La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La holística permite entender los eventos desde el punto de vista de las múltiples interacciones que los caracterizan; es una actitud integradora para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La holística permite entender los eventos desde el punto de vista de las múltiples interacciones que los caracterizan; es una actitud integradora para."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 La holística permite entender los eventos desde el punto de vista de las múltiples interacciones que los caracterizan; es una actitud integradora para comprender el contexto de los procesos y de los protagonistas. La holística se refiere a la manera de ver las cosas enteras, en su totalidad, en su conjunto, en su complejidad, pues de esta forma se pueden apreciar interacciones, particularidades y procesos que por lo regular no se perciben si se estudian por separado.

4

5 Imaginar el futuro contrastándolo con la realidad Enfocar la atención hacia un conjunto muy definido y a las partes que lo integran Mirar cada elemento con sus propiedades y el rol que desempeñan en el marco del todo Atender a criterios de relevancia que a los de profundidad (valorar la información

6

7 Separando las acciones, analizándolas, interpretándolas Analizando el conjunto en su contexto histórico (política, social y económicamente)

8

9 La Holística aplicada al análisis de la realidad (paradigma de la prospectiva) brinda a los tomadores de decisiones una guía conceptual de los aspectos más trascendentes de la realidad.

10 11 de Septiembre del 2001

11 a ) Supremacía de Estados Unidos desconocida hasta entonces (hiperpotencia) b) Deficiencias de organizaciones internacionales (como Naciones Unidas, Unión Europea), favorecieron la intervención de EE.UU. para bloquear diversos conflictos regionales, donde actuaba como juez y parte c)No se percibía un enemigo suficientemente grave o definido d)Inexistencia de ese enemigo provocó que EE.UU. se desentendiera de acuerdos globales (Protocolo de Kioto, la Convención de los Derechos del Niño, el Tribunal Penal Internacional, etc.).

12 El terrorismo del extremismo islámico constituye el nuevo enemigo inequívoco Frente a esta amenaza potencial (uso potencial de armas de destrucción masiva) la estrategia debía ser la acción preventiva Esta puede focalizarse contra Estados que pueden apoyar el terrorismo (Iraq, Irán y Corea del Norte) Estados Unidos estará dispuesto a llevar su estrategia en solitario o con apoyo parcial

13 En vista de lo anterior se podría prever esto:

14 Y FINALMENTE, ESTO:


Descargar ppt "La holística permite entender los eventos desde el punto de vista de las múltiples interacciones que los caracterizan; es una actitud integradora para."

Presentaciones similares


Anuncios Google