La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bofedales en destrucción: LA MADRE TIERRA SE DEFIENDE la resistencia de los pueblos indígenas de la zona alto andina repartido en cuatro Jok´onakas jichurunja.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bofedales en destrucción: LA MADRE TIERRA SE DEFIENDE la resistencia de los pueblos indígenas de la zona alto andina repartido en cuatro Jok´onakas jichurunja."— Transcripción de la presentación:

1 Bofedales en destrucción: LA MADRE TIERRA SE DEFIENDE la resistencia de los pueblos indígenas de la zona alto andina repartido en cuatro Jok´onakas jichurunja wañkatata k´ala allthapita ukhampachas qamasipkakta ukay urakisaj pusiru jaljata. Masacre con los pueblos indígenas de la zona alto andina Perú, chile y Bolivia Jiwañaru uñkatata jiwas markasaru, allipjaña tuk´khaña munapje aka Lucharemos Por nuestros hijos

2 Animales que agonizan teniendo en corrales ¿y qué darles de comer?, hay tanta Desolación, en varias oportunidades se han presentado solicitudes a las autoridades competentes y no hay respuesta.

3 Este es una realidad, como otros no sufren ¡ no saben lo que es pasar en la Penurias y sufrimientos de nosotros !, por eso decimos Alto al GENOCIDIO, ECOSIDIO EN LA CORDILLERA ALTOANDINA

4 Las lanas de los animales sin valor votado en las pampas, la libra está por los Suelos sin que nadie se apiade de nosotros, somos las comunidades abandonadas por nuestros Gobiernos, estos estados solamente se preocupan de las grandes empresas MINERAS donde Hay plata están ellos.

5 Cuando se encuentran los animales botadas por la pampas los perros vagabundos o los zorros se comen hacen destrozos de estos animales muertos. Es realmente una Injusticia que han cometido al llevarse las aguas superficiales y subterráneas dejando en la pobreza del mundo.

6 Esta alpaca se encuentra votada en la pampa, moribunda se morirá por su Debilidad. Así aun más estas autoridades quieren hacer más pozos el 11 y 12 de agosto del presente año. En los medios de comunicación insisten en hacer los 17 pozos más, no respetando la resolución de las NN.UU. Violando los Derechos Humanos.

7 Alpacas débiles por falta de forraje y lo principal la falta de agua, los abuelos que no Concilian sueño de noche, que no se puede dormir pensando en la tristeza y muerte de nuestros animales que el sustento para nuestras familias. Un total martirio en esta Planeta llamada tierra..

8 La alpaca de color gris natural de igual manera todo flaco y débil que seguramente morirá en las peores condiciones, ven ahí la cría busca su leche en su madre. Y la otra Cría de alpaca es huacho que su madre ha muerto, es huérfano. La lana todo deteriorado, está en el corral cerrado ya que se podría morir en la pampa.

9 Nosotros desde aquí, le pedimos que envíen cartas al Gobierno Peruano, que cumpla en Sellar los pozos del ayro, ya que a nosotros nos ignora, a Ustedes les podría escuchar, a nosotros nos desconocen como pueblo aymara indígena, nos discrimina en toda su forma, a lo mejor no podremos expresarnos el castellano, para mejor entendimiento le enviamos estas fotos reales, a todas las redes para que puedan ayudarnos y apoyarnos.

10 El día 19 de diciembre del año pasado hemos entregado UN MEMORIAL al gerente del PET, Ing. Ferreyra Leon, persona que no es grata para la comunidad, este señor recibió el documento, donde, EXIGIMOS EL SELLADO DE LOS POZOS DEL AYRO Hasta el momento no tenemos respuesta al respecto. Más bien insisten en ejecutar nuevos pozos con su nueva estrategia que es el PAMA. De manera engañosa están trabajando sin el consentimiento de la comunidad afectada. Este proyecto se llama Proyecto Vilavilani II que es para las Mineras, donde ya nos despojan de nuestra tierras.

11 La salud de las personas muy afectadas por esta situación de los trasvases de agua se llevan agua sin tener contemplaciones con los pueblos aymaras indígenas del Tripartito Perú, Chile y Bolivia. Sufriendo esta angustia, uno ya no se puede ni alimentar Ya, es un martirio de todos los días, No hay justicia para los indígenas.

12 La desertificación de estos humedales Alto andinos han provocada una gran Migración de nuestros jóvenes, la separación de parejas abandonos de niños, Enfermedades en los abuelos, Enfermedades en los animales, Muerte en los animalitos que Viven En el agua. El proyecto Especial Tacna, aun siguen Hostigando a nuestra comunidad, de manera Insistente y prepotente vienen a decirnos que nos Van a recompensar, de años han venido esa promesa, si ellos quieren ayudar que nos suelten nuestras agua, que nosotros también somos personas, pero ellos se lo entregan a su hijo que es la Empresa Minera Minsur.

13 La autoridad del ministerio de agricultura INRENA, dan resoluciones donde insisten que hay agua, sobre esta fila de piedra, dan resoluciones que no deben tapar y que de correr El agua, ¿qué agua?. Es otra manera de amedrentar a las personas de la comunidad.

14 La comunidad de Ancomarca reunidos, en la fecha navideña, los universitarios de Tacna Estuvieron animando para que el pueblo de ancomarca se reanime, se ria del Show que Actúa los alumnos de la universidad de Jorge Basadre, quien envió el alcalde de Gregorio albarracin de Tacna. ASI NO ALEGRA A NADIE. La alegría seria nuestras aguas. (foto del año pasado).

15 Achachila PAKOKAGUA (cerro), la Estancia viluyo, al lado tiene sus corrales de oveja, las casas estan construida de piedras, barros, adobe con su techo de paja. La parte amarilla es el bofedal desérticos sin ninguna gota de Agua. Este lugar antes era un paraiso, lleno animales silvestres de todo tipo, el bofedal verde hoy nada.

16 H e r m a n o s y h e r m a n a s J i l a t a n a k a s k u l l a k a n a k a s G r a c i a s G u s p a g a r a C O N T I N U A R E I N F O R M A N D O A R U S K I P T H A S I P J A Ñ A N I Por la defensora de los Humedales alto andinos Gladys Vásquez


Descargar ppt "Bofedales en destrucción: LA MADRE TIERRA SE DEFIENDE la resistencia de los pueblos indígenas de la zona alto andina repartido en cuatro Jok´onakas jichurunja."

Presentaciones similares


Anuncios Google