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INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL PALMAR Ángulos de elevación Presentado por: Paula Alejandra Pérez Roa Jheraldy Padilla Lina María Becerra Kelly.

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2 INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL PALMAR Ángulos de elevación Presentado por: Paula Alejandra Pérez Roa Jheraldy Padilla Lina María Becerra Kelly Joanna Ramírez 2012

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7 ÁNGULO DE ELEVACION Θ (grados) DISTANCIA HORIZONTAL X (metro) ALTURA A LOS OJOS DEL OBSERVADOR H1 (metro) ALTURA CALCULADA H2 = (X)(TAN θ) (metro) ALTURA TOTAL HT (metro) 165º3m1.41m3m*tan65º=6.437.84m 260º4m1.41m4m*tan60º=6.928.33m 355º5m1.41m5m*tan55º=7.148.55m 450º6m1.41m6m*tan50º=7.158.56m  esquina del auditorio de la I.E.N.S.P Sede: liceo femenino.

8 ÁNGULO DE ELEVACION Θ (grados) DISTANCIA HORIZONTAL X (metro) ALTURA A LOS OJOS DEL OBSERVADOR H1 (metro) ALTURA CALCULADA H2 = (X)(TAN θ) (metro) ALTURA TOTAL HT (metro) 130º12m1.41m12m*tan30º=6.928.33m 235º10m1.41m10m*tan35º=7.008.41m 340º8m1.41m8m*tan40º=6.718.12m 445º6m1.41m6m*tan45º=6.007.41m  Altura de la sala de sistemas de la I.E.N.S.P Sede: liceo femenino.

9 ÁNGULO DE ELEVACION Θ (grados) DISTANCIA HORIZONTAL X (metro) ALTURA A LOS OJOS DEL OBSERVADOR H1 (metro) ALTURA CALCULADA H2 = (X)(TAN θ) (metro) ALTURA TOTAL HT (metro) 155º1m1.41m1m*tan55º=1.422.83m 250º2m1.41m2m*tan50º=2.383.79m 345º3m1.41m3m*tan45º=3.004.41m 440º4m1.41m4m*tan40º=3.354.76m  Altura de la pared del salón grado 10-4 de la I.E.N.S.P Sede: liceo femenino

10 Nombre de la edificación Angulo de elevación Altura 1. EdificaciónAuditorio 57.5º 8.32m 2. Edificación Sala de sistemas37.5º 8.06m 3. Edificación Pared del salón47.5º 3.94m

11 1)Que sucede con el Angulo de elevación medida que te alejas de la base de la altura del punto inalcanzable? Y ¿Cuándo te acercas?.

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16 La trigonometría se utiliza para calcular distancias desconocidas, midiendo ángulos (con un aparato que se llama teodolito) y distancias conocidas. El teodolito es un instrumento de medición mecánico- óptico universal que sirve para medir ángulos verticales y, sobre todo, horizontales, ámbito en el cual tiene una precisión elevada. Con otras herramientas auxiliares puede medir distancias y desniveles.

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23 Yo conocía del tema.... Hoy aprendí.... Me gustaría aprender más sobre.....  Como encontrar los angulos de elevacion.  Como conocer y hallar una medida de forma indirecta.  Aprendimos la forma de construir un goniómetro.  Aprendimos una manera mas para encontrar una medida indirecta.  Aprendimos una forma de hallar medidas inalcanzables.  Aprendimos que es un astrolabio.  Nos gustaría aprender otra forma de hallar u obtener medidas indirectamente.  Implementar mas laboratorios en las clases de trigonometría.

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