La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUIÉN ES JESUCRISTO? 03 TEXTO CLAVE “Él les dijo: ‘¿Y vosotros, quién decís que soy?’ Entonces respondiendo Pedro, dijo: ‘El Cristo de Dios’” (Lucas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUIÉN ES JESUCRISTO? 03 TEXTO CLAVE “Él les dijo: ‘¿Y vosotros, quién decís que soy?’ Entonces respondiendo Pedro, dijo: ‘El Cristo de Dios’” (Lucas."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿QUIÉN ES JESUCRISTO? 03

3 TEXTO CLAVE “Él les dijo: ‘¿Y vosotros, quién decís que soy?’ Entonces respondiendo Pedro, dijo: ‘El Cristo de Dios’” (Lucas 9:20)

4 VERDAD CENTRAL La pregunta ¿Quién es Jesucristo?, exige una respuesta de nuestra parte, y de esa respuesta depende el destino, no sólo nuestro, sino de la humanidad.

5 OBJETIVOS Reconocer la importancia de la pregunta de Jesús, puesto que Él mismo la formuló (Lucas 9:20).

6 Reacciones ante Jesús ¿QUIÉN ES JESUCRISTO?  En los evangelios se reivindica grandemente no sólo lo que Jesús hizo, sino –lo que es más importante– quién es Él.  Y Él es Dios, nuestro Redentor, y el único Camino para la vida eterna.  Aun así, muchos de los que lo conocieron personalmente tuvieron dificultades para reconocerlo. Incluso Juan, el Bautista, insinuó algunas dudas, que surgieron de las profundidades de su ser. ¿Cómo podemos reaccionar ante la realidad de quién realmente fue Jesús?

7 Hijo de Dios  El título “Hijo de Dios” señala su naturaleza divina como la segunda Persona de la Divinidad.  Jesús es tanto divino como humano. Y esto es un concepto difícil de comprender.  El título no sólo afirma la posición de Cristo en la Deidad, sino también la íntima relación que Jesús tenía con Dios, el Padre, mientras estuvo aquí en la tierra.  Nuestra relación con Dios es el resultado de la obra de Cristo, tanto como Creador, como Redentor. ¿Qué significa el hecho de que los evange- lios nombren a Jesús como “Hijo de Dios”? ¿QUIÉN ES JESUCRISTO?

8 Hijo del hombre  “Hijo del hombre” indica que Cristo era Dios encarnado.  Jesús era plenamente consciente de que era tanto el Hijo de Dios, como Hijo del hombre (Lucas 22:67-70).  La expresión aparece más de 80 veces en los evangelios, y 25 en Lucas. Su uso presenta varias revelaciones acerca de la naturaleza, la misión y el destino de Jesús encarnado:. Esta fue la manera favorita de Jesús para designarse así mismo. ¿QUIÉN ES JESUCRISTO?

9 Hijo del hombre o El título lo presenta como ser humano (Lucas 7:34), sin hogar ni abrigo en el mundo (Lucas 9:58). o El título fue utilizado para asegurar la naturaleza y la posición divinas de Cristo. o Demuestra la misión redentora establecida por la Divinidad antes de la fundación del mundo. o Señala el cuadro completo de la obra mesiánica, incluyendo el sufrimiento. o Lucas consideraba a Cristo como el que volvería a la tierra para recompensar a los santos y poner fin al gran conflicto. ¿QUIÉN ES JESUCRISTO?

10 “El Cristo de Dios”  La pregunta de Jesús “Y vosotros, ¿quién decís que soy?”, ha perturbado a todos, incluso en nuestros días.  Nuestro conocimiento de Jesús nunca debería basarse en las experiencias de otros. Tenemos que conocerlo por nosotros mismos.  El cristianismo no consiste en saber acerca de Jesús, sino en conocer a Jesús.  Nuestra respuesta a la pregunta de Jesús no puede ser otra que la confesión de Pedro: “el Cristo de Dios” (Lucas 9:20). ¿Qué implicancias puede tener la pregunta de Jesús para nosotros hoy? ¿QUIÉN ES JESUCRISTO?

11 La transfiguración  En momentos de sufrimiento y angustia, la oración es el único modo de hallar seguridad y certeza. Jesús deseaba estar seguro de estar haciendo lo que Dios quería que hiciese.  Entonces la gloria divina se manifestó inmediatamente sobre Jesús.  En ocasión de la transfiguración, Jesús fue ungido con la gloria divina, se le aseguró nuevamente su filiación, y se anunció que la redención le costaría la vida al Hijo.  La esperanza del mundo, la salvación de todo ser humano, fue el tema de la entrevista de Jesús con Moisés y Elías (Elena G. de White, El Deseado de todas las gentes, p. 391). Luego de examinar Proverbios 30:18, 19, responde: ¿Hasta dónde abarca la comprensión humana? ¿QUIÉN ES JESUCRISTO?

12 CONCLUSIONES Al considerar la humanidad de Cristo debemos tener mucho cuidado, pues entre la verdad y la suposición hay muy poca distancia. Cualquier desliz de nuestra parte puede obstaculizar una clara concepción de su humanidad combinada con su divinidad.

13 Coordinación: Departamento de Escuela Sabática de la Unión Sur de Brasil Textos: Pr. Joezer Rossi de Mello Departamental Asociado – Ministerios Personales y Escuela Sabática Asociación del Norte del Estado de Paraná (Brasil). Programación visual: Adaptación gráfica y de textos al español: Rolando Chuquimia Distribución: RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es www.escuela-sabatica.com


Descargar ppt "¿QUIÉN ES JESUCRISTO? 03 TEXTO CLAVE “Él les dijo: ‘¿Y vosotros, quién decís que soy?’ Entonces respondiendo Pedro, dijo: ‘El Cristo de Dios’” (Lucas."

Presentaciones similares


Anuncios Google