La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTIVIDAD NO.2 INTEGRANTES: José Alejandro Espinosa Yerson David Ruiz

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTIVIDAD NO.2 INTEGRANTES: José Alejandro Espinosa Yerson David Ruiz"— Transcripción de la presentación:

1 ACTIVIDAD NO.2 INTEGRANTES: José Alejandro Espinosa Yerson David Ruiz
Duvan Felipe Gamboa

2 HISTORIA DE LAS MASCOTAS DE LOS MUNDIALES
Cada Copa Mundial de Fútbol ha tenido su propia mascota a partir del año 1966.

3 La primera mascota fue World Cup Willie, un león antropomórfico creado para la Copa Mundial de Fútbol de 1966 celebrada en Inglaterra.1 Fue además una de las primeras mascotas asociadas a un evento deportivo importante. El diseño de la mascota representa generalmente características del país anfitrión, como sus costumbres, vestuario, flora o fauna.

4 Juanito (11 años de edad, 54 años de existencia) fue la mascota de la Copa Mundial de Fútbol organizada por México en el año El personaje representaba un niño con un sombrero tradicional de ese país y la casaca de la selección de fútbol de México. El nombre Juanito es un diminutivo de Juan, un nombre muy común en los países de habla hispana.1

5 Tip y Tap (9 años de edad) es el nombre de las mascotas de la Copa Mundial de Fútbol organizada por Alemania Federal en el año Fueron presentadas dos mascotas, continuando con la forma de la mascota humana de su predecesor en el mundial de México Dos pequeños hermanos uno alto, rubio , en forma de salchicha (salchica tradicional en Alemania), el otro moreno y bajito luciendo el primer uniforme de la selección alemana de fútbol: camiseta blanca, shorts negros; este con el mensaje en su camiseta de "wm" que quiere decir "Weltmeisterschaft" y su hermano el número "74", juntos formaban la abreviatura WM74 (Copa Mundial 74). Estos hermanos pretendían ser un símbolo de unidad entre las dos Alemanias, por entonces divididas.

6 Gauchito, la mascota de Argentina 1978, fue la primera en ser criticada ya que muchos creían que era una copia de lo que habían hecho en México, aunque al final se llegó a la conclusión de que no lo era y que era una representación de gaucho, al habitante de la Pampa. Otra curiosidad de este personaje era que todo su uniforme era marca Puma y también eso llamó la atención.

7 Un cambio drástico llegó en España 82, cuando se dejaron de utilizar hombres y pasamos a las frutas, como lo era Naranjito, una naranja que nació el 19 de agosto de Sus autores, dos creativos publicitarios sevillanos llamados María Dolores Salto y José María Martín Pacheco.

8 La tendencia de los alimentos siguió en México 86, un chile con sombrero y camiseta hizo su aparición frente a la sociedad en la segunda Copa del Mundo disputada en suelo azteca, su nombre era Pique y hasta la fecha se desconoce quién fue el autor de este curioso y picante personaje.

9 En Italia 90 el cambio fue total, se dejaron a los personajes reales y alimentos para pasar a una figura un poco extraña, la cual desde su nacimiento fue considerada la peor de la historia. Consistía en una serie de cubos que parecían de madera y estaban pintados con los colores de la bandera del país. Su nombre era Ciao y según los habitantes del país no tenía nada que ver con nada.

10 Después de lo que había representado Ciao para los italianos, la organización de Estados Unidos 94 buscó no arriesgarse y creó a Striker, un perro que resultó un éxito total. Vestido de futbolista, el can simboliza la fidelidad, el trabajo y por supuesto que su nombre tenía mucho que ver con lo que buscarían los locales a la hora de jugar.

11 Después de 28 años un animal volvió a hacer su aparición en el mundial americano, fue así que Francia 98 siguió esto que parecería una regla y creó a Footix, un gallo nacido en 1988, el cual simboliza mucho de lo que es Francia como país, como lo podemos ver en el logo de la selección que también es un gallo. Sin lugar a dudas es de los más bonitos y frescos que han existido.

12 Para Corea-Japón 2002 llegó otro cambio muy drástico, lejos de utilizar a un personajes como lo que comúnmente se hacía, los asiáticos crearon una especie de alienigenas llamados Ato, Kaz y Nik llegadas del planeta Atmozone y creadas a partir de energía.

13 El Mundial volvía a suelo alemán y tal como sucedió en Inglaterra, un león hacía su aparición como mascota oficial. Los alemanes acogieron a Goleo VI nacido el 3 de octubre de 1985 con bastantes malas críticas. Salido de la factoría de Jim Henson, crearlo costó euros.

14 Y antes del nacimiento de Fuleco conocimos a Zakumi, quien nació para el Mundial de Sudáfrica Nuevamente se utilizó un felino como arma, este era un leopardo de cabello verde enfundado en una camiseta con el nombre del país, es la obra del diseñador Andries Odendaal y su fecha de nacimiento, el 16 de junio de 1994.

15 Su nombre significa Fútbol (Ful) y Ecología (Eco), con el objetivo de transmitir desde el deporte más popular un mensaje de concientización acerca del animal que representa la mascota del Mundial Esto se debe a que el famoso armadillo se encuentra actualmente en peligro de extinción.


Descargar ppt "ACTIVIDAD NO.2 INTEGRANTES: José Alejandro Espinosa Yerson David Ruiz"

Presentaciones similares


Anuncios Google