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TECNOLOGÍA DE TELECOMUNICACIONES

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Presentación del tema: "TECNOLOGÍA DE TELECOMUNICACIONES"— Transcripción de la presentación:

1 TECNOLOGÍA DE TELECOMUNICACIONES
SISTEMA DE MONITOREO REMOTO DE REDES LAN

2 SISTEMA DE MONITOREO REMOTO DE REDES LAN
SISTEMAS LIBRES MONITOREO DE OPERATIVIDAD Si queremos saber en que momento un componente de nuestra red LAN se encuentra por fuera o está teniendo algún nivel de intermitencia y falla este servicio serán de nuestra ayuda: Nagios : Solución basada en Web de tiempo real, con la capacidad de monitorear servicios de sistema y recursos de varios sistemas operativos incluso WinXP. MONITOREO GRÁFICO/ESTADÍSTICO Podemos tener gráficamente toda la información que nuestros servidores o dispositivos estén generando en servicio y carga. Cacti: Herramienta Web desarrollada en PHP que genera graficas RRDTool totalmente administrables sobre dispositivos de una red, se puede almacenar información de Trafico, procesamiento, memoria entre otros, cuenta también con algunos plugins que posibilitan mayores funciones.

3 SISTEMA DE MONITOREO REMOTO DE REDES LAN
SISTEMAS LIBRES MONITOREO DE PROTOCOLOS: Si queremos vigilar toda la información de protocolos y servicios que pasa a través de nuestra red Lan a redes externas o Internet debemos filtrar y categorizar todo el contenido que circula en nuestra red. NTOP: Aplicación Web que monitorea todo el contenido de nuestra red filtrando toda la información basada en protocolos y servicios, organizarla por IP y Sistema operativo. Muy útil a la hora de buscar problemas en nuestra red Lan en tiempo real.

4 SISTEMA DE MONITOREO REMOTO DE REDES LAN
CARACTERISTICAS Y BENEFICIOS Fácil instalación Plataforma de red Flexible plataforma de red Pantallas en tiempo real

5 TECNOLOGÍA DE TELECOMUNICACIONES
HOSTED IP PBX

6 HOSTED IP PBX DEFINICIÓN
Es una completa solución basada en tecnología IP para facilita las comunicaciones de su empresa y liberarlo de la difícil administración de una central telefónica. El servicio integra todas las funciones de una PBX tradicional o IP PBX con las más avanzadas funcionalidades de la telefonía IP. Permite mejorar la calidad de sus comunicaciones, incrementar su productividad, optimizar su estructura de costos y lo más importante, integrar todas las oficinas de su empresa sin importar dónde se encuentren geográficamente, facilitando incluso la movilidad de sus usuarios al acceder desde distintos dispositivos como si estuvieran en la oficina.

7 HOSTED IP PBX Permite ofrecer funcionalidades de comunicación unificadas y multimedia a través de una Red de Transporte IP, que permitirá que las empresas puedan realizar de una manera sencilla sus negocios así como el control de su operación con beneficios inmediatos. El servicio cuenta con diferentes funcionalidades que se adaptan al tipo de requerimiento de comunicación en todos sus sitios, desde funciones estándar de un IP PBX hasta funciones multimedia y de movilidad que permiten tener el control completo de sus llamadas dentro o fuera de su oficina. Sin altos niveles de inversión, el cliente evita los costos asociados a un conmutador, pagando solo rentas de los puertos contratados.

8 HOSTED IP PBX BENEFICIOS
Permite a las empresas, utilizar los servicios de voz actuales, además de una amplia gama de servicios de nueva generación como son: Messenger privado Audio conferencias grupales. Vídeo telefonía, Video conferencias, Integración con aplicaciones de Internet, Chat Flexibilidad y Escalabilidad Menor uso ancho de banda Optimiza el acceso .

9 HOSTED IP PBX Todo en una misma solución.
Facilita el agregar nuevos usuarios y servicios bajo demanda. Acceso a todos los servicios para todos los usuarios en todos los sitios. Plan de marcación uniforme entre todos los sitios, aun con otros productos de voz. A través de una aplicación Web, el usuario puede administrar de forma fácil y efectiva sus comunicaciones. Elimina las inversiones iniciales de infraestructura (onerosas), al incluir el equipo, el servicio, la instalación, el mantenimiento y el soporte técnico Todo en una misma solución.

10 HOSTED IP PBX Integración.- Los servicios “Hosted IP-PBX” se integran con los sistemas telefónicos y dispositivos existentes en su infraestructura, lo que permite administrar la migración a “IP”, Seguridad.- Los servicios de “Hosted IP-PBX” están alojados y administrados desde el Data Center del Proveedor, brindando seguridad e interoperabilidad y disponibilidad. ALIANZAS.- Normalmente los proveedores de estos servicios realizan Alianzas estratégicas con grandes proveedores mundiales como: Ericsson, Alcatel, Cisco – IBM y Northel. Productividad .- El servicio propicia la movilización a la fuerza de ventas o servicios con Oficina Remota para estar en comunicación fuera de la oficina, o estar localizable sin perder llamadas con Asistente Virtual.

11 Managed IP PBX Gestión de red simplificada Integre la sede central, las sucursales y las oficinas remotas. Unifique los servicios de voz y datos en una sola red sin los gastos de las conexiones de RTPC (o PSTN por sus siglas en inglés). Conserve el control de las funciones telefónicas y de las capacidades de enrutamiento. Efectividad Solución íntegramente gestionada que reduce el costo total de propiedad. Mejora la utilización del ancho de banda en el área amplia. Al subcontratar la gestión, el personal tiene más tiempo para dedicarse a las actividades comerciales de la empresa. El servicio de Administración del IP PBX incluye: Implementación completa Una solución de telefonía de IP que cubre todas las facetas del proceso, desde la planificación y el diseño hasta la instalación, operación y optimización. Gestión de averías Detección, correlación, aislamiento, recuperación e informes. Gestión de configuraciones Aprovisionamiento y administración de cambios, autodescubrimiento, respaldo/restablecimiento y administración de inventario y bienes.

12 Managed IP PBX Generación de informes completos.- Una características muy útil para las empresas así como consumidores de servicios VoIP. Pueden consultar informes del tráfico consumido y del costo de la llamada en tiempo real, visualizar, descargar y exportar a formatos como Excel, consumos de recursos, grabaciones de llamada y escucha, y muchas más opciones están disponibles desde el panel de control

13 HOSTED IP PBX OPCIONES DE PROVEEDORES
Estándar: 17 funcionalidades de un IP PBX Ejecutiva: Funciones estándar mas 6 funciones avanzadas Oficina Remota: Softphone para acceso a su red telefónica por Internet. Multimedia: Funciones de Oficina Remota más videoconferencia punto a punto. Asistente Virtual: Enrutamiento avanzado de llamadas (sígueme, encuéntrame, bloqueo de llamadas por número).

14 HOSTED IP PBX Funciones de PBX para multinacionales en movimiento
El servicio Hosted IP combina la flexibilidad de VoIP con la funcionalidad de una PBX y ha sido diseñado para multinacionales en crecimiento que necesitan las funciones de un sistema multilínea o PBX . Las funciones de PBX están integradas en la red del proveedor. De esta manera, ya sea que necesite construir una red nueva o simplemente reemplazar un sistema PBX, multilínea, El Hosted IP del Proveedor le permite unificar los beneficios de la convergencia de voz y datos en una sola solución.

15 HOSTED IP PBX Funciones de PBX para multinacionales en movimiento
Ofrece: Amplia cobertura geográfica Capacidad de servicio completo: números portátiles llamadas de emergencia Detalles del servicio distintos para cada país: timbres locales tonos de marcación locales idiomas Efectividad Diseño, instalación y mantenimiento continuo Altos niveles de rendimiento un uso más eficiente del ancho de banda la eliminación de los circuitos de voz

16 SOFTWARE PBX IP

17 SOFTWARE PBX IP Un sistema de infraestructura básico necesario requiere un servidor con conexión a Internet banda ancha y el alojamiento del software PBX IP exclusivamente para la inclusión de uno o más operadores de VoIP, ideal para ofrecer servicios de la telefonía a varias oficinas y empresas múltiples. Servidor: una máquina exclusiva para ejecutar el software pbx ip. Red IP: Conecta los teléfonos al PBX IP y el PBX IP a los proveedores VoIP. Teléfono tradicional analógico con adaptadores VoIP: Los adaptadores convierten la señal de voz a transmisiones de datos digital y lo envía a una red IP. Teléfono IP: Dispositivos parecidos a los teléfonos tradicionales que conecta al PBX por red IP. Software Telefónico: Aplicaciones de Software para PCs y PDAs PROVEEDORES VoIP La función de ellos es la de ofrecer una infraestructura que puede desviar y conectar las llamadas que originan tu sistema con los números de teléfonos de otras infraestructuras (IP o PSTN).

18 TECNOLOGÍA DE TELECOMUNICACIONES
COMUNICACIONES UNIFICADAS

19 Comunicaciones unificadas
Es utilizado comúnmente por los proveedores de IT para designar la integración de los servicios de telefonía, mensajería unificada (la misma bandeja de entrada para correo electrónico, correo de voz y fax), mensajería instantánea corporativa, conferencias Web. Durante la presente década, las compañías empezaron a crear todo tipo de redes en sus organizaciones sin pensar en las consecuencias. Actualmente, estas redes de comunicación implican unos costes de mantenimiento que suponen el 70% de los presupuestos de redes, dejando un 30 por ciento para la innovación.

20 Comunicaciones unificadas
ACTUALIDAD En el mundo corporativo, en que el volumen de informaciones es creciente y diversificado, se torna cada vez más necesario abastecer velocidad, control y seguridad sobre las informaciones de negocio. En ese contexto, las soluciones de comunicación unificada surgen como alternativa ideal para aquellas empresas que desean agilizar su proceso de gestión de datos, porque proporcionan la integración de las más utilizadas fuentes de información como los mensajes de voz, fax y . Las tecnologías de Comunicaciones Unificadas licenciadas que existen son: Siemens Enterprise Communications, Alcatel-Lucent, Avaya, Cisco, Panasonic, Microsoft y Nortel.

21 Comunicaciones unificadas
Básicamente, las Comunicaciones Unificadas son el recipiente de la convergencia de varias tecnologías: Telefonía IP Tecnología de la mensajería Correo de Voz Correo Electrónico Chat – con el video y los datos –

22 TECNOLOGÍA DE TELECOMUNICACIONES
SKYPE –e TOM

23 SKYPE Es un software para realizar llamadas sobre VOIP, fue fundada en el El código y protocolo de Skype permanecen cerrados y propietarios, pero los usuarios interesados pueden descargar gratuitamente la APLICACIÓN del sitio oficial. Los usuarios de Skype pueden hablar entre ellos gratuitamente. La aplicación también incluye una característica denominada YY SkypeOut que permite a los usuarios llamar a teléfonos convencionales, cobrándoseles diversas tarifas según el país de destino Otra opción que brinda Skype es SkypeIn, gracias al cual ellos otorgan un número de teléfono para que desde un aparato telefónico en cualquier parte del mundo puedan contactarte a su computador. Además, proveen de un servicio de buzón de voz gratuito. La interfaz de Skype es muy parecida a otros software de mensajería instantánea tales como Windows Life o Yahoo - Messenger, y de igual forma que en éstos es posible entablar una conversación de mensajes instantáneos con los usuarios del mismo software.

24 SKYPE Descripción general
Tiene la finalidad de conectar a los usuarios vía texto (mensajería instantánea), voz o vídeo. Una de sus grandes fortalezas es precisamente la comunicación por voz (IP) entre usuarios que tienen Skype, cuyos llamados son totalmente gratis en cualquier punto del mundo. Puede utilizarlo de la siguiente forma para comunicarse o generar llamados desde cualquier parte del mundo: Comunicación por texto, video, voz o vídeo desde usuario Skype a usuario Skype vía Pc e internet. Comunicación por voz desde usuario Skype vía Pc e internet a teléfono de red fija o celular. Comunicación por datos (texto y grafica) desde usuario Skype vía Pc e internet a fax de red fija o fax de Pc . Comunicación por voz desde teléfono de red, teléfono celular, o fija a número telefónico Skype de un usuario de Pc. Comunicación por fax desde un fax de red telefónica a número telefónico Skype de un usuario de Pc

25 SKYPE Requerimientos mínimos de sistema
Tener un PC de características tecnológicas actuales, no necesariamente de última tecnología o generación. Tener conexión a Internet de cualquier índole. Cámara de video (opcional). Micrófono y audífonos (opcional). Sistemas operativos compatibles Windows7, WindowsXP, WindowsVista, WindowsMobile, Mac OSX iPhoneOS, Distribuciones GNU/Linux PSP

26 SKYPE Características Protocolo
Skype utiliza un protocolo propietario. Su éxito reside en la gran compresión de éste sin afectar prácticamente a la calidad de la transmisión de voz. El programa ha sido desarrollado en Pascal, usando Delphi y más tarde ha sido portado a GNU/LINUX . Seguridad Skype utiliza el algoritmo A 256-bit para cifrar la voz, la transferencia de archivos o un mensaje instantáneo. Para la versión de pago se utiliza el algoritmo RSA a 2048-bit para el acceso a voic y 1536-bit para la negociación a la hora de establecer la conexión.


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