La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Clarinete García Molina, Denise Martín Sosa, Cristina N.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Clarinete García Molina, Denise Martín Sosa, Cristina N."— Transcripción de la presentación:

1 El Clarinete García Molina, Denise Martín Sosa, Cristina N.
3ºJ Educación Musical

2 INTRODUCCIÓN Hemos escogido este instrumento para desarrollar la Unidad Didáctica debido a que ya tenemos conocimientos sobre él y hemos visto que su mecanismo es algo parecido al de una flauta dulce, la que se utiliza normalmente en un colegio. Está destinada para alumnos del 2º ciclo, concretamente para tercer curso.

3 OBJETIVOS Generales: Didácticos: Conocer el instrumento físicamente
Indagar en los procesos de percepción sensorial activa y en las posibilidades del sonido y la imagen Utilizar de forma independiente o grupal los distintos medios digitales y tecnológicos Conocer el instrumento físicamente Identificar los tipos de clarinetes

4 COMPETENCIAS BÁSICAS En el conocimiento e interacción con el mundo físico: Favorece la percepción activa de las cualidades sonoras y de las características visuales

5 DESCRIPCIÓN El clarinete es un instrumento musical de la familia de los aerófonos. Dentro de la orquesta, se encuentra en la sección del viento-madera, junto a la flauta, el oboe, el corno inglés y el fagot.

6 Es un aerófono de lengüeta simple
Es un aerófono de lengüeta simple. Se construye en madera y con un sistema de llaves. La belleza de su timbre lo hace apto para interpretar pasajes como solista. Además, es un instrumento de enorme agilidad y sonoridad.

7 Se compone de: Una boquilla con una lengüeta sencilla sujeta a ella por una abrazadera. Un barrilete Un tubo de orificio cilíndrico compuesto por varias piezas de madera. En las dos últimas existen agujeros y llaves que se tapan o se presionan con los dedos. Un pabellón o campana.

8 Boquilla, caña, abrasadera y protector
Campana Parte superior Parte inferior Barrilete

9 Tipos de clarinetes Su familia es muy amplia y está compuesta por:
Clarinete en Mi bemol o requinto (1-2) Clarinete en Si b (3) Clarinete en La (4) Clarinete Alto (5) Clarinete Contralto (6) Clarinete Bajo (7) Clarinete Contrabajo (8)

10 Clicar en foto

11 ACTIVIDADES 1ª Sesión: Se muestra el instrumento en clase y se les enseña todas las partes de este a los alumnos. Además, se les pondrá una audición donde el clarinete suene. Temporalización: una clase (50 minutos) Recursos: un clarinete, audiciones

12 2ª sesión: Repartir una ficha para que clasifiquen los distintos tipos de clarinete. A parte, se escucharán distintos sonidos de instrumentos donde los alumnos deberán distinguir los clarinetes. Temporalización: una clase (50 minutos) Recursos: ficha, audiciones

13 CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Experimentar con las posibilidades artísticas de los medios audiovisuales y digitales Explorar de forma lúdica el uso sencillo de los lenguajes artísticos

14 García Molina, Denise Martín Sosa, Cristina N. 3ºJ, Ed. Musical
FIN La música es una transposición sentimental de lo que es invisible en la naturaleza. Claude Debussy (compositor francés: ) García Molina, Denise Martín Sosa, Cristina N. 3ºJ, Ed. Musical


Descargar ppt "El Clarinete García Molina, Denise Martín Sosa, Cristina N."

Presentaciones similares


Anuncios Google