Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAna Contreras Jiménez Modificado hace 8 años
1
LA EVALUACIÓN EN LA PRÁCTICA DOCENTE. XALAPA, MÉXICO. Dra. Flor de María Sánchez A.
2
La palabra evaluación en el ámbito educativo tienes diversas definiciones a continuación veremos las más importantes: 1.Según Lafourcade, P. (1972) define la evaluación como: La etapa del proceso educacional que tiene por fin controlar de modo sistemático en que medida se han conseguido los objetivos que se hubieran especificado con anticipación.
3
2.Para Mager (1975), es el acto de comparar una medida con un estándar y emitir un juicio basado en la comparación. 3.García, R. (1989) sustenta que: Es una actividad o proceso sistemático de recogida de información o tratamiento de datos sobre elementos o hechos educativos, con el objetivo de valorarlos primeros, y sobre dicha valoración tomar decisiones. 4.Gonzáles & Ayarza (1996) definen: Es un instrumento para sensibilizar el quehacer académico y facilitar la innovación.
4
RECOGIDA DE INFORMACIÓN TOTALIDAD OBJETIVIDAD JUICIO DE VALOR TOMA DE DECISIONES
5
EVALUACIÓN EMITIR JUICIOS DE VALOR EVALUACIÓN EMITIR JUICIOS DE VALOR E° Científico - Dialéctico E° Sistémica E° Tradicional E° Pragmático
6
CAPACIDADES DESTREZAS HABILIDADES CONOCIMIENTOS VALORES ACTITUDES EMOCIONES LOGRO DE LOS APRENDIZAJES EVALUACIÓN: PLANIFICACIÓN CONSTRUCCIÓN ANALÍTICO EVALUACIÓN: PLANIFICACIÓN CONSTRUCCIÓN ANALÍTICO
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.