La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Este es un bosque altoandino, una diversidad de pastos es el alimento para nuestros animales, son las pampas de pastoreo Es un lugar infinitamente grandioso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Este es un bosque altoandino, una diversidad de pastos es el alimento para nuestros animales, son las pampas de pastoreo Es un lugar infinitamente grandioso."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Este es un bosque altoandino, una diversidad de pastos es el alimento para nuestros animales, son las pampas de pastoreo Es un lugar infinitamente grandioso. Aquí habitan también animalitos silvestres como el acero (serpiente andino), jararankhu grandes y chicos, todo avecillas silvestres, entre ellos pucupucu, lekeleke, kibuya ó kiula, suris, aparte de los animales alpacas llamas, las vicuñas se alimentan de estos pastos.

4 Este es una yerba llamada k´ora, es alimento para los animales son lindos es como una enredadera, esta k´ora es a la vez medicina que es bueno para todo que es pasado de frio.

5 Feria tripartito donde se vende las lanas de los animales auquénidos en este caso de las alpacas y llamas. Aquí compran toda las lanas de los tres lados Perú, chile y Bolivia.

6 El Gobierno Regional de Tacna, encaprichado Con, ejecutar 17 pozos del ayro que le llaman Proyecto vilavilani Fase II, no piensan cumplir el dictamen de la ONU. En esta institución gubernamental Están comprometidos Todos sus otros Instituciones: Antes EMAPA, hoy EPS, Ministerio de Agricultura y El proyecto especial Tacna, PET. Amenaza para la sociedad.

7 Antes EMAPA hoy EPS empresa Prestadora de Servicio. Esta institución Sube la tarifa de agua cuando se le da la gana. Esta institución se la lava las Manos como el Pilato tirando la Pelota para otro Lado, al final no cumple con lo prometido. Traen agua gratis de la zona altoandina. No mantiene cuidado con los bofedales.

8 Ministerio de agricultura en Tacna… este lugar es casa campesinos, este terreno era Para las comunidades, cada comunidad tenían que haber tenido oficina. Hoy se Adueñaron esta institución trabajan sin vergüenza. Las comunidades se han cansado de reclamar, esta oficina varias veces han corrido a los quejosos jamás atendieron a los afectado ó cualquier otro petición. Es otro EPS, tira la pelota al otro lado autoriza y apoya a la empresa Minera Minsur.

9 Hoy tienen nombre hace 7 años tiene nombre, antiguamente andaban como arrendatarios ó inquilinos de un lugar a otros, había sido la maniobra como robar el agua a las comunidades después que se vio denunciado y aparecieron en este lugar colocando nombres como fueran honrados aquí está la corrupción ciega y cerrada, cada vez que uno va siempre esta cerrada, atiende a las personas que le conviene, quien avale la corrupción. Se nota como que hay arboles adentro es un nido de ratas.

10 Parecen militares todo cerrado y con pinturas demuestra como traen agua para la Empresa Minera Minsur.. Así es, y tiene guardianía como fuera cuartel militar.

11 Cerro chokekollo ó wichuk´ollo este cerro será destrozado en mil pedazos y contaminara toda la zona altoandina Qullana aymara.

12 Toda esta agua es el rio uchusuma se llevaron el 100% dejando cero a la comunidad Ancomarca tripartita, no conforme la ambición la cegó se trajeron el agua de Patak phujo que significa 100 ojos de agua ó manantiales afectando la desertificación De los BOFEDALES en su totalidad más aun Han causado la mortandad de los animales Alpacas llamas, abortos, el calor fuerte quemante han provocado daños y perjuicios a la comunidad. Hoy quieren hacer más pozos para la eliminación de nuestros pueblos indígenas altoandinos.

13 Este lugar es lado peruano hito 52 frontera con Chile, Estas aguas según dicen que es para la ciudad de Tacna, estas aguas es para la empresa minera MINSUR ahí lo ven el campamento ya instaladas para explotar estos minerales. Aquí no hay canal se van Desperdiciando las aguas en estas tierras.

14 Camioneta de la Empresa Minera Minsur circulando revisando y viendo a los Intrusos que somos nosotros mismos en nuestro territorio, esta minera son los intrusos que han llegado a depredarnos, saquearnos, hacernos daño que es la contaminación y la mortandad de enfermedades.

15 Aquí ya se esta siendo contaminada con los polvos que remueven las arenas ó tierra, trabajo que causa esta minera MINSUR Afectando el pastoreo de nuestros animales. Aquí ven los animales pastando en estos cerros

16 Bofedales en los cerros estos pequeños bofedales que tenían agua, a donde se están yendo estas aguas, estos lugares también son compartidos con los animales silvestres todo estos lugares tienen sus dueños ya que es una estancia y pueblos.

17 Este lugar esta ubicada antes 8 curvas, aparte de estar instalado en el hito 52 Perú Chile También van estar en este lugar 8 curvas, aquí va estar el gran campamento de la EMPRESA MINERA MINSUR.

18 Esto contaminará a toda la zona altoandina en este momento esta causando polvos donde contamina a la alimentación de los animales, estos lugares son de pastoreo.

19 Se fijan… se hará un tajo abierto, estos no tienen ninguna autorización de los lugareños El Alcalde de Palca es pro minero, fue suficiente de recibir dinero de estas empresas mineras y no actúa a favor de las comunidades, que es cómplice de la Destrucción de nuestra habitad milenaria.

20 Destruyendo las pampas de pastoreo en las comunidades aymaras indígenas de esta Planeta, sin piedad alguna a donde estará la justicia, la madre tierra se va pronunciar y echaran la culpa a la naturaleza, ya que no hacen ningún estudio de impacto ambiental. El gobierno peruano saca leyes a favor de estas empresas mineras.

21 Trabajan día y noche para ellos avanzar luego procederán con explotar los grandes cerros de esta zona, aquí están los ilegales de la EMPRESA MINERA MINSUR. Lo van a pagar muy caro de todo lo que están haciendo, la plata que tienen ustedes no les va durar nada. Creen que serán millonarios pero nada APHALLA SARANI. Están lastimando el corazón de la humanidad de este pueblo Oriundo milenario Qullana aymara.

22 Este es la carretera salida para los lugares de Keuñawichinka, Jank´omarka Tripatito, k´ollpa, esta parte antes era 8 curvas hoy la carretera sale directo es más corto. El trayecto de viaje es de 6 horas, este lugar quedará feo Alterada la naturaleza Es peor que un terremoto. Le llaman DESRROLLO, para el mundo indígena es DESTRUCCIÓN A SANGRE FRIA.

23 ESTAS EMPRESAS TRANSNACIONALES ESTAN DISTRUYENDO EL MUNDO ANDINO LA MANERA DE ENSEÑARNOS DE HACER DAÑO A LA NATURALEZA QUE HIJOS SON, SON HIJOS INDEMONIADOS QUE BUSCAN PURO DINERO Y NO QUIEREN LA BUENA SALUD Y BUENA ALIMENTACIÓN… SOLAMENTE BUSCAN MATARNOS A TODOS LOS QUE RESPIRAMOS.

24 Los trabajadores por un poco de dinero son explotados y se contaminan su salud. Son explotados a los más necesitados es un abuso que cometen estos destructores maliciosos empresas mineras ellos serán culpables, proyecto especial Tacna, con engaños Están cometiendo el peor delito sin respetar sus leyes. Ecocidio ltiplánico.

25 KELKANTAMA : GLADYS VASQUEZ MA WARMI AYMARA, WALI TOJTASIÑATAKI ARJATASIÑATAKI, JAKAWISA HAN UMA APARASIÑATAKI ARUSKIPTASIPJAÑANI TAKPACHANITAKI. UNA AYMARA QUE LUCHA POR LA PROTECCION Y DEFENSA DE FLORA Y FAUNA. ¡ SUERTE ! UKAMARAKI TAKPACHA JILATANAKARU TOJTASIÑAÑI JAK´EÑATAKI AKA PACHAMAMANA UT´IRINAKARU A TODOS LOS LUCHADORES QUE LUCHAN POR LA SOBREVIVENCIA DEL MUNDO SARTASISKAKIÑANI … Continuara… ….GRACIAS…. GUSPAGARA


Descargar ppt "Este es un bosque altoandino, una diversidad de pastos es el alimento para nuestros animales, son las pampas de pastoreo Es un lugar infinitamente grandioso."

Presentaciones similares


Anuncios Google