La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aulas virtuales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aulas virtuales."— Transcripción de la presentación:

1 Aulas virtuales

2 Universidad nacional autónoma de honduras en el valle de sula
Tecnología Educativa I Sección 17:00 Lic. Carlos Leiva Fanny Trochez Michell Salinas San Pedro Sula, Cortes

3 Objetivo general Promover un espacio educativo en el que tanto docentes como los alumnos puedan desarrollar sus actividades académicas y de investigación , encontrando en estos entornos una comunidad propia, en donde puedan intercomunicarse mediante el uso de herramientas que soporten y faciliten sus procesos de enseñanza- aprendizaje a través de la red.

4 Objetivos específicos
Fomentar el uso de la tecnologías de la información en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dar un mayor alcance de los recursos educativos a los participantes debido a que se podrá acceder a los servicios a cualquier hora desde cualquier lugar. Facilitar la comunicación entre el alumno y el docente.

5 Que es un aula virtual Aula virtual es un completo grupo de módulos o aplicaciones avanzados, en donde se manejan contenidos dinámicos y multimedias interactivos para un fácil aprendizaje por parte del alumno. Éstas herramientas son adaptadas sobre la plataforma de internet para que puedan ser totalmente asequibles desde cualquier parte del mundo. La disponibilidad de las Aulas Virtuales es muy completa, facilitándole al alumno ingresar a cualquier hora a la plataforma.

6 Clases de aulas virtuales
Textuales: Presentación de documentos electrónicos y digitales para ser leídos a cualquier momento. Realidad Virtual: Utilización del aula y sus recursos en tiempo real a través de los entornos virtuales implementados con chat interactivo

7 Elementos que componen un aula virtual
Los elementos que componen un aula virtual surgen de una adaptación del aula tradicional a la que se agregaran adelantos tecnológicos accesibles a la mayoría de usuarios, y en la que se reemplazaran como la comunicación cara a cara, por otros elementos. Básicamente el aula virtual debe contener las herramientas que permitan: Distribución de la información. Intercambio de ideas y experiencias. Aplicación y experimentación. Evaluación de los conocimientos Seguridad y confiabilidad en el sistema.

8 Ventajas Su uso motiva por la novedad y el diseño en tres dimensiones.
Supera las limitaciones de tiempo y espacio. El usuario establece su propio horario adaptándolo a sus necesidades. El Discente puede ser autodidacta. Permite acceder a la educación desde cualquier lugar del mundo, por lo que permite mejor acceso y mas igualdad.

9 desventajas El ritmo de cambio de la tecnología es muy rápido y los profesores y alumnos no pueden seguir el ritmo de cambio de dicha tecnología. El precio de la implementación de esta tecnología es alto. La motivación del alumno puede ser complicada. Se reduce el tipo de relaciones sociales que se establecen en las aulas tradicionales.

10 Tiempo en que los materiales estarán en línea para el acceso
Los materiales están disponibles para los dicentes ilimitadamente, sin embargo algunos cortan la disponibilidad del curso, es por eso que es de mucha importancia que el dicente conozca el tiempo que tendrá acceso a los materiales.

11 Como registrarse

12 Que poseen las aulas virtuales
En el Área de Comunicación, cada participante dispone de: Un listado de todos sus compañeros con una ficha de cada uno de ellos con su foto y datos personales. Una cuenta de correo propia de tipo "WebMail" (es decir, la que puede consultar desde cualquier computadora conectada a Internet) que, a su vez, es de tipo "POP3" (lo que significa que la puede operar desde su programa habitual de correo). La misma permite el envío de archivos adjuntos de hasta 2 Mb. Un acceso a una Lista de Correo propia de los miembros del Aula (que permite el envío simultáneo de mensajes). Un Foro de Discusión (que posibilita el debate de diversos temas). Una Sala de Chat (para establecer conversaciones en directo).

13 A través del Área de Contenidos, cada participante tiene acceso a:
Los Contenidos temáticos con documentación relevante, material de apoyo y auxiliar a la bibliografía presentada, actividades prácticas, etc. que suministra el profesor. Una Cartelera virtual donde se exponen los trabajos realizados. Un listado de Páginas Web relacionadas a la temática, sugeridas por el profesor y a las cuales se acceden directamente. Un sector de Evaluación donde encontrará actividades para su auto- evaluación y otras actividades para ser corregidas por su profesor o tutor

14 En el Área de Información, se localiza:
Una Cartelera de noticias, donde el profesor lo mantendrá continuamente informado. Una Agenda virtual que guía las actividades y desarrollo del curso. Un espacio para Encuestas que se sugieran responder, para enriquecer el intercambio y la marcha de la propuesta de aprendizaje

15 Y en el Área de Recursos, se dispone de:
Un espacio, de muy fácil manejo, para Subir y Bajar archivos (que suele utilizarse para enviar al Profesor los trabajos realizados y luego recibirlos una vez corregidos). Un sector de Recursos informáticos, que contendrá programas o utilidades para ser bajados a su propia computadora. Y un completo Manual de Ayuda para el manejo de todos los recursos del Aula y de todo lo que se requiera para facilitar la operatividad y el Aprendizaje

16 GRACIAS POR SU ATENCION


Descargar ppt "Aulas virtuales."

Presentaciones similares


Anuncios Google