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Estudio Sindicado SCAN Competencia® “BENCHMARKING DEL MERCADO DE SEGUROS DE VIDA” Mayo 2015.

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Presentación del tema: "Estudio Sindicado SCAN Competencia® “BENCHMARKING DEL MERCADO DE SEGUROS DE VIDA” Mayo 2015."— Transcripción de la presentación:

1 Estudio Sindicado SCAN Competencia® “BENCHMARKING DEL MERCADO DE SEGUROS DE VIDA”
Mayo 2015

2 Contenidos Antecedentes Objetivos Metodología Outputs Timing y Costos

3 Antecedentes La industria de seguros día a día innova con productos que se adaptan a las necesidades más actuales de las personas. Las compañías en su afán de entregar un mejor servicio a sus clientes, requiere conocer la oferta comercial actual de Seguros de Vida existente en el mercado chileno. Por ello, SCAN ha diseñado el Estudio “BENCHMARKING DE LA INDUSTRIA DE LOS SEGUROS DE VIDA”, con el objetivo de analizar la oferta de los competidores más relevantes, de modo de tener una visión detallada del contenido y funcionamiento de los siguientes productos: SEGUROS FLEXIBLES SEGUROS PATRIMONIALES APV SEGUROS TEMPORALES El siguiente documento describe la propuesta desarrollada por SCAN.

4 Contenidos Antecedentes Objetivos Metodología Outputs Timing y Costos

5 Objetivo General Conocer la oferta de productos de un conjunto de competidores relevantes, particularmente en lo que respecta a sus Productos de Seguros de Vida, en las siguientes categorías: Seguro Flexible Seguro Patrimonial APV Seguro Temporal

6 Contenidos Antecedentes Objetivos Metodología Outputs Timing y Costos

7 TÉCNICAS DE INDAGACIÓN: SCAN Competencia
Metodología (Cont.) TÉCNICAS DE INDAGACIÓN: SCAN Competencia BENCHMARKING DE SEGUROS DE VIDA Dada la dificultad asociada a la obtención del tipo de información requerida, es necesario abordar el proyecto mediante dos técnicas de investigación, las cuales en forma complementaria permiten aproximarse a los objetivos planteados. Las metodologías utilizadas son: CLIENTES INCÓGNITOS SCAN – PERFIL AVANZADO (1): Se realizan cotizaciones coordinando visitas de ejecutivos del grupo seleccionado de compañías; esto permite levantar la oferta espontánea (efectiva) de productos/primas. INVESTIGACIÓN REMOTA: Analistas SCAN validan y complementan la información analizando sitios web, interactuando con call centers y levantando información complementaria. (1) El perfil es evaluado de acuerdo a la capacidad de cumplir con los objetivos requeridos. Previo al inicio de las actividades, los Clientes Incógnitos son capacitados por SCAN y seguirán una pauta de trabajo definida.

8 Oferta declarada de seguros en el Mercado CLIENTE INCÓGNITO SCAN
Metodología (Cont.) TÉCNICAS DE INDAGACIÓN: SCAN Competencia BENCHMARKING DE SEGUROS DE VIDA (Cont.) Para el logro de los objetivos definidos, se propone una investigación en 2 fases, complementarias, como se describe a continuación: FASE I FASE II Levantamiento Oferta declarada de seguros en el Mercado Cotización y Análisis de producto en cada categoría de seguros, por institución OBJETIVO INVESTIGACIÓN REMOTA CLIENTE INCÓGNITO SCAN METODOLOGIA Analistas SCAN recopilan y validan oferta declarada de seguros, analizando sitios web, interactuando con call centers y levantando información complementaria. Nuestros Clientes Incógnitos solicitan cotizaciones de las diferentes categorías de seguros solicitadas y de acuerdo al perfil y tipo de seguro definido por el cliente.

9 Metodología (Cont.) BENCHMARKING DE SEGUROS DE VIDA (Cont.)
Una vez realizada la FASE I, se implementará la FASE II del estudio, donde los Clientes Incógnitos solicitarán cotizaciones de las diferentes categorías de seguros levantadas en FASE I, por institución. Para definir el alcance del estudio a desarrollar en la Fase II, se consideran las siguientes variables: La investigación considera cotizar los siguientes Perfiles de Cliente, para cada categoría de seguro: NOTA: Para efectos del análisis, se considerarán cotizaciones exclusivamente por estos parámetros, de modo que sean comparables. De todas formas, se recopilarán las cotizaciones con otras coberturas y características. n.a.: no aplica

10 Fase II considera un total de 864 cotizaciones
Metodología (Cont.) BENCHMARKING DE SEGUROS DE VIDA (Cont.) Instituciones: Esta propuesta considera las siguientes instituciones a estudiar: BiceVida Chilena Consolidada Consorcio CorpVida EuroAmerica MetLife Principal Financial Group Sura Vida Security Fase II considera un total de 864 cotizaciones

11 Metodología (Cont.) DISTRIBUCIÓN MUESTRAL:
Perfil Hombre: se considera un total de 432 cotizaciones de acuerdo al siguiente detalle: Producto APV Flexible Patrimonial Temporal Cobertura Muerte Natural UF 2.000 UF 5.000 UF Edades de Contratación 35 40 45 50 Instituciones 1. BiceVida x 2. Chilena Consolidada 3. Consorcio 4. CorpVida 5. Metlife 6. Vida Security 7. Euroamerica 8. Sura 9. Principal Financial Group Total Productos 9 TOTAL COTIZACIONES 432 Producto APV Flexible Patrimonial Temporal Cobertura Muerte Natural UF 2.000 UF 5.000 UF Edades de Contratación 35 40 45 50 Instituciones 1. BiceVida x 2. Chilena Consolidada 3. Consorcio 4. CorpVida 5. Metlife 6. Vida Security 7. Euroamerica 8. Sura 9. Principal Financial Group Total Productos 9 TOTAL COTIZACIONES 432

12 Metodología (Cont.) BENCHMARKING DE SEGUROS DE VIDA (Cont.)
CONTENIDO INFORME (FASE I): Base de datos en formato Excel con planes y principales características del producto tales como coberturas, adicionales, asistencias y primas que entreguen vía remota. Dentro de los parámetros a recopilar están los siguientes conceptos: Edades de Ingreso Edad Máxima de Permanencia Capital Mínimo Capital Máximo Prima Mínima Cuenta de Ahorro Voluntario Cuenta de Ahorro Plan Base Obligatoria Tasa interés plan base Adicionales Plazos (para Seguros Temporales) Premios por Permanencia Cambio de prima o nivelada Permite Rescates Parciales Oferta de Préstamo (en vez de rescate) Plan A o B

13 Metodología (Cont.) BENCHMARKING DE SEGUROS DE VIDA (Cont.)
CONTENIDO INFORME (FASE II): CAPITULO I: ANTECEDENTES Y REACCIÓN COMERCIAL Cantidad de cotizaciones e instituciones evaluadas. Reacción Comercial comparada: en función de la cantidad de propuestas ofrecidas espontáneamente. CAPITULO II: ANÁLISIS DE PRODUCTOS Y PRECIOS SEGURO FLEXIBLE Descripción de Perfil Requisitos de Asegurabilidad y Permanencia Benchmarking “Cuadro de Proyección” - Proyección al cumplimiento de 60 años para mujer y 65 años para hombre. Comparativo Valores de rescate entregados al año 1, 5, 10 y 30.- Costos o cargos asociados a la póliza (según lo declarado en cotizaciones). Oferta espontánea de seguros adicionales. SEGUROS PATRIMONIAL Benchmarking “Cuadro de Proyección” Proyección al cumplimiento de 60 años para mujer y 65 años para hombre.

14 Metodología (Cont.) BENCHMARKING DE SEGUROS DE VIDA (Cont.)
CONTENIDO INFORME (FASE II): CAPITULO II: ANÁLISIS DE PRODUCTOS Y PRECIOS (Cont.) SEGUROS CON APV Descripción de Perfil Requisitos de Asegurabilidad y Permanencia Benchmarking “Cuadro de Proyección” - Proyección al cumplimiento de 60 años para mujer y 65 años para hombre. Costos o cargos asociados a la póliza (según lo declarado en cotizaciones). Oferta espontánea de seguros adicionales. SEGUROS TEMPORALES Comparativo Valores de primas mensuales (con desglose de coberturas/primas, según información entregada en cotización). CAPITULO III: FICHAS DE PRODUCTOS Fichas de Productos Seguros Flexibles, Seguros Patrimoniales, APV y Temporales. Anexo: CD Digital con informe final y base de datos correspondientes.

15 Contenidos Antecedentes Objetivos Metodología Outputs Timing y Costos

16 Outputs Este estudio considera los siguientes entregables: SERVICIO
BENCHMARKING DE SEGUROS DE VIDA: Incluye Seguro Flexible, Patrimonial, APV y Seguro Temporal. Incluye: FASE I: Base de datos en formato Excel con planes y principales características del producto. FASE II: Informe en formato ppt con resultados y principales hallazgos. Base de Datos en formato Excel que incluye información recopilada. Compilación del material promocional entregado. ANEXO: 2 Copias de Estudio en CD Digital

17 Contenidos Antecedentes Objetivos Metodología Outputs Timing y Costos

18 Vigencia de la propuesta 30 días.
Timing y Costos VALOR ESTUDIO : UF 535 Valor exento de IVA Vigencia de la propuesta 30 días. Las condiciones de pago consideran un 50% inicial y el 50% restante luego de la entrega del Informe Final. El timing del Estudio considera 51 días hábiles aproximados, contados desde la aprobación de las pautas de indagación hasta la entrega del Informe Final de resultados. Este plazo está sujeto a la demora de los ejecutivos en concretar visitas a nuestros clientes incógnitos.

19 Av. Manquehue Sur 350, Oficina 211, Las Condes
Santiago, CHILE F: (56 2) – El Contenido de esta propuesta no puede ser divulgado a terceros distintos a su destinatario exclusivo o sus representantes legales sin autorización expresa de SCAN S.A. Sobre el contenido y términos de la propuesta se aplican derechos de propiedad intelectual a favor de SCAN S.A.


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