La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3.VD, 74b: El Directorio General para la Catequesis (DGC, 1997) contiene indicaciones válidas para animar bíblicamente la catequesis, especialmente lo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3.VD, 74b: El Directorio General para la Catequesis (DGC, 1997) contiene indicaciones válidas para animar bíblicamente la catequesis, especialmente lo."— Transcripción de la presentación:

1

2 3.VD, 74b: El Directorio General para la Catequesis (DGC, 1997) contiene indicaciones válidas para animar bíblicamente la catequesis, especialmente lo que se indica en los números 94-96 y 127 en continuidad con Catequesi Tradendae 27.

3 4.“Deseo sobre todo subrayar que la catequesis ha de estar totalmente impregnada por el pensamiento, el espíritu y las actitudes bíblicas y evangélicas, a través de un contacto asiduo con los mismos textos; y recordar también que la catequesis será tanto más rica y eficaz cuanto más lea los textos con la inteligencia y el corazón de la Iglesia, y cuanto más se inspire en la reflexión y en la vida milenaria de la Iglesia…”

4 5.Subrayamos: a)‘contacto asiduo’: permanente y profundo, es decir, directo, ilustrado y meditativo y hasta orante y comprometido. b)‘con la inteligencia y el corazón de la Iglesia’.

5 6.VD, 74b: …“La actividad catequética comporta un acercamiento a las Escrituras en la fe y en la Tradición de la Iglesia, de modo que se perciban esas palabras como vivas, al igual que Cristo está vivo hoy donde dos o tres se reúnen en su nombre (cf. Mt 18, 20)”.

6 7. Subrayamos: acercamiento a las Escrituras en la fe y en la Tradición de la Iglesia. 8.DGC, 95: Biblia y Tradición contienen la Palabra de Dios y por eso son fuentes de la Revelación.

7 9.Revelación: aquella forma de manifestación divina que objetivamente no está incluida en la creación ni en el hombre, y subjetivamente no puede ser alcanzada por la capacidad intelectual del espíritu humano.


Descargar ppt "3.VD, 74b: El Directorio General para la Catequesis (DGC, 1997) contiene indicaciones válidas para animar bíblicamente la catequesis, especialmente lo."

Presentaciones similares


Anuncios Google