La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO"— Transcripción de la presentación:

1 COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
DE QUE HABLA EL VIDEO ¿DEBO TOMAR NOTA? EN MI CUADERNO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO

2 ¿CONOCES ALGÚN GÉNERO LITERARIO?
¿ QUÉ GÉNEROS LITERARIOS TE GUSTARIA LEER, EL NARRATIVO O EL DRAMÁTICO? ¿POR QUÉ? ¿QUÉ TEMAS CREES QUE SE MANEJAN EN LOS GÉNEROS LITERARIOS? ¿RECUERDAS ALGÚN TEXTO NARRATIVO (TÍTULO, AUTOR, TEMA)? ¿DE QUÉ MANERA ESCRIBIRÍAS TUS OPINIONES ACERCA DE UN TEMA ESPECÍFICO UBICADO EN UN GÉNERO? ¿SABES QUÉ ES UN ENSAYO LITERARIO Y CÓMO SE ESCRIBE?

3 ÁMBITO DE ESTUDIO

4 ELABORAR UN ENSAYO LITERARIO SOBRE UN TEMA
ÁMBITO DE ESTUDIO PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: ELABORAR UN ENSAYO LITERARIO SOBRE UN TEMA TIPO DE TEXTO: ARGUMENTATIVO PRODUCTO A ELABORAR: ENSAYOS PARA LEER Y DISCUTIR EN EL GRUPO.

5 IDENTIFICA SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS EN LA MANERA DE TRATAR UN MISMO TEMA DE DISTINTOS GÉNEROS Y AUTORES EN TEXTOS LITERARIOS. EMPLEA EL ENSAYO COMO MEDIO PARA PLASMAR SU ANÁLISIS Y POSICIONAR SU PUNTO DE VISTA ACERCA DE UN TEMA. IDENTIFICA EL USO DEL LENGUAJE EN EL TRATAMIENTO DE UN TEMA DE DIFERENTES TEXTOS LITERARIOS.

6 EVALUACIONES PRIMERA EVALUACIÓN
LISTA DE COTEJO PARA COEVALUAR EL CUADRO DE INVESTIGACIÓN DE TEXTOS CON UN SÓLO TEMA EN DIFERENTES GÉNEROS. SEGUNDA EVALUACIÓN ESCALA ESTIMATIVA PARA EVALUAR EL BORRADOR DEL ENSAYO TERCERA EVALUACIÓN RUBRICA PARA EVALUAR EL ENSAYO DE LA VERSIÓN FINAL.

7 COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN.
TRATAMIENTO DE UN MISMO TEMA EN DIFERENTES TEXTOS. BUSQUEDA Y MANEJO DE LA INFORMACIÓN. TÉRMINOS EMPLEADOS PARA NOMBRAR, DESCRIBIR Y RECREAR UN TEMA.

8 GÉNERO IDEA O DEFINICIÓN
AHORA ELABORARÁS UN ENSAYO QUE NOS PERMITIRÁ REALIZAR UNA DISCUSIÓN DENTRO DEL GRUPO. REUNANSE EN EQUIPO Y BUSQUEN EN SU LIBRO DE TEXTO LOS GÉNEROS LITERARIOS PARA TENER CONOCIMIENTO DE LOS MISMOS: GÉNERO IDEA O DEFINICIÓN Narrativo Dramático Lírico SELECCIONEN UN SOLO GÉNERO Y UN TEMA Y TOMEN EN CUENTA PARA ELABORAR EL SIGUIENTE CUADRO

9 BBBB GÉNERO TITULO DEL CUENTO TEMA DEL CUENTO AUTOR NARRATIVO CONCIENCIA BREVE ENGAÑO, CULPABILIDAD IVAN EGÜEZ LÍRICO DRÁMATICO BUSQUEN EN INTERNET, EN LIBROS TEXTOS SOBRE LOS GÉNEROS LITERARIOS Y TEMA SELECCIONADOS (ESCRÍBANLO EN SU CUADERNO)PARA ANALIZAR SI CONTIENEN EL TEMA QUE SELECCIONARON.

10 COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN
TRATAMIENTO DE UN MISMO TEMA EN DIFERENTES TEXTOS. RECOPILACIÓN Y SELECCIÓN DE DIVERSOS TEXTOS PARA ANALIZAR EL TRATAMIENTO DEL TEMA BUSQUEN EN INTERNET, EN LIBROS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR TEXTOS DE LOS DIVERSOS GÉNEROS LITERARIOS.PARA ANALIZAR SI CONTIENEN EL TEMA QUE SELECCIONARON. LEAN CADA UNO DE ELLOS. ESCRIBAN EN SU CUADERNO LA INFORMACION EN UN CUADRO ORGANIZADAMENTE. DEN A CONOCER LOS RESULTADOS DE SU INVESTIGACIÓN

11 RECOPILACIÓN DE TEXTOS PARA ANALIZAR EL TRATAMIENTO DEL TEMA
TÍTULO TEMA GÉNERO AUTOR 1. 2. 3. 4. 5.

12 COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN ASPECTOS SINTACTICOS Y SEMÁNTICOS
NOTAS SOBRE LAS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS EN EL TRATAMIENTO DEL TEMA EN DIFERENTES AUTORES. PÁGINA 131 COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN DIFERENCIAS, SEMEJANZAS Y ELEMENTOS QUESE MANTIENEN EN EL TRATAMIENTO DE UN TEMA EN DISTINTOS TEXTOS. Lean de la 131 a la 136 ASPECTOS SINTACTICOS Y SEMÁNTICOS RECURSOS LITERARIOS EMPLEADOS EN LAS DESCRIPCIONES DE UN MISMO TEMA (COMPARACIÓN, PARALELISMO, HIPÉRBOLE, METÁFORA). RECURSOS DISCURSIVOS (IRONÍA, PERSUACIÓN Y CARGA EMPTIVA) lean las páginas 137 y 138

13 COMPARACIÓN PARALELISMO HIPÉRBOLE METÁFORA
La figura literaria símil o comparación expresa la semejanza que hay entre dos cosas. Se le reconoce porque siempre usa la palabra como. Como el almendro florido has de ser con los rigores: si un rudo golpe recibe suelta una lluvia de flores. Figura retórica que consiste en la repetición de una misma estructura gramatical. Tu frente serena y firme, tu risa suave y callada. Tu frente/tu risa; serena y firme/suave y callada. Por lo visto es posible declararse hombre. Por lo visto es posible decir No. Consiste en una aliteración exagerada e intencional de la realidad que se quiere representar. La hipérbole tiene como fin conseguir una mayor expresividad. ¡Eres más lento que una tortuga! ¡Tienes un corazón tan grande que, no te cabe en el pecho! Es una figura retórica que consiste en identificar un término real con un imaginario entre los cuales existe una relación de semejanza o analogía. Tus hermosos cabellos de oro Tus dientes son perlas.

14 CUENTO (DRAGÓN DE BRATBURY)
ESCRIBAN SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS QUE ENCONTRARON EN LABÚSQUEDA DE TEXTOS Y CON EL TEMA QUE SELECCIONARON. CUENTO (DRAGÓN DE BRATBURY) SEMEJANZAS DIFERECIAS GÉNEROS LITERARIOS METÁFORA COMPARACIÓN HIPÉRBOLE VERSO PROSA DIÁLOGO

15 MENCIONEN AUTORES Y DATOS BIBLIOGRÁFICOS.
ESCRIBAN EN SU CUADERNO UN ARGUMENTO ACERCA DEL POR QUÉ CONSIDERAN QUE LOS TEXTOS ENCONTRADOS SE LES PUEDE DAR EL TRATAMIENTO DE UN MISMO TEMA EN DIFERENTES GÉNEROS. MENCIONEN AUTORES Y DATOS BIBLIOGRÁFICOS.

16 LISTA DE COTEJO PARA COEVALUAR
LA INFORMACIÓN DE LOS TEXTOS Y GÉNEROS NARRATIVOS DE UN SOLO TEMA INDICADORES SI NO Seleccione textos narrativos, líricos, etc. con un solo tema (por lo menos unos d cada uno (valor 2 puntos) 2. Organice la información en un esquema o cuadros de manera clara y concisa (valor 2 puntos) 3. Escribí las semejanzas y diferencias de los textos que encontré y que abordan un solo tema. (valor 2 puntos) 4. Escribí un argumento basado en la lectura de los textos y sus características (v. 2 p.) 5. Anexe en mis escritos autores de los textos y escribo también los datos bibliográficos principales de cada uno de ellos (valor 2 puntos).

17 BORRADORES DE ENSAYOS SOBRE EL TEMA ELEGIDO, QUE RECUPEREN LA INFORMACIÓN Y LAS OPINIONES CONSTRUIDAS. BUSQUEDA Y MANEJO DE INFORMACIÓN. FORMAS DE ORGANIZAR ENSAYOS. PROPIEADAD Y TIPOS DE TEXTOS. CARACTERÍSTICAS Y FUNCIÓN DEL ENSAYO (CON OPINIÓN PERSONALSÓLIDA Y SUFICIENTEMENTE DOCUMENTADA). ASPECTOS SINTÁCTICOS Y SEMÁNTICOS. RECURSOS LITERARIOS EMPLEADOS EN LA DESCRIPCION DE UN MISMO TEMA

18 ELABOREN EL BORADOR DE UN ENSAYO EN UN FORMATO
ANALICEN PRIMERAMENTE LO SIGUIENTE: PÁGINA 139. EQUIPO 1 PÁRRAFO 1 EQUIPO 2 PÁRRAFO 2 EQUIPO 3 PÁRRAFO 3 EQUIPO 4 PÁRRAFO 4 EQUIPO 5 PÁRRAFO 5 SOCIALICEN AL INTERIOR DEL EQUIPO COMENTEN Y EXPLIQUEN ANALICEN ALGUNOS ENSAYOS

19 REALICEN LOS SIGUIENTES EJERCICIOS ORTOGRÁFICOS
PALABRAS CON: C,S,Z PALABRAS CON J,G Q,C,X B,V PALABRAS AGUDAS PALABRAS GRAVES ESDRÚJULAS 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

20 ESCALA ESTIMATIVA PARA EVALUAR ELBORRADOR DEL ENSAYO
ASPECTOS A EVALUAR SI NO Seleccione textos narrativos, líricos y teatrales con un solo tema (por lo menos uno de cada uno) valor 2 puntos. Organice la información en un esquema de manera clara y concisa y sin faltas ortográficas. Valor 2 puntos Escribí las semejanzas y diferencias de los textos que encontré y que tienen un solo tema (valor 2 puntos) Escribí un argumento basado en la lectura de los textos y sus características. (Valor 2 puntos). Escribí autores de los textos y tienen los datos bibliográficos principales de cada uno de ellos. (Valor 2 puntos).

21 PRODUCTO FINAL LOS ALUMNOS REDACTEN SU PRODUCTO FINAL EN UNA HOJA PARA MÁQUINA. SE HACE LA LECTURA DE UN ENSAYO POR EQUIPO LOS ALUMNOS SE COEVALÚAN MEDIANTE UNA RÚBRICA .


Descargar ppt "COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO"

Presentaciones similares


Anuncios Google