 Argentina 31,8 25,8 17,1 11,9 13,4 Persons: 15-24 Persons: 25-34 Persons: 35-44 Persons: 45-54 Persons: 55+ Fuente: comScore Media Metrix, Junio 2013, Latinoamérica, Edad 15+, Ubicación Hogar o Trabajo. © comScore, Inc. Proprietary.

10 Principales 4 Categorías en la que Consumen Tiempo Online los Latinos – Horas Promedio por Visitante al Mes 10,32 4,50 4,18 4,10 Social Media Portales Servicios Entretenimiento Fuente: comScore Media Metrix, Marzo 2013, Latinoamérica, Edad 15+, Ubicación Hogar o Trabajo. © comScore, Inc. Proprietary.

11 Las 10 Sub-Categorías con Mayor Crecimiento de Audiencia Online en
Latinoamérica % Cambio Total de Visitantes Únicos (000) 8.997 +102% Tiendas de Departamento 18.188 6.798 +85% Política 12.577 4.801 +72% Despachos 8.266 655 +71% Alquiler de Automóviles 1.118 9.131 Automóviles - Fabricantes +65% 15.081 9.842 Deportes/Aire Libre +65% 16.230 4.128 Amoblado de Hogar +65% 6.807 2.225 Retail - Comida 3.620 +63% 9.481 Incentivos 15.412 +63% 2.526 Joyas/Bienes de Lujo/Accesorios 4.048 +60% mar-12 mar-13 Fuente: comScore Media Metrix, Marzo , Latinoamérica, Edad 15+, Ubicación Hogar o Trabajo.

12 Principales Propiedades de Internet en Latinoamérica
70.306 68.711 61.815 56.375 52.420 50.876 49.769 47.723 37.707 19.741 15.243 16.771 12.708 7.310 4.881 5.352 Total Visitantes Únicos (000) Promedio de Visitantes Diario (000) Fuente: comScore Media Metrix, Marzo 2013, Latinoamérica, Edad 15+, Ubicación Hogar o Trabajo. © comScore, Inc. Proprietary.

13 Presencia de redes sociales en Latinoamérica
Es bueno mencionar el incremento de audiencia en LinkedIn luego de la adquisición de Slideshare Nota: Yahoo acaba de comprar Tumblr Fuente: comScore Media Metrix, Dic 2013 Latam Edad 15+, Ubicación Hogar o Trabajo

14 El caso mexicano

15

16

17

18

19

20

21 Principales 4 Categorías en la que Consumen Tiempo Online los Mexicanos – Horas Promedio por Visitante al Mes 5,94 3,24 Social Media 2,45 1,65 Portales Entretenimiento Servicios © comScore, Inc. Proprietary. Fuente: comScore Media Metrix, Junio 2013, México, Edad 15+, Ubicación Hogar o Trabajo.

22 Las 10 Sub-Categorías con Mayor Crecimiento de Audiencia Online en
México % Cambio Total de Visitantes Únicos (000) +85% 919 Mensajería y Paquetería 498 +73% 2.131 Retail - Películas 1.230 1.601 +30% Tiendas Departamentales 1.228 1.761 +29% Fabricantes 1.370 1.903 Incentivos +28% 1.490 6.361 Gobierno +27% 5.024 3.332 Estilo de Vida - Comida +23% 2.711 1.098 Juegos en línea +20% 916 487 411 Retail - Comida +19% 2.363 Vestuario 2.072 +14% Jun-2013 Jun-2012 Fuente: comScore Media Metrix, Junio , México, Edad 15+, Ubicación Hogar o Trabajo.

23 Principales redes sociales en México
23.230 FACEBOOK.COM 7.537 6.399 Linkedin 450 3.895 TWITTER.COM 423 2.730 ASK.FM 412 2.415 TUMBLR.COM* 278 1.778 SCRIBD.COM 78 860 DEVIANTART.COM 221 655 METROFLOG.COM 36 625 BADOO.COM 78 491 PINTEREST.COM Total Visitantes Únicos (000) Promedio de Visitantes Diarios (000) 26 Fuente: comScore Media Metrix, Junio 2013, México, Edad 6+, Ubicación Hogar o Trabajo 19

24 Referencias IAB, MillwardBrown Mexico, Televisa(2013).Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos 5ta Ed. Zain, A.L. (2013).El Estado Actual de la Industria Digital y las Tendencias que están Modelando el Futuro. Futuro Digital Latinoamérica ComScoreLATAM


Descargar ppt "Estado actual del consumo de Internet y tipos de usuarios"

Presentaciones similares


Anuncios Google