La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No. 23 2º de Secundaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No. 23 2º de Secundaria."— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No. 23 2º de Secundaria

2 SIENTE Los alumnos identifican en la comunidad como problemas, la contaminación ambiental, mal uso del agua, de la energía, la separación de basura, inseguridad, alcoholismo y la falta de Educación vial (no se puede transitar por banquetas, ni caminando ni en sillas de ruedas, cuando se puede no se usa, corren en la calle sin fijarse si vienen autos, los autos no dan el paso…) Determinándose como principal problema la falta de Educación Vial, manifestándose tanto en la comunidad circundante como en miembros de nuestra Escuela al no tener hábitos ni prácticas que los lleven a la protección y cuidado de su persona y de otros individuos en la vía pública, situación que viven actualmente los alumnos ahora que inician su independencia en trasladarse solos a la Escuela o de quienes por su Discapacidad Motora y falta de transporte y tráfico tienen que trasladarse en silla de ruedas por la calle. Es por ello que los alumnos de segundo de Secundaria consideran la importancia de dar soluciones a lo que enfrentan cotidianamente, ya que este beneficio no solo es de carácter personal o individual, sino colectivo.

3 IMAGINA Los 10 alumnos de 2º de Secundaria se imaginan que pueden incidir en la problemática identificada si reflexionan en el grupo y con el resto de la Comunidad Educativa acerca de qué sucede cuando no tenemos Educación Vial, si tenemos mayor información, si nos juntamos varios y nos ponemos de acuerdo para no salir lastimados, si entendemos los peligros cuando vamos por la calle y no tenemos cuidado, si pedimos apoyo a las autoridades.

4

5 Iniciamos viendo videos para sensibilizarnos en Educación y Seguridad Vial. Elaboramos carteles para invitar a la Comunidad Educativa a reflexionar sobre Educación y Seguridad Vial.

6 Visitamos el Museo del Automóvil para ampliar información en Educación y Seguridad Vial. Analizamos el Reglamento de Tránsito Metropolitano Distrito Federal

7 Vimos videos y reflexionamos con la Comunidad Educativa

8 Elaboramos carteles y mampara con la información reflexionada

9 Compartimos información en ceremonia y cuando llegan alumnos a la Escuela para suscitar cambio de hábitos y prácticas en Educación y Seguridad Vial.

10 Compartimos información fuera de la Escuela para suscitar cambio de hábitos y prácticas en Educación y Seguridad Vial.

11 Entregamos trípticos para compartir información de Educación y Seguridad Vial

12 Conocimos y reflexionamos información de Educación y Seguridad Vial. Informamos y sensibilizamos a la Comunidad Educativa. Cuando transitamos en calles sabemos porque debemos ir sobre banquetas, no correr, ni jugar, cruzamos en esquinas y pasos peatonales., nos acompañamos y lo reforzamos cotidianamente, con quienes vamos. Solicitamos apoyos a las autoridades, pintaron cruces peatonales y están diseñando las pláticas que nos ofrecerán. Reiteramos que Educación y Seguridad Vial es para prevenir accidentes y que es responsabilidad de todos. Identificamos que la Campaña debe ser permanente y que no es fácil cambiar hábitos y prácticas, pero continuaremos trabajando en ello.

13


Descargar ppt "CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE No. 23 2º de Secundaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google