La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El camino del verdadero arrepentimiento

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El camino del verdadero arrepentimiento"— Transcripción de la presentación:

1 El camino del verdadero arrepentimiento
Salmo 51:1-19

2 Objetivo Entender que para que se produzca un verdadero arrepentimiento de salvación es necesario ser confrontados con nuestro pecado para llevarnos a confesarlo y ser restaurados para el propósito de servir al Señor.

3 1.La confrontación que lleva a la confesión v.1-2
Salmo 51:1-2Ten piedad de mi, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. 2 Lávame más y más de mi maldad, y limpiame de mi pecado. Conforme a qué, David clamaba que le sean borradas sus rebeliones y lavada su maldad?

4 1.La confrontación que lleva a la confesión v.3
Salmo 51:3 Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mi. Qué reconocía David en este versículo?

5 1.La confrontación que lleva a la confesión v.4
Salmo 51:4 Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, y tenido por puro en tu juicio. Qué se debe entender para reconocer al Señor como justo y puro en Su palabra?

6 1.La confrontación que lleva a la confesión v.5
Salmo 51:5 He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre. Cómo expresa este versículo el reconocimiento de la fuente de nuestra maldad?

7 1.La confrontación que lleva a la confesión v.6
Salmo 51:6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. Qué ama el Señor y dónde nos hace comprender la sabiduría?

8 2. La confesión que te limpia de pecado 1 Jn. 1:9
1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Cuál es la condición para que nuestros pecados sean perdonados y se limpie nuestra maldad?

9 2. La confesión que te limpia de pecado v.7
Salmo 51:7 Purifícame con hisopo, y sere limpio; Lávame, y seré más blanco que la nieve. Cuál era el clamor de David en este versículo?

10 2. La confesión que te limpia de pecado Sal 103:12
Salmo 103:12 Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones. De qué manera hizo alejar el Señor de nosotros nuestra rebeliones?

11 2. La confesión que te limpia de pecado Is. 43:25
Isaias 43:25 Yo, yo soy el que borró tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados. Según Is. 43:25; qué dice el Señor acerca de nuestras rebeliones y pecados?

12 3. La limpieza que restaura tu vida v.10-12
Salmo 51:10-12 Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. 11No me eches de delante de ti, y no quites de mí tu santo Espíritu. 12 Vuélveme el gozo de tu salvación, y Espíritu noble me sustente. Describe los elementos de la restauración en la vida de David: C___ de un corazón limpio; R___ de un espíritu recto; No ser e___ de delante de El; que Su E___ S___ no sea quitado de él; que le sea vuelto el g___ de Su s___; y que el e___ n____ le sustente

13 4. La restauración que produce un testimonio genuino v.13
Salmo 51:13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se convertirán a ti. (Entonces) cuando el Señor haya restaurado su vida; Cuál era el deseo de David?

14 4. La restauración que produce un testimonio genuino v.14-15
Salmo 51:14-15 Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación; Cantará mi lengua tu justicia. 15Señor, abre mis labios y publicará mi boca tu alabanza. Como consecuencia; qué cantará su lengua y que publicará su boca?

15 4. La restauración que produce un testimonio genuino v.16-17
Salmo 51:16-17 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría; No quieres holocausto. 17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. Cuáles son los sacrificios de Dios que nunca desprecia?

16 5. El testimonio que hace que nuestro servicio sea agradable delante del Señor. v.18-19
Salmo 51:18-19 Haz bien con tu benevolencia a Sion; Edifica los muros de Jerusalén. 19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, El holocausto u ofrenda del todo quemada; Entonces ofrecerán becerros sobre tu altar. Qué pasará cuando sea la benevolencia de Dios la que haga el bien con Su pueblo (Sion) y edifique los muros de Su Iglesia (Jerusalén)?

17 Conclusión: Solo el servicio de quienes han sido quebrantados y viven en la humillación de la impotencia de su naturaleza, agrada al Señor; entonces serán agradables los sacrificios guiados por las misericordias de Dios a través de la justicia en el sacrificio de Jesucristo; todo holocausto y ofrenda se convertirán en ese culto santo y agradable a Dios. Rom. 12:1


Descargar ppt "El camino del verdadero arrepentimiento"

Presentaciones similares


Anuncios Google