La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JASON Y LOS ARGONAUTAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JASON Y LOS ARGONAUTAS."— Transcripción de la presentación:

1 JASON Y LOS ARGONAUTAS

2 PROFESORA: Cases Fandos, Mª Teresa
ALUMNA: Sánchez Sánchez, Lorena CENTRO DE ESTUDIOS: IES HONORI GARCÍA CURSO: 2º Bachillerato A FECHA DE ENTREGA: 8/01/2010

3 FASES COMPARTIDAS DE LA BUSQUEDA CON OTROS REFERENTES
El encargo previo El viaje largo y accidentado La llegada al lugar y los enfrentamientos La ayuda inesperáda y amorosa La accidentada huida El retorno victorioso

4 1) El encargo previo El vellocino de oro, es el vellón del carnero alado Crisomallo. Se ha interpretado  no sólo como un objeto extravagante en un mito sino como el reflejo de un objeto o práctica cultural real Se le encarga a Jasón para así intentar que no se cumplieras la profecía, que dice que un hombre con una sola sandalia sería quien mataria al rey Pelias

5

6 2) El viaje largo y accidentado
Parten desde Yolcos, que se encontraba en el mar Egeo y antes de llegar a su destino los argonautas deben salvar una serie de obstáculos. El viaje se convierte en una travesía larga y llena de peligros. Primero llegan ala isla de Lemnos, Luego en Cício luchan con sus habitantes y entierran a sus muertos. En otra isla pierden a tres compañeros. En el país de los bébrices uno de los argonautas, Pólux reta a Amico y vence. Encuentran al rey Fineo que sufre un castigo impuesto por las harpías y acaban con ellas En agradecimiento Fineo les revela como atravesar las rocas Ciareas Siguiendo este consejo las atraviesan sin peligro.

7

8 3) La llegada al lugar y los enfrentamientos
Llegan a la Cólquide. Jasón se entrevista con el rey Eetes. Eetes no está dispuesto a dejarle marchar con su tesoro, pero no da muestras de ello. Así que propone a Jasón unas duras pruebas para conseguirlo Eetes pretende que muera en esas pruebas. Pero Jasón tiene poderosas aliadas.

9

10 4) La ayuda inesperada y amorosa
En el Olimpo, Atenea y Hera llegan a la conclusión de que lo mejor para Jasón es que Medea, hija de Eetes y hechicera consumada, ayude al héroe Van a visitar a Afrodita y la convencen para que su hijo Eros dispare una de sus flechas contra Medea y la enamore de Jasón. Medea muere de amor por Jasón y le ayuda en sus pruebas a pesar de traicionar a su padre.

11

12 5) La accidentada huida Jasón supera las pruebas.
Pero Eetes se niega a darle el vellocino e intenta matarles Eetes les persigue y Medea no tiene pudor al matar a su propio hermano y despedazarlo. Luego arroja los trozos por la borda y Eetes se retrasa para recogerlos. De todo es capaz Medea por el amor que siente por Jasón. Su pasión vital siempre supera a Jasón. A su lado el héroe es un niño.

13

14 6) El retorno victorioso
El regreso a Yolcos es igual de complicado que el de ida. Parten hacia la isla de Eea. Pasan por la isla de las sirenas. En su camino Medea acaba con el gigante Talos, que guarda la ciudad de Creta. En Corcira, el rey Alcínoo y la reina Arete casan a Jasón y Medea. Regresan a Yolcos, dónde Pelias se niega a cederle el trono. Medea se introduce en palacio y engaña a las hijas de Pelias para que bañen a su padre en una poción con la que volverá a ser joven y así Pelias se introduce en el baño y muere.

15

16 Comparación con Indiana Jones
Son los dos un género de aventuras En los dos referentes aparece una ayuda en forma de figura femenina, con la diferencia de que en Jasón, Medea juega un papel de buena y en Indiana Jones la chica es malvada y lo engaña. En las dos películas se persigue un tesoro, ya bien sea el Vellocino en Jasón, o el Santo Grial en Indiana Jones.

17 Indiana trabaja como arqueólogo y profesor en la Universidad Marshall
Indiana trabaja como arqueólogo y profesor en la Universidad Marshall. Cuando no está impartiendo clases, emprende viajes con la finalidad de buscar objetos de importante valor histórico para la humanidad.

18 Generalmente, en cada una de sus aventuras se enfrenta con rivales que compiten por conseguir el mismo objeto para posteriormente utilizarlo con fines siniestros. Tres de estos objetos son el Arca de la Alianza, el Santo Grial y la Calavera de Cristal  La vestimenta de Indiana Jones se compone principalmente de un fedora de copa alta y una chaqueta de piel. Otros de sus rasgos característicos son el látigo, que utiliza a manera de arma y herramienta en sus aventuras, y su fobia hacia las serpientes, ocasionada por una experiencia traumatizante durante su juventud.

19 FIN


Descargar ppt "JASON Y LOS ARGONAUTAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google