Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Soledad Villanueva Valverde Modificado hace 8 años
1
SISTEMAS DE SEGURIDAD
2
Volvo XC90 El Volvo XC90, introducido en 2002, es un vehículo que nos muestra el estado del arte en cuanto a seguridad para el pasajero.
4
CINTURONES DE SEGURIDAD
5
CINTURONES DE SEGURIDAD RETRACTILES
6
CINTURONES DE SEGURIDAD RETRACTILES
7
CINTURONES DE SEGURIDAD RETRACTILES
8
MECANISMOS PIROTECNICOS
9
BUSCAR SEÑALIZACION
10
CARRETES EN EL POSTE “B”
11
Sistemas de auto ajuste de altura: Diseñados para auto ajustar la altura de los cinturones de seguridad para el piloto y copiloto. En este sistema se incluyen mecanismos que prácticamente abarcan toda la longitud del poste “B” (En sistemas automáticos). En los sistemas manuales, encontraremos rieles de acero de alto desempeño, que son extremadamente duros y difíciles de cortar.
12
Pretensor de hebilla: Este tipo de pretensores tienen mecanismos de materiales de alta resistencia para poder soportar la ignición del detonante y ajustar de manera correcta el cinturón de seguridad ante la inminencia de un impacto. Este sistema trabaja a través del sistema de anclaje de la hebilla del cinturón.
13
Limitadores de carga: Son sistemas pasivos que evitan que se sobrecargue tensión sobre la cadera / abdomen / tórax / hombros del ocupante, sin embargo, están calibrados para proveer de sujeción primaria al asiento para evitar lesiones asociadas con las bolsas de aire. Usualmente son calibrados a 4KN.
14
Pretensor “ROTO FIRE”: Este tipo de pretensores tienen mecanismos de materiales de alta resistencia para poder soportar la ignición del detonante y ajustar de manera correcta el cinturón de seguridad ante la inminencia de un impacto. Este sistema trabaja a través del carrete de ajuste del cinturón.
15
NUEVOS CINTURONES
16
PROTOCOLO DE SEGURIDAD
RASTREAR SISTEMAS RETRACTILES CORTAR ENERGIA ELECTRICA CORTAR EL CINTURON DE SEGURIDAD AL PACIENTE NO CORTAR POSTES O ASIENTOS SI NO SE HAN REVISADO
17
ASIENTOS
18
Sistemas “anti-latigazo”: Estos sistemas, ante una colisión por alcance, liberan automáticamente los respaldos de los asientos y controlan el movimiento del pasajero para evitar el conjunto lesiones cervicales y de columna conocidas como “Síndrome de latigazo”
19
CABECERAS ACTIVAS EN IMPACTOS POSTERIORES Y FRONTALES TIENE MOVIMIENTO PARA EVITAR LESIONES A LOS OCUPANTES BETTLE, VOLVO,SAAB, ALFA ROMERO
20
BOLSAS DE AIRE
21
ALLEN. K. BREED INVENTA EL PRIMER SISTEMA EN (1968)
EL CHEVROLET IMPALA (1973) ES EL PRIMER VEHICULO EN U.S.A.
22
SISTEMAS SUPLEMENTARIOS DE RETENSION
(S R S)
23
¿QUE ES UNA BOLSA DE AIRE ?
*SON DISPOSITIVOS (SISTEMAS) SUPLEMENTARIOS DE RETENSION “ S.R.S.” *LAS BOLSAS DE AIRE PROVEEN DE ABSORCION DE ENERGIA ENTRE LOS OCUPANTES Y LA ESTRUCTURA DEL VEHICULO DURANTE UNA COLISION
24
COMO FUNCIONA ? *CUANDO EL SENSOR DE IMPACTO DETECTA UN CAMBIO REPENTINO, ENVIA UNA SEÑAL AL “CEREBRO” (CPU) DE LAS BOLSAS DE AIRE Y ESTE A SU VEZ ACTIVA EL SISTEMA DE INFLADO
25
¿COMO SE ACTIVA ? *EXISTEN DOS TIPOS DE ACTIVACION :
POR ACTIVACION QUIMICA (Azida de Sodio y Nitrato de Potasio: NaN3 + KNO3 N2 + K + Na + NaNO3 + KNO3 NITROGENO POR CILINDRO DE GAS GASES INERTES
26
¿Qué clase de “infladores” podemos encontrar?
27
Infladores Eléctricos: Generan gas a través de reacciones activadas mediante una corriente eléctrica (Capacitor) entre metales y elementos cristalinos
28
SENSOR DE IMPACTO FRONTAL
29
SENSOR DE IMPACTO LATERAL
30
C.P.U.
31
C.P.U. Y REFUERZO
32
CAPACITORES
33
CARACTERISTICAS LAS BOLSAS DE AIRE FRONTAL SE ACTIVAN A 200 mph ( 320 km / hr ) EL TIEMPO DE INFLADO ES DE 50 ms SE ACTIVAN DESDE LOS 25 Kms *EN IMPACTOS LATERALES PUEDEN QUEDAR ACTIVAS
34
CARACTERISTICAS LAS BOLSAS DE AIRE LATERALES SE ACTIVAN A 495 mph (790 km / hr ) EL TIEMPO DE INFLADOES DE 09 ms SE ACTIVAN DESDE LOS 20 kms *PUEDEN QUEDAR ACTIVAS EN IMPACTOS FRONTALES
35
¿ QUE SE GENERA ? RESIDUOS DE LA REACCION QUIMICA
TEMPERATURA DE HASTA 110 C ALTOS NIVELES DE RUIDO
36
REPRESENTA RIESGOS AL PERSONAL DE EMERGENCIAS
?
37
ACTIVACION EXPONTANEA DE UNA BOLSA ACTIVA POR:
CALOR (RADIACION O CONVECCION) POR GOLPEAR UN SENSOR POR APLASTAR UN C.P.U. POR NO CORTAR LA CORRIENTE *SOLO BASTA 1 VOLT PARA ACTIVAR UNA BOLSA DE AIRE
38
¿ QUE PODEMOS HACER ? CONOCER EL TIEMPO DE DESCARGA
NO TOCAR LAS CAJAS QUE LOS CONTIENEN (ETIQUETAS AMARILLAS) NO PROVOCAR EL CORTO CIRCUITO IMPOSIBLE DESCONECTAR FUSIBLES POR SER SISTEMAS INDEPENDIENTES
39
PROTOCOLO DE SEGURIDAD
RASTREAR BOLSAS DE AIRE CORTAR ENERGIA ELECTRICA ALEJAR AL PACIENTE (SI ES POSIBLE) CONOCER TIEMPOS DE DESCARGA REGLA DE LOS: 20 / / 15 CMS
40
Sistemas para volcadura
41
UBICACIÓN E INDENTIFICACION
42
IDENTIFIQUE TODAS LAS SEÑALES
(SRS, ACRS, ARS, SIR, SIPS, SIRS, SPS) Driver / Passenger Frontal Airbags Head Protection System (HPS) Inflatable Curtain (IC) Window Curtain (WC) Knee Protection System (KPS) Thorax / Head and Thorax Side Airbags Inflatable Tubular Restraint (ITTR) Inflatable Tubular Structure (ITS) Upper Left from Holmatro-USA.com Article by Bob Brown entitled “Vehicle Safety Systems” (Head Protection System) Lower Right from Autoliv website, manufacturer (Inflatable Curtin)
43
BOLSAS DE AIRE EN VOLANTES
44
BOLSAS DE AIRE EN VOLANTES
45
SISTEMAS EN VOLANTES
46
BOLSAS DE AIRE TABLERO DEL CO-PILOTO
47
BOLSAS DE AIRE DEL CO-PILOTO
48
Sistemas híbridos de inflado: El más común se trata de un inflador de gas presurizado que se calienta eléctricamente para lograr mayores presiones dentro de la botella, y así con menos volumen inicial, logra inflar la totalidad de la bolsa de aire.
49
BOLSAS DE AIRE EN ASIENTOS
50
DIVERSAS SEÑALIZACIONES
52
BOLSAS DE AIRE EN LAS PUERTAS
53
BOLSAS DE AIRE TIPO CORTINA
54
BOLSAS LATERALES PARA CABEZA
55
SISTEMAS DE INFLADO
56
SIEMPRE REVISE POSTES C Y D
AUDI A3
57
CILINDROS EN POSTE “D”
58
EN MINI VANS EXISTEN 2 CILINDROS
59
SOBRE EL TOLDO TAMBIEN
60
A QUE PRESION TRABAJAN? LOS CILINDROS LLEGAN A TENER DE 3,000 A 3,500 psi 95% GAS ARGON Y 5% HELIO, DEPENDIENDO DE LAS MARCAS Y MODELOS
61
SIEMPRE BUSCAR LOS CILINDROS ANTES DE CORTAR
63
PELIGRO AL CORTAR
64
NUNCA CORTE UN CILINDRO
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.