La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APUNTES DE CLASE TALLER LUNES 7 DE MARZO 2011 SILVIA JULIANA HERNANDEZ G10NL22SILVIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APUNTES DE CLASE TALLER LUNES 7 DE MARZO 2011 SILVIA JULIANA HERNANDEZ G10NL22SILVIA."— Transcripción de la presentación:

1 APUNTES DE CLASE TALLER LUNES 7 DE MARZO 2011 SILVIA JULIANA HERNANDEZ G10NL22SILVIA

2

3 El área de la esfera es también igual a la derivada de su volumen con respecto a r.

4 Campo electrico- coulomb

5 Al poner dos cargas cerca se produce una fuerza dependiendo del tipo de cada carga.

6 Energia Potencial

7 Energia potencial electrica Una definición de energía potencial eléctrica sería la siguiente: cantidad de trabajo que se necesita realizar para acercar una carga puntual de masa nula con velocidad constante desde el infinito hasta una distancia r de una carga del mismo signo, la cual utilizamos como referencia. En el infinito la carga de referencia ejerce una fuerza nula.

8 La energía potencial electrostática de un sistema formado por dos partículas de cargas q y Q situadas a una distancia r una de la otra es igual a: Siendo K una constante universal o constante de Coulomb cuyo valor aproximado es 9×10 9 (voltios·metro/culombio). K = 1 / (4πε) donde ε es la permitividad del vacío.

9 El flujo eléctrico a través de un área infinitesimal viene dado por: (el campo eléctrico,, multiplicado por la componente del área perpendicular al campo). El flujo eléctrico a través de una superficie S es, por tanto, expresado por la integral de superficie: donde es el campo eléctrico y es el vector diferencial de superficie que corresponde a cada elemento infinitesimal de la superficie completa S.

10 Para una superficie gaussiana cerrada, el flujo eléctrico viene dado por: donde Q S es la carga encerrada por la superficie (incluyendo ambas cargas, la libre y la carga superficial), y ε 0 es la permitividad eléctrica. Esta relación es conocida como ley de Gauss para el campo eléctrico en su forma integral.

11


Descargar ppt "APUNTES DE CLASE TALLER LUNES 7 DE MARZO 2011 SILVIA JULIANA HERNANDEZ G10NL22SILVIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google