La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS DE SEGURIDAD http://www.autoliv.com/.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS DE SEGURIDAD http://www.autoliv.com/."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS DE SEGURIDAD

2 Volvo XC90 El Volvo XC90, introducido en 2002, es un vehículo que nos muestra el estado del arte en cuanto a seguridad para el pasajero.

3

4 CINTURONES DE SEGURIDAD

5 CINTURONES DE SEGURIDAD RETRACTILES

6 CINTURONES DE SEGURIDAD RETRACTILES

7 CINTURONES DE SEGURIDAD RETRACTILES

8 MECANISMOS PIROTECNICOS

9 BUSCAR SEÑALIZACION

10 CARRETES EN EL POSTE “B”

11 Sistemas de auto ajuste de altura: Diseñados para auto ajustar la altura de los cinturones de seguridad para el piloto y copiloto. En este sistema se incluyen mecanismos que prácticamente abarcan toda la longitud del poste “B” (En sistemas automáticos). En los sistemas manuales, encontraremos rieles de acero de alto desempeño, que son extremadamente duros y difíciles de cortar.

12 Pretensor de hebilla: Este tipo de pretensores tienen mecanismos de materiales de alta resistencia para poder soportar la ignición del detonante y ajustar de manera correcta el cinturón de seguridad ante la inminencia de un impacto. Este sistema trabaja a través del sistema de anclaje de la hebilla del cinturón.

13 Limitadores de carga: Son sistemas pasivos que evitan que se sobrecargue tensión sobre la cadera / abdomen / tórax / hombros del ocupante, sin embargo, están calibrados para proveer de sujeción primaria al asiento para evitar lesiones asociadas con las bolsas de aire. Usualmente son calibrados a 4KN.

14 Pretensor “ROTO FIRE”: Este tipo de pretensores tienen mecanismos de materiales de alta resistencia para poder soportar la ignición del detonante y ajustar de manera correcta el cinturón de seguridad ante la inminencia de un impacto. Este sistema trabaja a través del carrete de ajuste del cinturón.

15 NUEVOS CINTURONES

16 PROTOCOLO DE SEGURIDAD
RASTREAR SISTEMAS RETRACTILES CORTAR ENERGIA ELECTRICA CORTAR EL CINTURON DE SEGURIDAD AL PACIENTE NO CORTAR POSTES O ASIENTOS SI NO SE HAN REVISADO

17 ASIENTOS

18 Sistemas “anti-latigazo”: Estos sistemas, ante una colisión por alcance, liberan automáticamente los respaldos de los asientos y controlan el movimiento del pasajero para evitar el conjunto lesiones cervicales y de columna conocidas como “Síndrome de latigazo”

19 CABECERAS ACTIVAS EN IMPACTOS POSTERIORES Y FRONTALES TIENE MOVIMIENTO PARA EVITAR LESIONES A LOS OCUPANTES BETTLE, VOLVO,SAAB, ALFA ROMERO

20 BOLSAS DE AIRE

21 ALLEN. K. BREED INVENTA EL PRIMER SISTEMA EN (1968)
EL CHEVROLET IMPALA (1973) ES EL PRIMER VEHICULO EN U.S.A.

22 SISTEMAS SUPLEMENTARIOS DE RETENSION
(S R S)

23 ¿QUE ES UNA BOLSA DE AIRE ?
*SON DISPOSITIVOS (SISTEMAS) SUPLEMENTARIOS DE RETENSION “ S.R.S.” *LAS BOLSAS DE AIRE PROVEEN DE ABSORCION DE ENERGIA ENTRE LOS OCUPANTES Y LA ESTRUCTURA DEL VEHICULO DURANTE UNA COLISION

24 COMO FUNCIONA ? *CUANDO EL SENSOR DE IMPACTO DETECTA UN CAMBIO REPENTINO, ENVIA UNA SEÑAL AL “CEREBRO” (CPU) DE LAS BOLSAS DE AIRE Y ESTE A SU VEZ ACTIVA EL SISTEMA DE INFLADO

25 ¿COMO SE ACTIVA ? *EXISTEN DOS TIPOS DE ACTIVACION :
POR ACTIVACION QUIMICA (Azida de Sodio y Nitrato de Potasio: NaN3 + KNO3  N2 + K + Na + NaNO3 + KNO3 NITROGENO POR CILINDRO DE GAS GASES INERTES

26 ¿Qué clase de “infladores” podemos encontrar?

27 Infladores Eléctricos: Generan gas a través de reacciones activadas mediante una corriente eléctrica (Capacitor) entre metales y elementos cristalinos

28 SENSOR DE IMPACTO FRONTAL

29 SENSOR DE IMPACTO LATERAL

30 C.P.U.

31 C.P.U. Y REFUERZO

32 CAPACITORES

33 CARACTERISTICAS LAS BOLSAS DE AIRE FRONTAL SE ACTIVAN A 200 mph ( 320 km / hr ) EL TIEMPO DE INFLADO ES DE 50 ms SE ACTIVAN DESDE LOS 25 Kms *EN IMPACTOS LATERALES PUEDEN QUEDAR ACTIVAS

34 CARACTERISTICAS LAS BOLSAS DE AIRE LATERALES SE ACTIVAN A 495 mph (790 km / hr ) EL TIEMPO DE INFLADOES DE 09 ms SE ACTIVAN DESDE LOS 20 kms *PUEDEN QUEDAR ACTIVAS EN IMPACTOS FRONTALES

35 ¿ QUE SE GENERA ? RESIDUOS DE LA REACCION QUIMICA
TEMPERATURA DE HASTA 110 C ALTOS NIVELES DE RUIDO

36 REPRESENTA RIESGOS AL PERSONAL DE EMERGENCIAS
?

37 ACTIVACION EXPONTANEA DE UNA BOLSA ACTIVA POR:
CALOR (RADIACION O CONVECCION) POR GOLPEAR UN SENSOR POR APLASTAR UN C.P.U. POR NO CORTAR LA CORRIENTE *SOLO BASTA 1 VOLT PARA ACTIVAR UNA BOLSA DE AIRE

38 ¿ QUE PODEMOS HACER ? CONOCER EL TIEMPO DE DESCARGA
NO TOCAR LAS CAJAS QUE LOS CONTIENEN (ETIQUETAS AMARILLAS) NO PROVOCAR EL CORTO CIRCUITO IMPOSIBLE DESCONECTAR FUSIBLES POR SER SISTEMAS INDEPENDIENTES

39 PROTOCOLO DE SEGURIDAD
RASTREAR BOLSAS DE AIRE CORTAR ENERGIA ELECTRICA ALEJAR AL PACIENTE (SI ES POSIBLE) CONOCER TIEMPOS DE DESCARGA REGLA DE LOS: 20 / / 15 CMS

40 Sistemas para volcadura

41 UBICACIÓN E INDENTIFICACION

42 IDENTIFIQUE TODAS LAS SEÑALES
(SRS, ACRS, ARS, SIR, SIPS, SIRS, SPS) Driver / Passenger Frontal Airbags Head Protection System (HPS) Inflatable Curtain (IC) Window Curtain (WC) Knee Protection System (KPS) Thorax / Head and Thorax Side Airbags Inflatable Tubular Restraint (ITTR) Inflatable Tubular Structure (ITS) Upper Left from Holmatro-USA.com Article by Bob Brown entitled “Vehicle Safety Systems” (Head Protection System) Lower Right from Autoliv website, manufacturer (Inflatable Curtin)

43 BOLSAS DE AIRE EN VOLANTES

44 BOLSAS DE AIRE EN VOLANTES

45 SISTEMAS EN VOLANTES

46 BOLSAS DE AIRE TABLERO DEL CO-PILOTO

47 BOLSAS DE AIRE DEL CO-PILOTO

48 Sistemas híbridos de inflado: El más común se trata de un inflador de gas presurizado que se calienta eléctricamente para lograr mayores presiones dentro de la botella, y así con menos volumen inicial, logra inflar la totalidad de la bolsa de aire.

49 BOLSAS DE AIRE EN ASIENTOS

50 DIVERSAS SEÑALIZACIONES

51

52 BOLSAS DE AIRE EN LAS PUERTAS

53 BOLSAS DE AIRE TIPO CORTINA

54 BOLSAS LATERALES PARA CABEZA

55 SISTEMAS DE INFLADO

56 SIEMPRE REVISE POSTES C Y D
AUDI A3

57 CILINDROS EN POSTE “D”

58 EN MINI VANS EXISTEN 2 CILINDROS

59 SOBRE EL TOLDO TAMBIEN

60 A QUE PRESION TRABAJAN? LOS CILINDROS LLEGAN A TENER DE 3,000 A 3,500 psi 95% GAS ARGON Y 5% HELIO, DEPENDIENDO DE LAS MARCAS Y MODELOS

61 SIEMPRE BUSCAR LOS CILINDROS ANTES DE CORTAR

62

63 PELIGRO AL CORTAR                                                                                                                                                                                                                              

64 NUNCA CORTE UN CILINDRO


Descargar ppt "SISTEMAS DE SEGURIDAD http://www.autoliv.com/."

Presentaciones similares


Anuncios Google