La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Recursos Escuela Sabática.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Recursos Escuela Sabática."— Transcripción de la presentación:

1 Recursos Escuela Sabática

2 “Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia” Mateo 10:8

3 Manifestar compasión y perdón siguiendo el ejemplo de Jesús como estilo de vida.
Compadecerse del prójimo percibien-do y atendiendo sus necesidades. Comprender el rol de la iglesia y la oración en la obra del discipulado.

4 El verdadero discípulo de Jesús vive una vida de compasión.

5 ¿Cuál es la relación existente entre la compasión y el perdón
¿Cuál es la relación existente entre la compasión y el perdón? ¿Es posible evidenciar una sin el otro? ¿Hemos experimentado ambos en nuestra vida por medio de otra persona? ¿Podemos compartirlo?

6 La compasión implica que alguien se con-mueva hasta lo más profundo de su ser.
Además de compasión, Jesús demostró perdon, al perdonar los pecados de mucha gente. Si queremos ser discípulos, debemos ejercer la compasión y el perdón.

7 ¿Quiénes son los excluidos y marginados en nuestra sociedad
¿Quiénes son los excluidos y marginados en nuestra sociedad? ¿Cuál es nuestra actitud hacia ellos? ¿Habla nuestra vida tan claramente como nuestras palabras?

8 Jesús se relacionaba abierta-mente con los marginados, les enseñaba y los defendía.
Aunque buscaba alcanzar con su mensaje a las clases altas, al mismo tiempo ministraba a los excluidos (gentiles, pros-titutas, endemoniados, débiles, pobres, etc.).

9 Jesús había venido para salvar a todo el mundo, así ministró a todos los que lo buscaron.

10 ¿En qué medida hemos sido dominados por los prejuicios y el fanatismo en nuestra sociedad? ¿Podríamos mencionar algunos de estos prejuicios y actitudes fanáticas?

11 Dios creó a toda la humanidad de un solo hombre
Dios creó a toda la humanidad de un solo hombre. Somos descendencia de Adán y Eva y por la fe nos convertimos en “hijos de Dios”. La muerte de Cristo en la cruz por todos debiera vencer cualquier senti-miento de superioridad étnica o nacional y remover cualquier intolerancia.

12 Debemos ocuparnos de actuar como lo hizo nuestro Maestro, buscando a los perdidos y señalarles lo único que nos hace diferentes de ellos: la promesa de salvación que hemos recibido de Jesús.

13 ¿Cuán involucrados estamos en la obra que Jesús nos llamó a hacer
¿Cuán involucrados estamos en la obra que Jesús nos llamó a hacer? ¿Qué obra estamos llevando a cabo? ¿O estamos demasiado ocupados en nuestras propias cosas? ¿Qué clase de discípulos somos?

14 Así como las tareas de formar discípulos, enseñar, entrenar y nutrir fueron el centro del ministerio de Jesús, del mismo modo deberían ser el centro de la misión de toda iglesia.

15 Toda iglesia debe tomar sus recaudos para que todos sus miembros estén involucrados en el discipulado. Ese es el principal objetivo de los Grupos Pequeños: hacer discípulos al estilo de Cristo.

16 Cuando tenemos que tomar una decisión importante, o enfrentamos una crisis, ¿cuáles son las probabilidades de que nos tomemos tiempo para detenernos en la oración y prepararnos para ello?

17 Jesús cuanto más ocupado estaba, cuando más gravosas sus responsabilidades, mayores las decisiones que debía tomar, lo más probable es que tomara más tiempo para orar. Su ejemplo de vida de oración nos fue dejada a nosotros, sus seguidores.

18 Determinar como meta principal el hacer discípulos.
Organizar un Grupo Pequeño para experimentar la comunión, la fraternidad y el evangelismo en red siguiendo el ejemplo de Jesús.

19 Prepara una lista de oración con 5 nombres para interceder por ellos y relacionarnos con esas personas que deseamos llevar a la salvación. Descubrir qué ministerios nuestro Grupo Pequeño y la Iglesia pueden llevar a cabo para atender a las necesidades de estas personas.

20 Rolando D. Chuquimia DISEÑO ORIGINAL ADAPTACIÓN GRAFICOS
Recursos Escuela Sabática DISEÑO ORIGINAL Dpto. MiPES (Unión Sur del Brasil) Coordinación: Ana Tostes ADAPTACIÓN GRAFICOS & TEXTOS al Español Rolando D. Chuquimia Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Inscríbase en

21 Recursos Escuela Sabática


Descargar ppt "Recursos Escuela Sabática."

Presentaciones similares


Anuncios Google