La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POBLACION Y SALUD Dr. Gerardo García.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POBLACION Y SALUD Dr. Gerardo García."— Transcripción de la presentación:

1 POBLACION Y SALUD Dr. Gerardo García

2 ¿Cuándo se fundó la OMS y con qué objetivo?
La OMS comenzó a funcionar el 7 de abril de 1948 cuando su constitución fue ratificada por los Estados Miembros de las Naciones Unidas. -El objetivo más importante de la OMS es lograr que todos los pueblos alcancen el nivel de salud más elevado posible. Este constante interés se pone de relieve en la Carta Magna promulgada por esta organización, cuyos puntos sobresalientes son: - El ser humano tiene derecho a gozar del más alto grado de salud. - La salud de todos los pueblos es fundamental para el logro de la Paz y la Seguridad y depende de la cooperación de los individuos y de las naciones. - La desigualdad en la promoción de la salud en los diferentes países y en el control de las enfermedades, especialmente las transmisibles, constituye un estado de riesgo general.

3 ¿Cuándo se celebra el día mundial de la salud
¿Cuándo se celebra el día mundial de la salud? ¿Cuál es el objetivo de ese día? El día 7 de abril se celebra el día mundial de la salud para conmemorar el aniversario de la creación de la OMS en Este año el tema elegido es enfermedades producidas por vectores.

4 ¿Cuáles son los factores que determinan la salud?
Biológicos: En las sociedades desarrolladas al estar muy controladas las enfermedades infecciosas, las causas más frecuentes de mortalidad infantil son las alteraciones congénitas y hereditarias. Ambientales -Físicos: temperatura, ruido… -Químicos: contaminación…  -Biológicos: bacterias, virus…  -Psicológicos, sociales y culturales: drogadicción estrés… Estilo de vida: Hace unos años se introdujo en el vocabulario médico un tipo nuevo de enfermedad llamada "estilo de vida nocivo". Hoy en día se considera que fumar tabaco, beber alcohol, comer demasiado, no hacer ejercicio y vivir con estrés son factores que predisponen a la enfermedad. Atención sanitaria: Los recursos que un país destina a la salud, y los resultados de éstos, pueden medirse mediante diversos indicadores (índices y valores numéricos), cuyo estudio es fundamental para una adecuada política sanitaria, uno de ellos el indicador del porcentaje de nuestro PIB que aportamos.

5 ENFERMEDADES

6 ¿CRÉES QUE LA SALUD ESTÁ RELACIONADA CON EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL? ¿EN QUÉ SENTIDO?
Opino que si depende en gran medida del desarrollo de un país ya que los desarrollados como los de la OCDE tienen más capacidad y más medios para poner a disposición de la salud (médicos muy formados, importante proporción del PIB destinado a la sanidad…) todo esto aumenta la esperanza de vida de la población. También hay que decir que tanto en los países desarrollados como en los países en vías de desarrollo o los emergentes hay numerosos problemas de salud, relacionados sobre todo con el estilo de vida de los jóvenes (problemas de malnutrición, tabaco, consumo de alcohol…)

7 LOCALIZA EN UN MAPA ZONAS EN LAS QUE PROLIFERAN ENFERMEDADES.

8 ¿Cómo crees que se puede incidir en estos lugares?
Los factores que determinan la aparición de enfermedades como la malaria son que estas zonas dependen en gran medida de sector primario, lo cual provoca la aparición de plagas y mosquitos. La forma de incidir de forma positiva en estos lugares donde proliferan brotes de enfermedades no solo está en el envío de medicamentos, sino en concienciar a la población, por ejemplo en estos lugares es imprescindible evitar beber agua en mal estado o consumir alimentos lavados con este agua, ya que esto podría provocar una epidemia.

9 Defensa ante enfermedades
La mejor defensa contra las enfermedades es prevenirlas llevando una vida sana, comiendo una dieta variada, haciendo ejercicio todos los días, con más razón si tu trabajo es sedentario… Hay un gran numero de enfermedades que podrían evitarse de esta forma, pero también disponemos de un eficaz sistema inmunitario que se encarga de destruir la células que considera raras.


Descargar ppt "POBLACION Y SALUD Dr. Gerardo García."

Presentaciones similares


Anuncios Google