La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. LA LEY DEL MAESTRO (El fruto del Espíritu Santo)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. LA LEY DEL MAESTRO (El fruto del Espíritu Santo)"— Transcripción de la presentación:

1 1. LA LEY DEL MAESTRO (El fruto del Espíritu Santo)
. Si deja de crecer hoy, dejará de enseñar mañana. . Personas que sean fieles (Lo que han hecho) . Disponibles ( Para enseñar sin ser forzados) . Dispuestos a ser instruidos ( Dispuestos a aprender) . la búsqueda de maestros . la realización de cambios . ¿ Como ha cambiado ….. Últimamente? . Las personas mayores son excelentes aprendices. . Sabiduría ( Desarrollo intelectual) . Estatura ( Desarrollo físico) . Gracia para con Dios ( Desarrollo Espiritual) . Gracia para con los Hombres ( desarrollo social) . El crecimiento (Jesús crecía) Lucas 2:52 . Como me va . Una vida no examinada no vale la pena vivirse . ¿ Por que las personas grandes dejan de crecer? . ¿Cuales son mis puntos fuertes? . ¿Cuales son mis debilidades? . ¿Que tengo que cambiar? . Pedestales vacíos . ¿ A quien te gustaría parecerte? . No se busca un maestro perfecto sino uno que sea honesto.

2 2. LA LEY DE LA EDUCACIÓN (Paciencia)
“La manera que la gente aprende determina cómo usted enseña.” . Incompetencia Inconsciente . Cuatro Niveles de Aprendizaje . Incompetencia Consciente . Competencia Consciente .Competencia Inconsciente Enseñe a las personas cómo… . Tres Metas Básicas para Enseñar . Pensar . Aprender . Trabajar .Leer .Escribir .Escuchar .Hablar . Habilidades Básicas para Desarrollar

3 3. LA LEY DE LA ACTIVIDAD (Gozo)
“Aprendizaje al máximo es siempre el resultado del involucramiento al máximo.” - La actividad en el aprendizaje nunca es un fin en si, es siempre el medio para llegar al fin. La actividad con propósito implica una actividad de calidad. Por un momento piense en estas tres afirmaciones La practica hace la perfección. La experiencia es la mejor maestra. Aprendamos haciendo. La practica bien guiada hace la perfección. La experiencia correctamente evaluada es la mejor maestra. Aprendamos haciendo las cosas correctas. Actividad significativa Yo hago – y yo cambio Actividad que provee dirección sin ser dictatorial. La actividad que pone énfasis en la función y la aplicación. La actividad con un propósito planeado. La actividad que se preocupa tanto del proceso como del resultado. La actividad realista que incluyan situaciones que requieran la resolución de problemas Oigo, y olvido % genio Veo, y recuerdo % ayuda visual Hago, y entiendo % + memoria El aprendizaje es un proceso Jesús quería enseñarle a sus discípulos a depender totalmente de el. En la alimentación de los cinco mil – sobraron doce cestas. En la alimentación de los cuatro mil - sobraron siete cestas Cuando Jesús caminó sobre las aguas. “El Señor se los demostró por aquel fracaso en la mismísima área de su fortaleza”

4 4. LA LEY DE LA COMUNICACIÓN (Bondad)
“Para verdaderamente impartir información, se requiere la edificación de puentes.” La comunicación es la razón de nuestra existencia como maestros. También el problema numero uno en la enseñanza Comunicación viene del latín communis, que significa “común”. Se debe mirar lo que se tiene en común Romper barreras, raciales, religiosas, sexuales, sociales y morales ( Juan 4, Jesús y la mujer samaritana). Tres componentes esenciales de la comunicación: Conocimiento ….. Algo que conozco Sentimientos…………… algo que siento Acción ………….. Algo que estoy haciendo Debemos enseñar la regla de oro: tres elementos esenciales Palabras que comunican: deben ser palabras de vida. Jesús nunca se contradijo, sus acciones y sus palabras siempre estuvieron en perfecta armonía. La preparación. La presentación. Perfeccione su comunicación: Distracciones: Evitar llegar tarde al salón, organizar antes que los alumnos lleguen, poner en orden sus ayudas didácticas.

5 5. LA LEY DEL CORAZÓN (Mansedumbre)
“Enseñanza que impacta no es de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.” . Ethos =carácter . Pathos =Compasión . Logos = Contenido Tres conceptos fascinantes de la comunicación: El proceso de enseñanza-aprendizaje Enseñar es causar... ¿causar qué? Que las personas aprendan. Si el estudiante no aprende, no hemos enseñado. Hay que producir un cambio en la mente, las emociones y la voluntad. Donde comienza el aprendizaje =A nivel del sentimiento 1.Si tienen una actitud positiva la toman para si lo que oyen por si le cae bien usted 2.Si tiene una actitud negativa lo rechazan y todo lo que dices por que no me caes bien 3.A ellos se les gana con el corazón 4.Nunca olvidar los hechos ni el contenido 5.No debemos basarnos en solo experiencias sino en hechos. Sea una persona de impacto : 1.Conozca a sus alumnos= dispuesto a dar de su vida 2.Gane el derecho de ser escuchado hágase entender 3.Este dispuesto a demostrar su vulnerabilidad ante ellos

6 6. LA LEY DEL ESTIMULO (Amor)
“La enseñanza tiende a ser más eficaz cuando el aprendiz es motivado adecuadamente.” Alguna vez comenzó un programa para memorizar versículos. ¿Por qué lo hizo?, lo seguiste o lo dejaste ¿Por qué?. Motivación apropiada: Aunque no todas las veces darán buenos resultados Motivación inapropiada: Es la culpa o el engaño intencional o no intencional, deje de prometer a las personas , si vienen a Cristo se te acabaran los problemas. La intrínseca =que viene de adentro, meterse dentro del problema del estudiante La motivación externa =la que viene de afuera ,ayudarlos a que tomen conciencia de su necesidad Conciencia de la necesidad. 1.Decir: es el punto más fuerte se recomienda que sea por escrito o grabado para repasarlo repetidamente. 2.Demostrar: o sea póngale carne y hueso 3. La practica: en una situación controlada. 4. la practica: en una situación no controlada Un buen entrenamiento incluye 4 etapas El toque personal: Lo da el Espíritu Santo . El poder desencadenado: el poder de la palabra de Dios en sus vidas y que todos vean los cambios sobrenaturales Motivación creativa: Usar varios métodos

7 7. LA LEY DE LA PREPARACIÓN (Dominio Propio - Paz)
“El proceso de enseñanza-aprendizaje será más eficaz si tanto los estudiantes como el maestro están adecuadamente preparados.” Es necesario que el maestro llegue bien preparado por que los estudiantes llegan fríos a clase Tareas exitosas 1.Provocan la reflexión: precalientan la mente 2.Proveen un contexto: un fundamento sobre el cual edificar 3. Desarrollan hábitos para el estudio independiente, no solo a recibir si no a estudiarla por si mismo lucha contra el silencio: se hacen preguntas y solo hay miradas silenciosas es un nivel bajo de confianza en si mismos por si están correctos en sus respuestas, y el temor a quedar mal frente a muchas personas Hay un plan de tres pasos Controle a los que dominan los comentarios 1. Exprese aprecio por su contribución, y hable en privado con esta persona y dígale lo valioso y el interés que el muestra en clase. 2.Pidele que le haga un favor: hacer que las demás participen 3.Durante la clase diríjase a el y hágale una pregunta Desarrolle personas que sepan tomar notas: Hay que reconocer que la mayoría de personas no sabe como tomar unos apuntes ni entienden el valor de hacerlo y quizás no sabe escribir y no nos hemos dado cuenta .


Descargar ppt "1. LA LEY DEL MAESTRO (El fruto del Espíritu Santo)"

Presentaciones similares


Anuncios Google