La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIVIR POR FE 11. VIVIR POR FE 11 “El temor del hombre pondrá lazo; mas el que confía en Jehová será exaltado” (Proverbios 29:25)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIVIR POR FE 11. VIVIR POR FE 11 “El temor del hombre pondrá lazo; mas el que confía en Jehová será exaltado” (Proverbios 29:25)"— Transcripción de la presentación:

1

2 VIVIR POR FE 11

3 “El temor del hombre pondrá lazo; mas el que confía en Jehová será exaltado”
(Proverbios 29:25)

4 Reconocer que la desobediencia a una ley divina equivale automáticamente a cumplir alguna ley impía creada por el hombre. Comprobar la importancia de prestar atención a las cuestiones éticas insignificantes, muchas veces ignoradas por el resto de la humanidad. Comprender la racionalidad y la lucidez que significa ser fiel a las leyes de Dios.

5 Dios quiere restringir el alcance del mal y esparcir bendición
Dios quiere restringir el alcance del mal y esparcir bendición. Siempre que se obedezcan las leyes de Dios, el mal disminuye y hay progresos. El secreto del éxito es la obediencia a la Ley.

6 Guardar la Ley En Jeremías 31:33, Dios promete escribir su Ley en nuestra mente y en nuestro corazón. ¿Qué significa esto? Dios desea que su carácter y su amor se reproduzcan en el hombre. La Ley muestra la santidad de Dios y nuestra maldad. Sin la Ley, no vemos nuestra culpa ni la necesidad de arrepentimiento. Es un instrumento de transformación y salvación. El Espíritu Santo escribe la Ley en nuestra mente, y así somos transformados.

7 Buscad al Señor ¿Cuál es la relación existente entre guardar la Ley y buscar al Señor? Cristo es quien habilita al nuevo creyente a vivir una vida nueva. La permanencia de Cristo en el corazón y el sometimiento a la soberanía divina, incorporan en el corazón y en la vida los principios del carácter de Dios.

8 Buscad al Señor ¿Cuál es la relación existente entre guardar la Ley y buscar al Señor? Debemos crecer “en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2 Pedro 3:18). Debemos nutrirnos de la “leche espiritual” (1 Pedro 2:2) y luego con alimento sólido (Hebreos 5:12, 14). El objetivo del Señor es que su pueblo sea justo. En el evangelio de la gracia de Dios hay provisión para que “el requisito de la Ley se cumpla en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu” (Romanos 8:4).

9 Palabras a los ricos El ser humano es una máquina de hacer dinero. ¿Cómo cuidar bien a esta máquina? Ser instruidos en el área financiera. Cuando no controlamos el dinero, nos convertimos en personas menos sabias, y más pobres, tanto material como espiritualmente. El desequilibrio financiero abarca tanto la mente como el cuerpo. Actúa como un veneno que se va infiltrando, paralizando y matando. No hay ganancia permanente para el avaro. Cuando descuida al pobre, el avaro acumula maldición sobre su cabeza.

10 Manual para los pobres ¿Cuál es el peligro de buscar obtener ventaja en todo? En 1Corintios 3:10 dice que los ladrones, entre otros grupos, no heredarán el reino de los cielos. Ser íntegro y honesto es más importante que ser rico. Satanás ofrece un camino fácil y ventajoso (Mater 4:8). Jesús prefirió el camino más difícil de permanecer fiel a lo que había ordenado su Padre. Las personas que dejan de lado a la vida eterna y se pasan la vida buscando las ganancias mezquinas y temporales de este mundo revelan falta de entendimiento y contentamiento.

11 Amar la verdad Si el evangelio es libertad, ¿cuál es entonces el rol de la disciplina? Los principios del Reino de dependen de las circunstancias. La verdad continúa siéndolo en cualquier época o cultura. La disciplina cambia el modo de ver las cosas, pero no cambia en esencia al individuo. Sólo Dios puede transformar al ser humano. La disciplina es como un cartel en la ruta. Muestra en qué dirección se debe ir si se quiere llegar a determinado lugar. La disciplina no debe ser instrumento de manipulación, sino de salvación y redención.

12 CONCLUSIONES No es la experiencia lo que determina la creencia, sino es la creencia la que debe moldear la experiencia. Por lo tanto, nuestro patrón de comportamiento ético debe estar basado en la Biblia. La vida y las enseñanzas de Jesús son el principal elemento con el que contamos para decidir entre seguir una actitud u otra. Los Mandamientos de Dios, o sus leyes, deben estar vinculadas a Cristo. Sin Él la obediencia es un sacrificio sin sangre, una ofrenda sin valor.

13 Coordinación: Departamento de Escuela Sabática de la Unión Sur de Brasil Textos: Pr. Paulo Machado Secretario – Departamento de Misión Global Asociación Central del Estado de Paraná (Brasil). Programación visual: Adaptación gráfica y textos en español: Rolando Chuquimia Distribución: RECURSOS ESCUELA SABÁTICA ©


Descargar ppt "VIVIR POR FE 11. VIVIR POR FE 11 “El temor del hombre pondrá lazo; mas el que confía en Jehová será exaltado” (Proverbios 29:25)"

Presentaciones similares


Anuncios Google