La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS MUJERES EN EL MINISTERIO DE JESÚS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS MUJERES EN EL MINISTERIO DE JESÚS"— Transcripción de la presentación:

1

2 LAS MUJERES EN EL MINISTERIO DE JESÚS
05

3 “Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús […] No hay judío, ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús” (Gálatas 3:26-28)

4 Gran parte del ministerio de Cristo fue dedicado a las mujeres y sus necesidades como hijas de Dios. El ejemplo de Cristo se evidencia en el testimonio de los apóstoles y los evangelistas, y debe ser seguido por nosotros en la actualidad.

5 Reconocer que Jesús trató a las mujeres con dignidad e igualdad.
Comprender que los hombres y mujeres son iguales en la fraternidad cristiana. Tratar con igualdad y respeto al sexo opuesto.

6 Mujeres dieron la bienvenida a Jesús
LAS MUJERES EN EL MINISTERIO DE JESÚS ¿Cuál fue el rol de las mujeres en la proclamación de la verdad del nacimiento del Mesías? Elisabet, la esposa del sacerdote Zacarías y pariente de María, dio testimonio de los grandes eventos que estaban sucediendo (Lucas 1:39-45). María comprendió y aceptó su misión de ser la Madre del Salvador, pues era diligente en el estudio de las Escrituras (Lucas 1:46-55). La anciana profetisa Ana fue la primera evangelista, al contarle a cuantos pudo acerca del gran milagro que se había operado: el nacimiento del Mesías y Redentor, el eterno Emanuel (Lucas 2:36-38).

7 Las mujeres y el ministerio sanador de Jesús
LAS MUJERES EN EL MINISTERIO DE JESÚS ¿Se preocupó Jesús en llevar sanidad física, emocional y espiritual a las mujeres? El ministerio del Señor no sólo estaba conformado por hermosos sermones y profundas enseñanzas. Antes bien, procuró aplicar las verdades eternas a la vida del pueblo, especialmente sanándolos de sus tribulaciones y dolores. Al traer a la vida al hijo único de una viuda (Lucas 7:11-17), y a la hija de un importante líder religioso (Lucas 8:41, 42, 49-56) Jesús mostró que la redención no era para mujeres u hombres, sino para hijos e hijas que aceptan su gracia, buscan su mano poderosa, y permiten que Él obre.

8 Mujeres agradecidas y con fe
LAS MUJERES EN EL MINISTERIO DE JESÚS ¿Qué verdades se revelaron en las actitudes de Cristo hacia las mujeres? La interacción de Jesús con mujeres consideradas pecadoras (Lucas 7:36-50), e inmundas (Lucas 8:43-48) revela la profundidad de su amor, la magnitud de su gracia y la amplitud de su perdón, los cuales están disponibles para todos y todas, sin distinción de género, y sólo con una condición: el anhelo de ser más de Él y menos de nosotros mismos.

9 Algunas mujeres que siguieron a Jesús
LAS MUJERES EN EL MINISTERIO DE JESÚS ¿Cuál es la actitud que debe manifestarse por parte de aquellas y aquellos que procuran seguir y servir a Dios? Los ejemplos que encontramos en el Evangelio de Lucas con respecto a las mujeres que servían a Jesús deben ser imitados por nosotros. Las prioridades de María (Lucas 10:38-42) y el desprendimiento revelado por damas ricas (Lucas 8:1-3) revelan la importancia de llevar una vida centrada en Cristo y en el servicio a Él, en vez de consumir nuestro tiempo y recursos en preocupaciones mundanas e intereses pasajeros.

10 Persistentes en la oración, daban con sacrificio
LAS MUJERES EN EL MINISTERIO DE JESÚS ¿Cuál es la postura que debiéramos asumir frente a las perplejidades de la vida? Las actitudes de perseverancia y desprendimiento manifestadas por dos viudas judías de los tiempos de Cristo revelan importantes lecciones para nosotros. Ya sea que luchemos contra las injusticias de este mundo (Lucas 18:1-8) o contra la arrogancia de los poderosos (Lucas 21:1-4), nuestra esperanza debe fundarse en Dios y en su justicia. La noción de que somos forasteros en este mundo y el hogar que se nos ha sido preparado no está aquí, sino en el “cielo nuevo y una tierra nueva, donde habita la justicia” (2 Pedro 3:13), debe transformar nuestra visión del mundo y la postura que adoptamos al enfrentar las dificultades cotidianas.

11 La invitación de Cristo expresada en el llamado de Romanos 6:4 “andemos en novedad de vida” debe ser escuchada por nosotros en la actualidad. La bendición de ser llamados hijos e hijas de Dios, en igualdad, debe impresionar fuertemente nuestra mente y corazón. Prestemos atención y demostremos deferencia a todas las personas: libres, esclavos, creyentes, incrédulos, mujeres, hombres, pues así seremos la sal de la tierra y la luz del mundo, y entonces Cristo vendrá.

12 Coordinación: Departamento de Escuela Sabática de la Unión Sur de Brasil Textos: Pr. Fabrício Francisco de Fraga Pastor asociado de la iglesia do Portão, Curitiba Asociación Central del Estado de Paraná (Brasil). Programación visual: Adaptación gráfica y de textos al español: Rolando Chuquimia Distribución: RECURSOS ESCUELA SABÁTICA ©


Descargar ppt "LAS MUJERES EN EL MINISTERIO DE JESÚS"

Presentaciones similares


Anuncios Google