La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO DE BACHILLERES TITULO: --REFELXIONES DE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO DE BACHILLERES TITULO: --REFELXIONES DE"— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO DE BACHILLERES TITULO: --REFELXIONES DE
N.13 XOCHIMILCO-TEPEPAN TICS-II PROFESORA: GABRIELA ALUMNOS: *VAZQUEZ CRUZ JOHANA *LOPEZ GARCIA ALAN M. TITULO: --REFELXIONES DE UN ADOLECENTE--

2 Introducción: En este documento encontraras temas muy interesantes como lo son la Drogadicción, Deserción escolar, Desintegración familiar, Sexualidad en los jóvenes. Por lo general este tipo de problemas les suele importar mas a los responsables del adolecente ya que ellos son los que por lo regular siempre tienen problemas y para solucionarlos te daremos algunos consejos para evitarlos.

3 Drogadiccion La adicción a las drogas ilícitas, al alcohol e, incluso, a ciertas drogas empleadas en medicina como los tranquilizantes o los analgésicos, y que se conocen como sicoactivas, es uno de los problemas de salud pública más importantes en todo el mundo. En ella pueden caer desde los niños y los adolescentes hasta los a los adultos, es más, la comunidad médica ya considera la adicción como un desorden crónico que afecta a las neuronas encargadas de los procesos mentales de pensamiento, raciocinio, voluntad y placer. El adicto no es voluntariamente adicto; más bien es víctima de un conjunto de circunstancias orgánicas y ambientales que lo conducen a seguir una línea de comportamiento y un estilo de vida que, si bien puede abandonar, le resulta muy difícil.

4 SEXUALIDAD EN LOS JOVENES
La adolescencia se percibe como una época tormentosa y emocionalmente agresiva, llena de enfrentamientos entre los adultos y los jóvenes, sobre todo dentro de la familia. Se considera una etapa en que se produce el desarrollo físico y los cambios emocionales mas fuertes y rápidos en la historia de cada persona. Se generan cambios que inician aproximadamente a los 11 años en las mujeres y los 13 en los varones. Los cambios hormonales comienzan años antes y pueden dar lugar a períodos de inquietud y mal humor. Las niñas sienten los cambios antes que los niños. El problema de la primera vez no es hacer bien el amor, siempre las próximas veces será mejor porque la experiencia te dará alegrías futuras en el sexo. Al iniciar tu vida sexual tienes que saber para acabar con un embarazo indeseado o contrayendo una de las infecciones de transmisión sexual (ITS), incluido el mortífero VIH del SIDA. La cabeza del adolescente está llena de mitos sobre el sexo causados por la falta de información, las presiones sociales y una educación temerosa de tocar temas sobre el ejercicio responsable de la sexualidad en los jóvenes.

5 Deserción escolar Se dice que los adolescentes varones van a tener más problemas, probablemente, en el aprendizaje. Cuando no hay una buena cultura de lectura en sus vidas, cuando pasan muchísimo tiempo en la televisión, en la computadora, cuando no hay conversación en casa, ni siquiera pueden desarrollar el idioma, no pueden desarrollar las habilidades básicas para aprender. ... a los varones adolescentes es más probable que se les diagnostiquen trastornos emocionales, esquizofrenia, autismo, adicción sexual. Sin embargo, vemos también que a los varones adolescentes es más probable que se les diagnostiquen trastornos emocionales, esquizofrenia, autismo, adicción sexual, alcoholismo, enuresis y prácticas de toda clase de comportamiento antisocial y criminal. El índice de mortalidad en accidentes automovilísticos es 50% mayor en jóvenes; es dos veces más probable que los varones menores de 15 años de edad sean admitidos a hospitales psiquiátricos y es cinco veces más probable que sean varones los que se suiciden. El 80% de los suicidios son cometidos por varones menores de 25 años de edad.

6 Desintegración Familiar
La desintegración familiar es el rompimiento de la unidad familiar, lo que significa que uno o más miembros dejan de desempeñar adecuadamente sus obligaciones o deberes. Lamentablemente existen un gran número de factores para que los padres de familia y la misma familia se desintegren, tales como la migración a la ciudad, los divorcios, las adicciones y los problemas económicos, entre muchos otros factores. -Abandono: Se da cuando alguno de los padres decide dejar el hogar, debido a que no se siente feliz y tiene otras expectativas en la vida, o porque el ambiente está muy tenso. -Divorcio: Se ha definido como el vínculo familiar que se rompe entre la pareja, ya sea por decisión de alguno de ellos o por común acuerdo. Desintegración familiar estando la familia junta: Estos casos se caracterizan por las relaciones conflictivas que establecen sus miembros, dando origen a recelos, temores y fricciones permanentes. Frecuentemente ese tipo de familias son incapaces de planear y realizar tareas, y resolver lo problemas juntos; expresan conflictos extremos que no tienen la habilidad de comunicarse con el resto de la familia, lo cual priva al niño de un ambienta armonioso y estable, brindándole un atmósfera hostil que obstaculizará su crecimiento psicológico.

7 conclusiones De acuerdo a las investigaciones realizadas llegamos a la siguiente conclucion, que aunque existan diversos factores que invaden a una persona tenga la edad que tenga es necesario conocernos bien ya que muchas veces po9r no saber las caracteristicas de una persona se pueden llegar a tener problemas al igual tenemos que aprender a dar nuestros puntos de vista, es decir, lo que te gusta y lo que no te gusta hacer, saber respetar la deciciones de todos. Para tratar de no cometer errores es necesario reconocer tus defectos y virtudes. ¡¡¡¡Recuerda de los errores aprendes!!!!

8


Descargar ppt "COLEGIO DE BACHILLERES TITULO: --REFELXIONES DE"

Presentaciones similares


Anuncios Google