La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVO MORALES ANTE UN GRAN DESAFIO de cuidar y defender la Tierra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVO MORALES ANTE UN GRAN DESAFIO de cuidar y defender la Tierra."— Transcripción de la presentación:

1

2 EVO MORALES ANTE UN GRAN DESAFIO de cuidar y defender la Tierra.

3 El Gobierno Peruano se llevan las aguas del MAURE, RIO K´AÑO, explotando pozos en el AYRO en las cabeceras del rio maure. Trasvasando el 100% de las aguas de Uchusuma – Jachajawira Perú, Chile y Bolivia.

4 La violación de convenios y tratados de aguas transfronterizas que atraviesan un país a otro Perú afirma que “nunca ha desviado, desvía o desviará” el caudal del afluente internacional”. Puro papel… En lo hecho están desviando las aguas superficial y subterráneas desertizando los bofedales

5 Pozos que funcionan en el AYRO chupando todas las vertientes superficiales y subterráneas de la zona alto andina dejando en la pobreza a las comunidades del Pueblo Qullana Aymara

6 Pozo de agua subterránea que funciona dejando sin agua para los bofedales, provocando la desertificación y muerte a la flora y fauna. No respetando a los pueblos aledaños autóctonas milenarias, animales que pastan alrededor las llamas, alpacas y los animales silvestres.

7 El saqueo de aguas subterráneas en la cabecera de los bofedales, causando y dañando la desertificación de nuestro Flora y fauna, causando mortandad de miles de animales de alpacas y llamas. Dejando sin ninguna gota agua para las comunidades Trasvases de agua continua han alterado completamente Las vivencias de nuestras Comunidades, alteran El ecosistema ó provocando El cambio climático. Tanta Maldad existe en Los gobernantes.

8 Lugares pastizales convertidas en polvo, la vida cotidiana de los Aymaras es su completo abandono por los estados de Bolivia Chile y el violador de leyes internacionales Perú. Solamente piensan en tener más dinero… ¿acaso, se come la plata?.

9 Los lideres, dirigentes hacemos lo posible para que se respete los derechos de los pueblos indígenas. Seguiremos luchando sin desmayar por nuestros derechos milenarios, basta de atropellos.

10 Qullana aymara organizándose para defender a no al trasvase de aguas todos los asistentes somos criadores de ganados auquénidos, agricultores No a las empresas MINERAS, A LA VIDA SI. Trabajar luchar para nuestros futuros generaciones

11 SELLADO LOS POZOS DEL AYRO, BASTA DE ATROPELLOS… BASTA DE SAQUEAR NUESTROS RECURSOS HASTA CUANDO… SI YA MATARON A NUESTRA TATARA ABUELA BARTOLINA SISA Y SU ESPOSO. ACASO NO ESTAN SUFICIENTE DE SEGUIR HACIENDO DAÑO…

12

13 ESTAMOS CANZADOS DE ESPERAR LA JUSTICIA Y NUNCA LLEGA, TRIZTEZA DE TODA LA VIDA 24 AÑOS LUCHANDO, FAMILIAS QUE SE SEPARARON, NIÑOS ABANDONADOS, ENFERMEDADES DE TANTA ANGUSTIA.

14 Este gran Bofedal lo están matando JACHAJAWIRA – UCHUSUMA – TRIPARTITO, NO hay AGUA PARA LA SOBREVIVENCIA PARA NUESTROS ANIMALES, ESTÁ PURA TIERRA y POLVO.

15 En el año 1996 cuando PPQA se organizo llevando la denuncia a las Naciones Unidas por primera vez los aymaras denunciando de los daños que Estan ocasionando los estados.

16 Aymaras de Jalanta Qullana suyu organizándose.

17 Grandes mujeres luchadoras y defensoras de los humedales altoandinos del tripartito, por justa razón, justicia y paz. Seguirán demandando, Denunciando a todos los medios, cosmovisión, alakpacha, akapacha, Takpachata arjatasiñani, Suma uñjasiñani pachamama. Instancias internacionales APU ULAKA JALLALLA P.P.Q.A.

18 EVO MORALES ANTE UN GRAN DESAFIO PACHAMAMA SUMA UÑJAÑAPAWA ARJATAÑAPAWA JILIRJAMA

19 PACHAMAMA Por la defensa de los Bofedales – Humedales Alto andinos PRESENTADO POR: GLADYS VASQUEZ gladysjvasquez@hotmail.com A R U S K I P T H A S I P J A Ñ A N I


Descargar ppt "EVO MORALES ANTE UN GRAN DESAFIO de cuidar y defender la Tierra."

Presentaciones similares


Anuncios Google