La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ley de Gauss.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ley de Gauss."— Transcripción de la presentación:

1 Ley de Gauss

2 Flujo eléctrico

3 Flujo eléctrico

4 Flujo eléctrico

5 Flujo eléctrico

6 Considere un campo eléctrico uniforme E orientado en la dirección x
Considere un campo eléctrico uniforme E orientado en la dirección x. encuentre el flujo eléctrico neto a través de la superficie de un cubo de lados l orientado como se indica en la figura.

7 Ley de Gauss

8 Ley de Gauss

9 Ley de Gauss

10 APLICACIÓN DE LA LEY DE GAUSS A AISLANTES CARGADOS
El valor del campo eléctrico puede considerarse, por simetría, como constante sobre toda la superficie. El producto punto puede expresarse como un producto algebraico simple EdA porque E y dA son paralelos. El producto punto es cero porque E y dA son perpendiculares. Puede decirse que el campo sobre la superficie es cero.

11 A partir de la ley de Gauss determine el campo eléctrico debido a una carga puntual aislada q.

12 Una esfera sólida aislante de radio a tiene una densidad de carga volumétrica uniforme  y lleva una carga positiva total Q. Calcule la magnitud del campo eléctrico en un punto fuera de la esfera

13 Una esfera sólida aislante de radio a tiene una densidad de carga volumétrica uniforme  y lleva una carga positiva total Q. Calcule la magnitud del campo eléctrico en un punto dentro de la esfera

14

15 Un cascarón esférico delgado de radio a tiene una carga total Q distribuida uniformemente sobre su superficie. Encuentre el campo eléctrico en puntos fuera y dentro del cascarón.

16 Encuentre el campo eléctrico a una distancia r de una línea de carga positiva de longitud infinita cuya carga por unidad de longitud  sea constante.

17 Encuentre el campo eléctrico debido a un plano infinito no conductor de carga positiva con densidad de carga superficial uniforme . ¿Por qué la ley de Gauss no puede utilizarse para calcular el campo eléctrico cerca de un dipolo eléctrico, un disco cargado, o un triángulo con una carga puntual en cada esquina?

18 CONDUCTORES EN EQUILIBRIO ELECTROSTÁTICO
El campo eléctrico es cero en cualquier parte dentro del conductor.

19 Si un conductor aislado transporta una carga, ésta última reside en su superficie.

20 El campo eléctrico afuera de un conductor cargado es perpendicular a la superficie del conductor y tiene una magnitud de /0, donde  es la densidad de carga superficial en ese punto.

21 El campo eléctrico afuera de un conductor cargado es perpendicular a la superficie del conductor y tiene una magnitud de /0, donde  es la densidad de carga superficial en ese punto.

22

23 En un conductor de forma irregular, la densidad de carga superficial es mayor en puntos donde el radio de curvatura de la superficie es más pequeño.

24

25 Una esfera sólida conductora de radio a tiene una carga positiva neta 2Q. Un cascarón esférico conductor de radio interior b y radio exterior c es concéntrico con la esfera sólida y tiene una carga neta –Q. Con la ley de Gauss determine el campo eléctrico en las regiones marcadas como 1, 2, 3 y 4 en la figura, y la distribución de carga sobre el cascarón cuando todo el sistema está en equilibrio electrostático.


Descargar ppt "Ley de Gauss."

Presentaciones similares


Anuncios Google