La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso,"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 “Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él” (1 Juan 2:3, 4).

4 LAS LEYES Y LAS REGLAS DE DIOS DOMINGO

5 LAS LEYES Y LAS REGLAS DE DIOS En la Biblia, “Ley” hace referencia a todas las instrucciones de Dios para su pueblo. Algunas son universales, mientras que otras estuvieron limitadas al pueblo de Israel en determinado período. Entre estas orientaciones está la Ley Moral –los Diez Mandamientos– los cuales revelan nuestro pecado, así como la necesidad de un Salvador. Esta Ley es universal y eterna, porque es perfecta, santa, justa y buena, y la revelación del carácter de Dios (Salmo 19:7, 8; Romanos 7:12).

6 LUNES LA LEY MORAL HOY

7 Los Diez Mandamientos no son una simple institución judía, por las siguientes razones: Cuestiones morales tales como el robo, el asesinato, el adulterio, la idolatría, son problemas universales, independientemente de alguna cultura o época.

8 1. Los Diez Mandamientos ya existían antes de haber sido codificados en el Sinaí. a.En el Edén Dios bendijo y santificó el sábado. b.Jacob le pidió a sus hijos que quitasen los dioses extraños de en medio de ellos. c.José le dijo a la esposa de Potifar: “¿Cómo haría yo este grande mal y pecaría contra Dios?” LA LEY MORAL HOY

9 2.Jesús afirmó, de manera clara y contundente, que no había venido para abrogar la Ley (Mateo 5:17,18). 3.La obediencia a los Mandamientos es una expresión de nuestro amor a Dios (1 Juan 2:3, 4). LA LEY MORAL HOY

10 MARTES LA LEY Y EL EVANGELIO

11 La Ley nunca se planeó para que fuera un medio de salvación. Aun en el Antiguo Testamento, la función de la Ley fue mostrar la necesidad de la salvación. La Ley señala el pecado, nos lleva al conocimiento del pecado. Como un espejo, nos muestra nuestra suciedad; aunque no puede limpiarme, me hace sentir la necesidad de procurar el agua, quien es Cristo (Gálatas 3:24).

12 MIÉRCOLES EL SÁBADO Y LA LEY

13 El texto bíblico es cuidadoso al explicar cuándo es sábado (el séptimo día), y no cualquier día de los siete (“el séptimo día es de reposo”). El texto también aclara cómo debe ser observado: cese del trabajo regular de todos los albergados bajo el mismo techo, a fin de mantener su santidad. El cese del trabajo no es meramente para el descanso físico. El sábado también implica descanso espiritual en Cristo (Hebreos 4:3-9).

14 JUEVES EL SÁBADO Y EL EVANGELIO

15 El sábado apunta a dos conceptos fuertemente ligados en la Biblia: Creación y Redención Señalando a Cristo como Creador y Redentor, el sába- do es un poderoso símbolo del evangelio de la gracia. Así, el descanso sabático se convier- te en un símbolo del reposo que tenemos en Cristo (Hebreos 4:3-9). La salvación implica también restauración y re-creación.

16 CONCLUSIONES La Ley enseña la necesidad de un Salvador porque para lograr la salvación es imposible satisfacer las demandas de sus exigentes reclamos. “Este es el pacto que hará con Israel después de aquellos días –dice el Señor–: Pondré mi Ley en sus mentes, y la escribiré en sus corazones. Y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo” (Jeremías 31:33). El sábado es el recordativo de la Creación, y al separarlo como un día especial, estamos reconociendo a Jesús como el Creador del universo. Jesús también tiene el poder de recrear, a través del plan de redención. Nuestro pasado está ligado a la Creación, y nuestro futuro a la Redención.

17 CRÉDITOS Coordinación Departamento de Escuela Sabática – Unión Sur del Brasil Texto: Pr. Antenor Lino Macedo Obrero jubilado Asociación del Norte del estado de Paraná Diseño visual original: Marcos A. G. de Castro Distribución RECURSOS ESCUELA SABÁTICA © Recursos gratuitos para dinamizar la Escuela Sabática http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es


Descargar ppt "“Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso,"

Presentaciones similares


Anuncios Google