La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer."— Transcripción de la presentación:

1 Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer

2 Catequesis del Papa Francisco Audiencia General miércoles 15 de mayo de 2013

3 La acción del Espíritu Santo

4 El Espíritu Santo guía a la Iglesia y a cada uno de nosotros a la Verdad. Vivimos en una época en la que se es escéptico con respecto a la verdad. Benedicto XVI ha hablado muchas veces de relativismo, es decir, la tendencia a creer que no hay nada definitivo, y a pensar que la verdad está dada por el consenso general o por lo que queremos.

5 Surge la pregunta: ¿existe realmente "la" verdad? ¿Qué es "la" verdad? ¿Podemos conocerla? ¿Podemos encontrarla? Jesús es la Verdad, que, en la plenitud de los tiempos, "se hizo carne, vino entre nosotros para que la conociéramos. La verdad no se aferra como una cosa, la verdad se encuentra. No es una posesión, es un encuentro con una Persona.

6 El Espíritu Santo es quien nos hace reconocer que Jesús es "la" Palabra de la verdad. El Espíritu Santo, al que Jesús lo define el "Paráclito", que significa "el que viene en nuestra ayuda. En la Última Cena, Jesús asegura a sus discípulos que el Espíritu Santo les enseñará todas las cosas, recordándoles sus palabras

7 El Espíritu Santo recuerda e imprime en los corazones de los creyentes las palabras que Jesús dijo, y a través de estas palabras, la ley de Dios se inscribe en nuestros corazones y en nosotros se convierte en un principio de valoración de las decisiones y de orientación de las acciones cotidianas; se convierte en un principio de vida.

8 El Espíritu Santo nos guía "en" la Verdad, es decir, nos hace entrar en una comunión siempre más profunda con Jesús, dándonos la inteligencia de las cosas de Dios. Y ésta no la podemos alcanzar con nuestras fuerzas. Si Dios no nos ilumina interiormente, nuestro ser cristianos será superficial.

9 Tenemos que dejarnos impregnar con la luz del Espíritu Santo, para que Él nos introduzca en la Verdad de Dios, que es el único Señor de nuestra vida. La fe ha de dirigir toda nuestra existencia. No se es cristiano "por momentos", solo algunas veces, en algunas circunstancias, en algunas ocasiones. ¡No, no se puede ser cristiano así! ¡Se es cristiano en todo momento! Totalmente.

10 La verdad de Cristo, que el Espíritu Santo nos enseña y nos regala, forma parte para siempre y totalmente de nuestra vida cotidiana. Invoquémosle con más frecuencia, para que nos guíe en el camino de los discípulos de Cristo. Invoquémosle todos los días. ¿Lo harán? ¡Todos los días, eh! Y así el Espíritu nos acercará a Jesucristo.

11 Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer


Descargar ppt "Año de la Fe: Del 11 octubre 2012 al 24 noviembre 2013 Redescubrir la alegría de creer."

Presentaciones similares


Anuncios Google