La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reflexión Final Religión

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reflexión Final Religión"— Transcripción de la presentación:

1 Reflexión Final Religión
Por: Laura Quintero V.

2 Introducción Durante este periodo hemos estudiado y dialogado temas muy importantes para nuestras vidas, para poder llegar a ser un buen creyente, como la misericordia, el pecado, la libertad y el amor de Dios.

3 Introducción Estos temas trabajados en clase han sido de gran ayuda para tener un mayor conocimiento sobre Dios y comprender más acerca de él, para dar este gran paso, el sacramento de la Confirmación.

4 La misericordia La misericordia es uno de los valores más importantes para tener una vida en paz, siguiendo las enseñanzas de Dios. Se aprende a vivir en Dios cuando somos capaces de ser bondadosos y nos preocupamos por los problemas o miserias ajenas. De esta manera aprendemos a comprender al otro y somos solidarios.

5 La misericordia Con la misericordia de Dios encontramos su perdón, ya que él siempre perdona nuestros pecados y es misericordioso. La misericordia hay que practicarla cada día en nuestra vida cotidiana y así seguiremos el camino de Dios.

6 El Pecado El pecado es lo que hacemos mal en nuestras vidas, que va en contra de lo que Dios nos quiere enseñar o transmitir. Con el pecado nos vamos alejando de Dios y vamos destruyendo poco a poco ese lazo que nos une con él.

7 El Pecado Pecar no es volverse criminal, sino cualquier cosa que hagamos en nuestra vida que pueda afectar a los demás o a nosotros mismos, cosas que hacemos en nuestra vida cotidiana que no nos ayudan a crecer como persona ni como creyente. Ya sea burlarse de alguien, odiar o no valorar lo que tenemos, entre otros.

8 La Libertad La libertad es una experiencia de vida, o una manera de vivir, viendo la vida de una forma diferente sin tener en cuenta los obstáculos que tengas. No hay que preocuparnos tanto por lo que no podemos hacer, sino vivir la vida feliz con lo que tenemos y sí podemos hacer.

9 La Libertad No necesariamente necesitas estar en una cárcel para sentirte encadenado y sin libertad, la libertad también te la das tú mismo. La libertad hace parte de la mente, el alma y el corazón. Dios es una gran ayuda para conseguir esa libertad, porque te hace ver la vida de una manera muy linda basada en el amor, y esto te da libertad.

10 El Amor de Dios El amor de Dios hacia nosotros es un amor incondicional, a todos los que creemos en él y tenemos fe. Cuando tú te unes a él aprendes a vivir la vida en medio del amor, una de sus mayores enseñanzas.

11 El Amor de Dios Él nos enseña a vivir en el amor y de esta manera se evidencia el amor que él nos tiene. Aunque no lo podamos ver, él siempre está con nosotros, protegiéndonos y dándonos su amor, que nunca va a faltar en nuestras vidas. Por medio del amor de Dios aprendes a amar en tu vida cotidiana al prójimo.

12 Conclusión Con estas enseñanzas de Dios dialogadas en clase hemos aprendido más sobre Dios para ser mejores cristianos y tener más fe en él para seguir el camino de la salvación, siendo buenos creyentes y volviéndonos cada vez mejores personas en nuestra vida.


Descargar ppt "Reflexión Final Religión"

Presentaciones similares


Anuncios Google