La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1)"— Transcripción de la presentación:

1

2 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1)

3 Saber lo que Jesús espera de sus discípulos y lo que podemos esperar de Él.
Sentir el deseo de permanecer en la presencia de Dios. Poner a Jesús en primer lugar en nuestra vida.

4 El llamamiento al discipulado involucra el compromiso de entregarle toda nuestra vida a Jesús, así como la disposición de compartirla con los demás.

5 Lo primero que hizo Andrés después de pasar algún tiempo con Jesús fue contarle esas buenas nuevas a su hermano. ¿Qué principio hay aquí para nosotros acerca del discipulado? ¿Por qué el hablarle a otros es una de las primeras cosas que hace un verdadero discípulo?

6 No alcanza con creer que Jesús es el Mesías
No alcanza con creer que Jesús es el Mesías. El ver-dadero discípulo le cuenta a otros acerca de las alegrías del discipulado. El discipulado es una ex-periencia que debe ser compartida con los demás.

7 ¿De qué manera la respuesta de los primeros discípulos al llamado de Cristo muestra lo que el Señor espera de nosotros un total compromiso de nuestra parte?

8 Así como Cristo se entregó totalmente a nosotros, El quiere todo nuestro ser.
Si hay algo que ocupa el lugar de Jesús en nuestro corazón, nuestra entrega no ha sido total. No podemos “servir a dos seño-res”. Cristo tiene que ser lo primero y lo más importante en nuestra vida.

9 ¿Qué nos sugiere la pesca con respecto a la obra que Jesús pretende que sus discípulos hagan?

10 Más allá que, al igual que Pedro, somos pecadores, Dios no nos abandona.
Sólo bajo el amparo de la cruz podemos soportar la presencia de Dios. Únicamente por la sangre de Cristo podemos ser sus discípulos.

11 Los recaudadores de impuestos eran odiados por varias razones:
Existía una especie de peaje y un impuesto sobre la tierra. No había una justificación plausible para ese impuesto. Ese impuesto les recordaba a los judíos que eran esclavos de los romanos.

12 Había tasas e impuestos para cualquier actividad que alguien quisiera o necesitase hacer.
No había un monto estipulado para esas tasas e impuestos. Quedaban a criterio del recaudador, que cobraba cuanto y cómo quería.

13 Mateo era considerado un ladrón, usurpador, deshonesto, traidor y era odiado por los judíos. Aún con esa pésima reputación, fue escogido por Jesús para el discipulado.

14 El llamado de Cristo a Leví muestra que la salvación está disponible para todos, sin acepción de personas. Leví respondió al llamado de Jesús haciendo un banquete en su homenaje e invitando a otros recolectores de impuestos a participar con él, como una oportunidad de testificar.

15 ¿Qué mensaje especial relativo al discipulado puedes destacar en Hebreos 11:1?

16 Los discípulos respondie-ron positivamente al llamado de Cristo sin preocuparse por el futuro y por las consecuencias de su decisión. Dejaron todo lo que tenía por algo desconocido para ellos.

17 Como discípulos modernos, sabemos mucho más de la obra, la misión y el triunfo final de nuestro Maestro que los primeros discípulos. ¿De qué modo eso impacta en nuestro discipulado?

18 Así como Jesús se entregó sin reservas por el hombre, requiere de nosotros una entrega total, sin restricciones. Al igual que Andrés, tenemos que compartir con nuestros familiares las buenas nuevas de salvación.

19 Al igual que Leví Mateo, comparta-mos con nuestros amigos aquello que Cristo ha hecho por y en nosotros. Hagamos un banquete en honor de Él. Respondamos con gozo al llamado de Jesús, entregándole todo lo que tenemos y somos, dedicándole nues-tra vida por entero para alcanzar resultados en esta vida y para la eternidad.

20 Rolando D. Chuquimia DISEÑO ORIGINAL ADAPTACIÓN GRAFICOS
Recursos Escuela Sabática DISEÑO ORIGINAL Dpto. MiPES (Unión Sur del Brasil) Ana Tostes ADAPTACIÓN GRAFICOS & TEXTOS al Español Rolando D. Chuquimia Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Inscríbase en

21 Recursos Escuela Sabática


Descargar ppt "“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Hebreos 11:1)"

Presentaciones similares


Anuncios Google