La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. PRESENTACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. PRESENTACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 1. PRESENTACIÓN

2

3

4

5

6

7 objetivos básicos más concretos:
El medio ambiente y el desarrollo sostenible Apoyar el modelo sostenible Participar en redes educativas objetivos básicos más concretos: Implicar al alumnado en la vida del centro. Generar un entorno sostenible a nivel, al menos, de aula y de centro. Influir en grupos de interés (el propio centro, familias, ayuntamiento, colegios…) a la hora de tomar ciertas decisiones.

8 EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
3. PLAN DE ACTUACIÓN 3.1. CARÁCTER INTERDISCIPLINAR GRUPO DE TRABAJO (13 PERSONAS) FÍSICA Y QUÍMICA TECNOLOGÍA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL GEOGRAFÍA E HISTORIA EDUCACIÓN FÍSICA LENGUA Y LITERATURA ORIENTACIÓN

9 3.2. ESPACIOS DE COORDINACIÓN: GRUPO GOOGLE
WEB AULAVERDEMEC VIDEO CONFERENCIA (FLASHMEETING)

10 3.3. AFECTAR A: PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL: EN EL ALMADRABA, SE CUIDA EL AULA. ROF: MEDIDAS CORRECTIVAS FRENTE A INFRACCIONES DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA: TRABAJAR EN EL PUNTO LIMPIO (reutilización de papel)

11 3. 4. ACTIVIDADES PREVISTAS
Ámbitos Actividades 1. ENERGÍA Control facturación eléctrica y de agua Introducción y visita a una central eólica y huerto solar Construcción de un horno solar y maqueta de un aerogenerador 2. RESÍDUOS PAPEL Reducir el gasto Introducir papel reciclado Reciclar ACEITE Hacer jabón con aceite doméstico Valorar contaminación de aguas por aceite Influencia en el Ayuntamiento para la instalación de contenedores de aceite

12 OTROS Recogida selectiva de residuos Visita a planta de residuos sólidos urbanos Creación artística con materiales reciclados Conocer iniciativas singulares de la localidad relacionadas con la gestión de los residuos 3. MEJORA DEL ENTORNO DEL CENTRO Decoración exteriores con mural alusivo Instalación de maceteros y zonas verdes dentro y fuera del centro. DE LA LOCALIDAD Reforestación en el P.N. del Estrecho

13 4. ACTIVIDADES ECONÓMICAS
SOSTENIBLES TECNOLOGÍA ENERGÍAS LIMPIAS Construcción de un horno solar y maqueta de un aerogenerador RECURSOS NATURALES y ECOTURISMO Visita a empresa sostenible AGRICULTURA ECOLÓGICA 5. DIVULGATIVO Curso de formación para creación de blog Impulso a la revista del centro Concursos de ideas /Campañas sensibilización

14 3.5. ACTIVIDADES QUE SE ESTÁN HACIENDO
Jabón . Interpretación artística de “El hombre que plantaba árboles”. Estudio de actividades económicas relacionadas con la sostenibilidad. Grupo de prensa. Gestión del punto limpio. Diseño de concurso de ideas de reutilización de materiales. Cuñas de radio en los recreos. Campañas de sensibilización: murales, panel de aula verde…

15

16 4. INTEGRACIÓN DEL PROYECTO EN EL PROGRAMA DE ESTUDIOS DEL ALUMNADO PARTICIPANTE.
PROYECTOS INTEGRADOS DE: 4º ESO (tres grupos). 1º de BACHILLERATO (dos grupos). 2º de BACHILLERATO (un grupo). PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS TUTORÍAS

17 PROYECTO INTEGRADO 4º ESO A,B,C
OBJETIVO PRINCIPAL: Reciclar, reutilizar, reducir. Concienciar, a través de campañas de sensibilización, al mayor nº de personas posible. CÓMO HACERLO: ELABORACIÓN DE UN GUIÓN O PLAN DE TRABAJO en el que figure: PRESENTACIÓN DEL TRABAJO: qué vamos a hacer, por qué y cómo. DESCRIPCIÓN/DESARROLLO REFLEXIONES/CONCLUSIONES LABOR DE DOCUMENTACIÓN, IMÁGENES, ENTREVISTAS… MONTAJE DEL TRABAJO EN FORMATO MULTIMEDIA.

18 Se está trabajando: Campañas de sensibilización: murales, panel de aula verde, concurso de ideas,etc. Gestión del punto limpio. Jabón. Pasta de papel. Creaciones con el material obtenido. Estudio energético del centro. (realizándose) Participación en el “VI encuentro de alumnado investigador”. (FyQ) Semana de la ciencia. 2º ESO (F Y Q) Interpretación del cuento “El hombre que plantaba árboles”. (EPV) Concurso, “en el Almadraba, se cuida el aula”.

19 PROYECTO INTEGRADO 1º BCH C
OBJETIVO PRINCIPAL: Estudiar la sostenibilidad de nuestro entorno social y natural a través del análisis de una serie de actividades económicas (tradicionales y de nueva creación) que se dan o podrían darse en nuestro municipio. CÓMO HACERLO: ELABORACIÓN DE UN GUIÓN O PLAN DE TRABAJO en el que figure: PRESENTACIÓN DEL TRABAJO: qué vamos a hacer, por qué y cómo. DESCRIPCIÓN/DESARROLLO REFLEXIONES/CONCLUSIONES LABOR DE DOCUMENTACIÓN, IMÁGENES, ENTREVISTAS… MONTAJE DEL TRABAJO EN FORMATO MULTIMEDIA.

20 ACTIVIDADES PROPUESTAS
ACT. PORTUARIAS: comercial, pesquero, deportivo. PESCA: atún (almadraba) y voraz. ACT. AGRARIAS: agricultura, ganadería, apicultura, setas… EXTRACCIÓN DE CORCHO SENDERISMO ESCALADA DEPORTES ACUÁTICOS: Navegación submarinismo windsurf, flaysurf… ORNITOLOGÍA AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS MICOLOGÍA ARTE RUPESTRE, ETC. ALOJAMIENTOS HOSTELERÍA CENTROS DE INTERPRETACIÓN, ETC.

21 Se está trabajando: Corcho y miel. Arte rupestre y arqueología.
Senderismo. Deportes náuticos. Submarinismo. Avistamiento de aves y cetáceos. Comercios. Alojamientos. Hostelería.

22 PROYECTO INTEGRADO 2º BCH A
OBJETIVO PRINCIPAL: Sensibilizar al alumnado y a la población en general de la importancia de la reducción, reutilización y reciclado de los residuos a través de diferentes campañas. CÓMO HACERLO: ELABORACIÓN DE UN GUIÓN O PLAN DE TRABAJO en el que figure: PRESENTACIÓN DEL TRABAJO: qué vamos a hacer, por qué y cómo. DESCRIPCIÓN/DESARROLLO REFLEXIONES/CONCLUSIONES LABOR DE DOCUMENTACIÓN, IMÁGENES, ENTREVISTAS, CHARLAS… MONTAJE DEL TRABAJO EN FORMATO MULTIMEDIA.

23 Se está trabajando: Grupo de prensa.
Gestión del punto limpio. Cuñas de radio en los recreos (pendiente). Campañas de sensibilización: murales, panel de aula verde… Diseño y realización del concurso de ideas de reutilización de materiales. Exposición de trabajos. Acto de entrega de premios.

24 5. PARTICIPACIÓN ACTIVA DEL ALUMNADO A LO LARGO DEL PROYECTO.
La creación de la figura semanal “Responsable Aula Verde”. Participación en la red de centros y encuentros con alumnado de otros centros, tal y como se recoge en el proyecto. Influencia que pueda tener su labor y aprendizaje en la familia y el pueblo, etc. Protagonismo a través de los concursos de ideas, estímulo para participar en la revista del centro, colaboración en la mejora medioambiental del centro, etc.


Descargar ppt "1. PRESENTACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google