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Programados más utilizados en el área de Administración de Empresas

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Presentación del tema: "Programados más utilizados en el área de Administración de Empresas"— Transcripción de la presentación:

1 Programados más utilizados en el área de Administración de Empresas
COMP 200

2 Introducción Con el desarrollo de los sistemas de computadoras a nivel mundial, la apertura de las redes de Internet, y la fácil adquisición de aplicaciones, la empresas cuentan hoy dia con una gran variedad de herramientas a nivel de programados (Software) dirigidos a agilizar las tareas básicas de cualquier organización. Actualmente existen dentro del mercado de los sistemas de información una amplia variedad de equipos y de programados para practicamente todas las áreas, y muy particularmente para el área de las empresas.

3 Diferentes usos de la computadora en los negocios
Las computadoras son utilizadas en todos los aspectos de gestión de un negocio. La computadora se usa para mejorar la productividad y proporciona resultados que de otra forma no podrían ser posibles. En los negocios se usa la computadora para mantener registros, desarrollar presupuestos y proyecciones, preparar documentos de mercadotecnia, buscar y mantener contacto con otros empleados y clientes. Las empresas deben ver su operación y asegurarse de que están usando las computadoras al máximo.

4 Diferentes usos de la computadora en los negocios
Mantener registros Los programas de las computadoras como QuickBooks y otros programas contables permiten a las empresas mantener sus registros detallados. Estos programas dan seguimiento a las cuentas por cobrar, cuentas por pagar y ventas. Estos programas también proporcionan una manera fácil de enviar facturas a clientes y manejar las funciones de la nómina. La productividad y precisión de la oficina puede incrementarse en gran medida cuando se utiliza un programa de contabilidad.

5 Diferentes usos de la computadora en los negocios
Presupuestos y pronósticos Las computadoras pueden ser utilizadas para preparar con detalle los presupuestos y pronósticos empresariales. Los programas de contabilidad de bajo costo permiten inclusive a personas con limitados conocimientos en computación desarrollar presupuestos con detalle que mantendrán a la compañía por buen camino. También pueden usarse para pronosticar futuras ventas y negocios en expansión. Las hojas de cálculo como Excel puede también utilizarse para presupuestos y pronósticos.

6 Diferentes usos de la computadora en los negocios
Preparación de los documentos de mercadeo Hay una amplia variedad de programas que permiten a los negocios preparar fácil y dinámicamente los documentos de mercadeo o mercadotecnia. Adobe Photoshop proporciona muchas plantillas que los usuarios pueden manipular para producir llamativos materiales personalizados de marketing. Estos programas hacen que sea fácil para las personas que no tienen un fondo creativo para preparar documentos de aspecto profesional y documentos rápidos y con facilidad.

7 Diferentes usos de la computadora en los negocios
Investigación El internet ofrece una tremenda cantidad de información que los negocios pueden usar para mantener una ventaja. Las empresas pueden usar el internet para investigar los productos y precios de sus competidores estudiándolos por medio de sitios web. Ellas también pueden echar un vistazo en como los clientes ven sus propios productos mediante la lectura de comentarios de los clientes en sitios como Amazon. Cuando se lanza un nuevo producto la compañía puede realizar estudios de mercado a través de cuestionarios y encuestas en línea.

8 Diferentes usos de la computadora en los negocios
Comunicación Uno de los más grandes beneficios de la computadora en el lugar de trabajo es la mejora de la comunicación que ofrece. Los compañeros de trabajo pueden comunicarse fácilmente entre ellos a través de correo electrónico. Los departamentos de servicio al cliente pueden utilizar los servicios de correo electrónico y mensajería instantánea para comunicarse efectivamente con los clientes. La conferencia web es una alternativa barata para las reuniones de las empresas. En lugar de viajar a una reunión, los asistentes pueden participar en una junta desde su oficina. Las empresas también pueden utilizar el correo electrónico y sitios Web para anunciar sus productos y servicios.

9 Diferentes usos de la computadora en los negocios
Recomendaciones La actualización de los equipos con regularidad es vital para un negocio. Las computadoras obsoletas pueden causar serios problemas, bloquearse con frecuencia y reducen la productividad de los trabajadores. Como la tecnología evoluciona, la potencia de la computación necesaria para ejecutar programas de vanguardia aumenta. Estos nuevos programas se ejecutarán a menudo con deficiencia en los equipos obsoletos. Como resultado, en el largo plazo de la estrategia costo-efectiva es mantener los equipos de su negocio actualizados.

10 La siguiente es una pequeña muestra de algunos de los programados dirigidos a facilitar las tareas de cualquier administrador.

11 Recursos Humanos 1. Simple HRM
Simple HRM - Software gratuito para la administración de Recursos Humanos. SimpleHRM es una solución Open Source o de codigo abierto con la cual podrás gestionar de una manera muy completa y eficiente los procesos relacionados con los recursos humanos de tu empresa.

12 Recursos Humanos 2. NóminaSOL
NominaSOL - Software gratuito de gestión de nóminas y seguros sociales para empresas. NominaSol es una útil herramienta para la gestión de Recursos Humanos que calcula y controla los aspectos relacionados con las nóminas de los trabajadores de una empresa. (En español)

13 Recursos Humanos 3. eMagister RRHH
eMagister RRHH - herramienta gratuita de Gestión de Recursos Humanos. eMagister RRHH es un paquete de gestión de recursos humanos que pone el acento en la formación y los planes de desarrollo de los empleados. Podrás gestionar personas, puestos, Conocimientos y competencias, Formación y Desarrollo. (En español)

14 Contabilidad ContaSol: ContaSol es un sistema de contabilidad profesional muy completo con una gran usabilidad gracias a una atractiva interfaz gráfica basada en Ribbon. Es una herramienta multiusuario y gratuita, que satisface distintas necesidades de un departamento de contabilidad, como el control de asientos, facturación, libros, informes, analítica y facturación. Nuevo Sage ContaPlus Flex: El más completo software de contabilidad del mercado, dispone de varias versiones y paquetes integrables para gestionar nóminas ( Nuevo Sage NominaPlus Flex) y facturación (Nuevo Sage FacturaPlus Flex), idónea para pymes y autónomos, incluyendo funciones para la presentación telemática de cuentas anuales. También hace un seguimiento del inmovilizado, contabilidad analítica, integración de hojas de cálculo, Excel y sincronización con Sage ContaPlus en la nube. SeniorConta: Una solución eficiente de contabilidad, de fácil uso y diseñado para responder prácticamente a todo tipo de necesidades, si bien acceder a opciones secundarias puede resultar algo complicado. Permite llevar varias empresas y ejercicios a la vez, presentación de informes, detección de irregularidades y acceso rápido a información relevante a través la barra de herramientas, como las facturas, proveedores,  los listados de clientes,  etc . También irregularidad en las cuentas. Es multiusuario, con acceso personalizado. ContaClub: aplicación de gestión contable gratuita, multiusuario, que permite llevar la contabilidad de hasta 3 empresas. Satisface las necesidades de las pymes y está diseñado para que emprendedores o contables de la empresa puedan llevar la contabilidad sin problemas. Peachtree: veterano software de contabilidad, uno de los pioneros en la era de la computación personal, que ha ido renovándose hasta ofrecer actualmente una solución de contabilidad de Windows para uso personal y corporativo . Existe una versión de prueba y existen distintos paquetes de  software, desde el Basic al Quantum, el paquete más completo, que puede ser utilizado por un máximo de 30 usuarios con licencia. QuickBooks: QuickBooks de Intuit es el programa de contabilidad para pequeñas empresas más utilizado en Estados Unidos, que ha evolucionado hasta ofrecer soluciones de todo tipo. Existe una versión en español y pueden adquirirse distintos paquetes, con periodos de prueba gratuitos. Es multiusuario, muy sencillo de usar y eficaz.

15 Finanzas Microsoft Money Quicken
Microsoft Money was Microsoft's personal finance management software. It let users view bank account balances, create budgets, and track expenses, among other features. It was designed for computers using the Microsoft Windows operating system, though versions for Windows Mobile were also available (available for Money on select versions of Windows Mobile, up to, but not including, Windows Mobile 5.0). Money is no longer being actively developed. From its inception in 1991 until its discontinuation in 2009, Microsoft Money was commercial software. Microsoft discontinued sales of the software on June 30, 2009 and removed access to online services for existing Money installations in January In 2010, Microsoft released a replacement version, called Microsoft Money Plus Sunset, which allows users to open and edit Money data files, but lacks any online features or support. It is available in two editions: Deluxe, and Home & Business. Quicken Quicken is a personal finance management tool developed by Intuit, Inc. Different (and incompatible) versions of Quicken run on Windows and Macintosh systems. Previous versions ran on DOS. There are several versions of Quicken for Windows, including Quicken Starter, Quicken Deluxe, Quicken Rental Property Manager, Quicken Premier, and Quicken Home & Business, as well as Quicken for Mac. Since 2008, each version has tended to have the release year in the product name (e.g., Quicken Basic 2008); before then, versions were numbered (e.g., Quicken 8 for DOS). Quicken's major marketplace is North America, and most of the software sold is specialized for the United States and Canadian marketplace and user base. But the core functions can often be used more widely, regardless of country; and versions have been tailored for a variety of marketplaces, including Australia, Germany, Hong Kong, India, New Zealand, the Philippines, and Singapore. Development of the UK-specific version of Quicken was stopped in January 2005, with sales and support ending shortly afterwards. There were also versions for Argentina, Brazil, Chile, Colombia, Costa Rica, Denmark, Ecuador, France, Mexico, the Netherlands, Spain, Sweden, Switzerland, Uruguay, and Venezuela.

16 Mercadeo

17 Referencias


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