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Convenciones para el estudiante

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Presentación del tema: "Convenciones para el estudiante"— Transcripción de la presentación:

1 Convenciones para el estudiante
Para una información importante. Es necesario diseñar un ícono que el estudiante identifique, llamativo y que sea consistente a lo largo del curso. DESCARGAR Se acompañará de una instrucción del adecuador para hacer clic y descargar documento (ojo poner nombre del documento) Pasa el mouse sobre XXX para ver la información El texto será: Pasa el mouse sobre (la imagen/el texto) para ver la información Haz clic en … Sirve para botón sobre la pantalla o para ventana emergente Cerrar ventana Actividad de foro

2 Convenciones para el diseñador
Cada vez que aparezca un recuadro amarillo significa que el texto se debe colocar de manera llamativa y especial, por lo general son palabras o frases que refuerzan un texto que sigue (recuerda, reflexiona, ten en cuenta…) “Texto” # Los números en un círculo rojo serán la secuencia de aparición de los Cuadros de texto o imágenes Voz en off: Siempre estará en gris en las pantallas y deberá aparecer el texto y tener audio Secuencia Descriptiva: Se utilizarán los números en rojo para establecer secuencia cuando se considere necesario. 3. Fondo: Descripción del fondo o ambiente (Detalladamente). Los cambios de ambiente se indicarán. Secuencia Obligado en las Notas DESCARGAR En el cuadro de notas aparecerán las indicaciones para descargar el Documento con el número del anexo. Cuando aparece flecha de acción y un cuadro de texto “destacado” es porque el orden secuencial de navegación es obligatorio y debe mantenerse. La manera de destacar los botones debe ser con una acción. Haz clic en … Texto Roll over

3 Convenciones para el diseñador
Flechas de navegación interna Regresar Para volver Actividad de foro – Diseñar ícono Ventana emergente

4 Empresaria: Será quien enseña durante el recorrido.
Personajes Hola, yo soy una empresaria dispuesta a compartir contigo todos los conocimientos que te permitirán realizar una exhibición atractiva y vendedora de tus productos en una vitrina. Te acompañaré durante el recorrido por este curso, mostrándote diferentes elementos que en la práctica te resultarán muy útiles. ¡Bienvenido! Empresaria: Será quien enseña durante el recorrido. Secuencia: Avatar, voz en off. Luego aparece cada clase de cliente, con su identificación. Sugerencia de Imágenes: Empresaria: Mujer joven, similar al modelo. Caza ofertas: mujer Comprador de status: Hombre joven Cliente buscador: abuelito Cliente regular: Ama de casa Secuencia. Solo se presenta el avatar principal. Su presentación es la voz en Off. Cliente Buscador Cliente Comprador de Status Cliente regular Cliente caza ofertas

5 Para acceder al curso haz clic en ingresar.
LA VITRINA: HERRAMIENTA DE NEGOCIOS Y PROMOCIÓN VISUAL Bienvenido al Curso “LA VITRINA: HERRAMIENTA DE NEGOCIOS Y PROMOCIÓN VISUAL”. Para saber cómo navegar en éste curso haz clic en el tutorial de navegación. Objetivo 2. Contenidos Intro : Vitrina de Centro Comercial, con la exhibición de 3 trajes. (Dama y caballero). Que luzcan sobrios, elegantes 2. Tráfico de personas y destellos en la vitrina. 3. Avatar en un cuadro 4. Voz en Off. 5. Aparecen 3 botones en el cuadro del avatar: Tutorial de navegación, personajes, Introducción. Después de recorrer los tres botones del cuadro del avatar, se activan los letreros promocionales: objetivos, contenidos, metodología. 6. La casilla de instrucciones debe indicar cuál es el botón que está activado en cada momento. Al terminar el recorrido por cada letrero, se activará el botón de ingresar. Este botón conduce al menú. 3. Metodología Haz clic en … Tutorial de navegación Introducción Ingresar Para acceder al curso haz clic en ingresar.

6 Introducción Hola, yo soy una empresaria dispuesta a compartir contigo todos los conocimientos que te permitirán realizar una exhibición atractiva y vendedora de tus productos en una vitrina. Te acompañaré durante el recorrido por este curso mostrándote diferentes elementos que en la práctica te resultarán muy útiles. Bienvenido al curso: “La vitrina: herramienta de negocios y promoción visual” donde te presentaremos los elementos de diseño, que como emprendedor o empresario necesitas conocer para la realización de tu propia vitrina de exhibición.

7 Contenidos: Objetivo:
Al terminar éste curso conocerás los elementos físicos y conceptuales de diseño, necesarios para exhibir tus productos de manera vendedora en una vitrina. Contenidos: En este curso encontrarás cuatro módulos que despejarán tus dudas respecto al diseño de una exhibición: Módulo 1. CONCEPTO DE VITRINA Y SUS COMPONENTES Módulo 2. LA FUNCIÓN E IMPORTANCIA DE UNA EXHIBICIÓN Módulo 3. PRINCIPIOS DE DISEÑO EN EXHIBICIONES Módulo 4. PASOS PARA CONSTRUIR UNA VITRINA COMERCIAL VENDEDORA Estas ventanas emergentes tienen la forma de una etiqueta de precio. Metodología: Cada uno de los módulos presenta la información a través de actividades interactivas. Al finalizar cada modulo encontrarás un breve resumen y un ejercicio sugerido para fortalecer tu proceso de aprendizaje.

8 LA VITRINA: HERRAMIENTA DE NEGOCIOS Y PROMOCIÓN VISUAL
Este es el Menú al cual regresarás al finalizar cada módulo. El recorrido total nos tomará 40 minutos. Vamos, comencemos ahora… MENÚ Módulo 1. CONCEPTO DE VITRINA Y SUS COMPONENTES Haz clic en … Módulo 2. LA FUNCIÓN E IMPORTANCIA DE UNA EXHIBICIÓN Esta pantalla será el Menú. Será un mapa de navegación. Cada título puede ser un elemento de la vitrina llamando la atención Secuencia Avatar Voz en off. Aparece la instrucción en la casilla de instrucciones. Brilla el módulo 1 Módulo 3. PRINCIPIOS DE DISEÑO EN EXHIBICIONES Módulo 4. PASOS PARA CONSTRUIR UNA VITRINA COMERCIAL VENDEDORA Para iniciar este recorrido haz clic en el módulo 1.

9 Abordaremos los siguientes temas: Concepto y clases de vitrina.
LA VITRINA: HERRAMIENTA DE NEGOCIOS Y PROMOCIÓN VISUAL Módulo 1. CONCEPTO DE VITRINA Y SUS COMPONENTES En éste módulo responderemos los siguientes interrogantes: ¿Qué es una vitrina?, ¿Qué clases de vitrina existen? ¿Cuáles son sus componentes? Objetivo Al finalizar éste módulo estarás en capacidad de identificar los componentes de una vitrina para realizar una exhibición. Abordaremos los siguientes temas: Concepto y clases de vitrina. Componentes de una vitrina. Clases de cliente hacia quien se dirige una exhibición. Esta pantalla es principal. Secuencia: Aparece la voz en off 1 a 1 Navegación interna de objetivos y temas. Glosario Menú siguiente Para continuar haz clic en siguiente

10 Vitrina abierta Vitrina Cerrada Isla Nicho Fondo interior Glosario
LA VITRINA: HERRAMIENTA DE NEGOCIOS Y PROMOCIÓN VISUAL Módulo 1. CONCEPTO DE VITRINA Y SUS COMPONENTES Tema 1. Concepto y clases de vitrina Para comenzar debes saber que… Una vitrina es un espacio comercial convertido en escenario en donde el principal protagonista es el producto. Vitrina abierta Haz clic en … Vitrina Cerrada Isla Veamos algunos ejemplos Nicho Esta pantalla es principal. Secuencia: Avatar camina desde la derecha Aparece la voz en off. Se activan los botones de clases de vitrinas Cuando termina de ver las clases de vitrinas se activa el botón de navegación externa. Fondo interior Para ver las clases de vitrina haz clic en cada una de las etiquetas que brillan. Glosario Menú siguiente

11 Módulo 1. CONCEPTO DE VITRINA Y SUS COMPONENTES
En una Vitrina abierta el producto se presenta al público directamente. Esto permite el contacto con el cliente, que puede observar, comparar y escoger. Ventana emergente

12 Módulo 1. CONCEPTO DE VITRINA Y SUS COMPONENTES
En una Vitrina Cerrada la mayor ventaja es su capacidad para concentrar la atención del observador Ventana emergente

13 Módulo 1. CONCEPTO DE VITRINA Y SUS COMPONENTES
La vitrina tipo Isla permite el acercamiento al producto por todos los costados. Ventana emergente

14 Módulo 1. CONCEPTO DE VITRINA Y SUS COMPONENTES
Cuando el producto es pequeño o amerita un destaque especial, se crean pequeños espacios llamados Nicho. Ventana emergente

15 Módulo 1. CONCEPTO DE VITRINA Y SUS COMPONENTES
Cuando se usan paredes, estantes o entrepaños sobre el nivel de la vista del cliente se llama Fondo interior. Es útil crear exhibiciones con decoraciones, pendones o productos que ayude a impulsar la marca o un conjunto de productos. Ventana emergente

16 2 1 4 3 Glosario Menú siguiente
LA VITRINA: HERRAMIENTA DE NEGOCIOS Y PROMOCIÓN VISUAL Módulo 1. CONCEPTO DE VITRINA Y SUS COMPONENTES Tema 1. Concepto y clases de vitrina Ahora que has visto diferentes clases de vitrinas, ¿Cuál crees que es apropiada para tu negocio? 2 Fondo interior 1 Nicho 4 Vitrina cerrada 3 Vitrina abierta Te invito a ubicar los siguientes productos en la clase de vitrina que mejor se le adecúe. Anillo Frutas y verduras Zapatos Traje de novia Secuencia: Avatar Voz en off 1 y 2 Después del ejercicio, voz en off 3 (3) Continuemos. Veamos ahora los componentes de una vitrina Glosario Menú siguiente Para continuar haz clic en siguiente.

17 Iluminación Fondo Avisos Producto Piso y lados Accesorios
LA VITRINA: HERRAMIENTA DE NEGOCIOS Y PROMOCIÓN VISUAL Módulo 1. CONCEPTO DE VITRINA Y SUS COMPONENTES Tema 2. Componentes de una vitrina Iluminación Fondo Avisos Producto Piso y lados Esta pantalla es principal. Secuencia: Al pasar el mouse por cada uno de éstos componentes se puede leer la definición. Iluminación: Accesorios de exhibición Avisos: Fondo: El piso y lados: Producto: (Al terminar las ventanas emergentes, la casilla de instrucciones indica “Para continuar haz clic en siguiente”) Accesorios De exhibición Glosario Menú siguiente Para ver en detalle los componente de la vitrina pasa el mouse sobre cada texto.

18 Iluminación: Es un elemento fundamental en el diseño de las vitrinas, ya que con ella podemos transmitir sensaciones de amplitud, estrechez o profundidad. Permite hacer énfasis en el producto para cautivar al cliente. Accesorios de exhibición: Los objetos y accesorios decorativos nos ayudan a reforzar la decoración del espacio y la vitrina. Al momento de elegirlos deben responder a la propuesta temática de ambientación del espacio. Avisos: Son un apoyo a la exhibición. Su rol debe ser el de informar, el de guiar al consumidor pero no pueden ser el objetivo de la exhibición. Fondo: Es utilizado como elemento para el tema de la vitrina; puede utilizarse para exhibir productos. El piso y lados: Al elegir el piso debemos considerar aspectos como el costo, el tráfico y lo que se desea transmitir. Debe combinar con el techo y el fondo. Producto: El producto es el protagonista de la exhibición. Toda la organización debe buscar resaltar sus cualidades.

19 Glosario Menú siguiente
LA VITRINA: HERRAMIENTA DE NEGOCIOS Y PROMOCIÓN VISUAL Módulo 1. CONCEPTO DE VITRINA Y SUS COMPONENTES Tema 3. Clases de Cliente hacia quien se dirige una exhibición. Además de conocer diferentes clases de vitrinas y sus componentes, debemos pensar hacia quién dirigimos nuestra exhibición. Observa las clases de cliente que aparecen a continuación y pregúntate ¿Qué clase de clientes visitan mi negocio? Así tendremos la clave para diseñar nuestra exhibición. Secuencia: Aparece la voz en off 1 a 1 mediante navegación interna Glosario Menú siguiente Para continuar haz clic en siguiente

20 Buscador Regular Comprador De Status Caza ofertas Glosario Menú
LA VITRINA: HERRAMIENTA DE NEGOCIOS Y PROMOCIÓN VISUAL Módulo 1. CONCEPTO DE VITRINA Y SUS COMPONENTES Tema 3. Clases de Cliente hacia quien se dirige una exhibición. Buscador Las vitrinas son observadas por diferentes clases de clientes… Veamos las características de cada uno Clases de clientes Haz clic en … Regular Comprador De Status Esta pantalla es principal. Secuencia: Voz en off Aparecen una a una las clases de cliente. Puede tener un efecto sonoro cada vez que aparece una imagen. Cada una de ellas despliega una ventana emergente. Al terminar las ventanas emergentes, la casilla de instrucciones indica “para continuar haz click en siguiente” Caza ofertas Glosario Menú siguiente Para profundizar las clases de cliente haz clic sobre cada una de las imágenes.

21 Cliente Caza ofertas. Investigador nato Analítico: compara las posibles opciones. Quiere ver ventajas y beneficios en las exhibiciones. Es clave destacar los precios, los descuentos y las promociones. Cliente Regular: Gusta de las tiendas tradicionales. Desea comprar con tranquilidad. Requiere encontrar novedades en una vitrina. Prefiere una ubicación cercana a su medio habitual. Cliente Comprador de Estatus: Busca permanente variedad de productos. Compra en tiendas altamente reconocidas en donde vendan productos que generen atracción. Exige vitrinas y espacios exquisitamente diseñados. Compra la marca. El precio no importa siempre y cuando haya exclusividad y novedad. Paga bien por los detalles, la imagen y la comodidad. Cliente Buscador: Prefiere grandes superficies y espacios. La variedad de producto en las exhibiciones le permite obtener “lo que busca”. El nivel de precios es relativo. Se requiere hacer énfasis en la diversidad de marcas, colores, tallas, etc. Prefiere exhibiciones limpias y claras. Buena definición de productos en lo que se exhiba.

22 Haz clic sobre Falso o verdadero según considere.
LA VITRINA: HERRAMIENTA DE NEGOCIOS Y PROMOCIÓN VISUAL Módulo 1. CONCEPTO DE VITRINA Y SUS COMPONENTES Actividad Hemos visto hasta ahora la vitrina como herramienta de promoción visual, donde tu producto es el protagonista. Vimos también sus componentes y los posibles clientes espectadores. Responde falso o verdadero: 1. Para diseñar mi vitrina necesito poner todos mis productos y elementos de forma espontánea, para que los clientes los vean. ☺ Muy bien. Recuerda que la ubicación de los elementos en una vitrina no debe hacerse por capricho sino que debe responder a un diseño previo. Falso Ahora, te invito a realizar la siguiente actividad. X No. La ubicación de los elementos en una vitrina no debe hacerse por capricho sino que debe responder a un diseño previo. Verdadero Esta pantalla es principal. Navegación interna Secuencia: Voz en off Las preguntas pasan 1 x1 en la ventana de navegación interna dejando espacio para la retroalimentación. El botón de regresar lo lleva de nuevo al menú. Glosario Menú Haz clic sobre Falso o verdadero según considere.

23 Haz clic sobre Falso o verdadero según considere.
LA VITRINA: HERRAMIENTA DE NEGOCIOS Y PROMOCIÓN VISUAL Módulo 1. CONCEPTO DE VITRINA Y SUS COMPONENTES Actividad Responde falso o verdadero: 2. Tengo que llenar el fondo, el techo y los lados de mi vitrina con muchos accesorios para que se vea bonita. ☺ Muy bien. Recuerda que los accesorios nos ayudan a decorar, pero el protagonista de la vitrina es el producto. Falso X No. Recuerda que los accesorios nos ayudan a decorar, pero el protagonista de la vitrina es el producto. Verdadero Glosario Menú Haz clic sobre Falso o verdadero según considere.

24 Para volver al menú haz clic en regresar.
LA VITRINA: HERRAMIENTA DE NEGOCIOS Y PROMOCIÓN VISUAL Módulo 1. CONCEPTO DE VITRINA Y SUS COMPONENTES Actividad Responde falso o verdadero: 3. Todos los clientes tienen las mismas expectativas: “Cosas lindas a buenos precios”. ☺ Muy bien. Recuerda que hay clientes que buscan marca, otros desean ofertas… cada uno tiene unas necesidades propias y esa es su oportunidad para escoger el diseño de su vitrina. Falso Verdadero X No. Recuerda que hay clientes que buscan marca, otros desean ofertas… cada uno tiene unas necesidades propias y esa es su oportunidad para escoger el diseño de su vitrina. Regresar Glosario Menú Para volver al menú haz clic en regresar.

25 Para continuar haz clic en el módulo 2.
LA VITRINA: HERRAMIENTA DE NEGOCIOS Y PROMOCIÓN VISUAL MENÚ Continuemos Módulo 1. CONCEPTO DE VITRINA Y SUS COMPONENTES Módulo 2. LA FUNCIÓN E IMPORTANCIA DE UNA EXHIBICIÓN Haz clic en … Secuencia Avatar Voz en off. Aparece la instrucción en la casilla de instrucciones. Brilla el módulo 2 Módulo 3. PRINCIPIOS DE DISEÑO EN EXHIBICIONES Módulo 4. PASOS PARA CONSTRUIR UNA VITRINA COMERCIAL VENDEDORA Para continuar haz clic en el módulo 2.

26 Abordaremos los siguientes temas:
LA VITRINA: HERRAMIENTA DE NEGOCIOS Y PROMOCIÓN VISUAL Módulo 2. LA FUNCIÓN E IMPORTANCIA DE LA EXHIBICIÓN PROMOCIONAL En éste módulo responderemos el siguiente interrogante: ¿El diseño de mi vitrina despierta emociones y necesidades que motiven la compra del producto? Objetivo Al finalizar éste módulo estarás en capacidad de reconocer la importancia de despertar emociones y necesidades que motiven la compra del producto. Abordaremos los siguientes temas: La exhibición y su influencia en el deseo de compra de un cliente. Promoción de las ventas gracias a la exhibición. Esta pantalla es principal. Secuencia: Voz en off. Navegación interna de objetivos y temas. Glosario Menú siguiente Para continuar haz clic en siguiente.

27 ¡Atención! Glosario Menú siguiente
LA VITRINA: HERRAMIENTA DE NEGOCIOS Y PROMOCIÓN VISUAL Módulo 2. LA FUNCIÓN E IMPORTANCIA DE LA EXHIBICIÓN PROMOCIONAL Tema 1. La exhibición y su influencia en el deseo de compra de un cliente. Veamos ahora la función e importancia de una exhibición que despierte interés y deseo de compra. ¡Atención! El diseño de una exhibición puede mover emociones y generar sentimientos. Puede evocar recuerdos o despertar ilusiones. Todo orientado a la venta del producto. Esta pantalla es principal. Secuencia: Voz en off La fotografía que están observando es la misma vitrina del intro. Es una mujer observando un lindo vestido. A la niña se le ve un corazón palpitar. La casilla de instrucciones indica: Pase el mouse sobre el letrero de ¡Atención! Mientras titila el ícono. Luego aparece el texto en el recuadro verde La casilla de instrucciones indica: Haga click sobre la imagen de la empresaria Al terminar las ventanas emergentes, la casilla de instrucciones indica “para continuar haga click en siguiente” Haz clic en … Pasa el mouse sobre el letrero de ¡Atención! Glosario Menú siguiente Haz clic sobre la imagen de la empresaria

28 Busca que tu exhibición refleje un estado ideal, un sueño que se puede hacer realidad… teniendo en cuenta los deseos y las necesidades de la sociedad actual.

29 ¡La vitrina tiene que atraer al cliente para que ingrese al local y más importante aún, se genere la necesidad de compra de los productos! ¡UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS!

30 Haz clic sobre cada circulo para ver los ejemplos.
LA VITRINA: HERRAMIENTA DE NEGOCIOS Y PROMOCIÓN VISUAL Módulo 2. LA FUNCIÓN E IMPORTANCIA DE LA EXHIBICIÓN PROMOCIONAL Tema 2. Promoción de las ventas gracias a la exhibición. Más de la mitad de las impresiones y percepciones que tienen los clientes, se crean a través de la vista. Veamos algunos ejemplos: Es indispensable: Que la presentación y disposición de todos los elementos dentro y fuera de la tienda estén orientadas a maximizar las ventas atrayendo a los consumidores y facilitando la compra de los productos. 1 2 Esta pantalla es principal. Secuencia: Voz en Off. Esta fotografía es un acercamiento de la vitrina principal donde se exhibe un solo producto (vestido femenino con un destello), tiene un aviso que dice “Promoción”. Y una cliente observa con los ojos salidos y con dinero en la mano. (puede ser la misma cliente caza ofertas) La casilla de instrucciones indica: Pase el mouse sobre el letrero de ¡Atención! Mientras titila el ícono. Al terminar las ventanas emergentes, la casilla de instrucciones indica “para continuar haz click en siguiente” 3 4 Glosario Menú siguiente Haz clic sobre cada circulo para ver los ejemplos.

31 1 Glamur, belleza.

32 2 Moda

33 3 Temporada

34 4 Distinción

35 Para volver al menú haz clic en regresar.
LA VITRINA: HERRAMIENTA DE NEGOCIOS Y PROMOCIÓN VISUAL Módulo 2. LA FUNCIÓN E IMPORTANCIA DE LA EXHIBICIÓN PROMOCIONAL Resumen Es importante recordar que tu vitrina no es sólo un lugar donde se ubican tus productos… ¡Es un espacio donde se invita al cliente a soñar con ellos, a adquirirlos y a disfrutarlos! Aparecen los diálogos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Entre uno y otro deben dejarse algunos segundos para leer sin que se pierda la atención. El botón regresar lleva al menú. Regresar Glosario Menú Para volver al menú haz clic en regresar.

36 Para continuar haz clic en el módulo 3.
LA VITRINA: HERRAMIENTA DE NEGOCIOS Y PROMOCIÓN VISUAL Ahora te invito a conocer algunos principios de diseño en el siguiente módulo que te serán de gran utilidad durante la organización de tus productos dentro de la vitrina. MENÚ Módulo 1. CONCEPTO DE VITRINA Y SUS COMPONENTES Módulo 2. LA FUNCIÓN E IMPORTANCIA DE UNA EXHIBICIÓN Secuencia Avatar Voz en off. Aparece la instrucción en la casilla de instrucciones. Brilla el módulo 3 Módulo 3. PRINCIPIOS DE DISEÑO EN EXHIBICIONES Haz clic en … Módulo 4. PASOS PARA CONSTRUIR UNA VITRINA COMERCIAL VENDEDORA Para continuar haz clic en el módulo 3.

37 Abordaremos los siguientes temas: Armonía Contraste Proporción Énfasis
LA VITRINA: HERRAMIENTA DE NEGOCIOS Y PROMOCIÓN VISUAL Módulo 3. PRINCIPIOS DE DISEÑO EN EXHIBICIONES En éste módulo responderemos el siguiente interrogante: ¿Qué elementos debo tener en cuenta para diseñar una vitrina exitosa? Objetivo Al finalizar éste módulo estarás en capacidad de diferenciar los principios de diseño, básicos para la organización de un producto dentro de una vitrina. Abordaremos los siguientes temas: Armonía Contraste Proporción Énfasis El color como elemento vitalizador Esta pantalla es principal. Secuencia: Avatar: Entra desde la izquierda. Voz en off. Navegación interna de objetivos y temas. Glosario Menú Para continuar ha clic en siguiente. siguiente

38 Haz clic sobre los zapatos que armonicen con el vestido
LA VITRINA: HERRAMIENTA DE NEGOCIOS Y PROMOCIÓN VISUAL Módulo 3. PRINCIPIOS DE DISEÑO EN EXHIBICIONES Tema 1. La armonía. Cuando varios productos se colocan juntos, su unidad de exhibición produce una sensación agradable, se dice que están en “armonía”. X Inténtalo nuevamente. Estos zapatos no guardan armonía con este estilo de vestidos. Secuencia: Entrono: acercamiento de la vitrina. 1 Vestido sastre y dos pares de zapatos Voz en off. Al hacer clic en alguno de los dos tipos de zapatos y debe aparecer la información del recuadro. Al terminar las ventanas emergentes, la casilla de instrucciones indica “para continuar haga click en siguiente” ☺ Muy bien. Estos zapatos si guardan armonía con este estilo de vestidos. Glosario Menú Haz clic sobre los zapatos que armonicen con el vestido siguiente

39 Haz clic sobre la vitrina que utiliza el contraste correctamente
LA VITRINA: HERRAMIENTA DE NEGOCIOS Y PROMOCIÓN VISUAL Módulo 3. PRINCIPIOS DE DISEÑO EN EXHIBICIONES Tema 2. Contraste Cuando comparamos dos o más objetos y se notan diferencias importantes entre ellas, decimos que hay “Contraste”. ¿Cuál de las dos vitrinas crees que utiliza el contraste correctamente? “Texto” Secuencia: Entorno: dos vitrinas, Una con fondo que hace contraste. Otra amarilla con vestido sastre blanco donde el vestido se pierde. Voz en off. Al hacer click en alguno de las dos vitrinas debe aparecer la información del recuadro. Al terminar las ventanas emergentes, la casilla de instrucciones indica “para continuar haga click en siguiente” ☺ Muy bien. A fin de llamar la atención, podemos utilizar contrastes usando elementos como el color, la forma o el tamaño. En este caso el traje blanco resalta sobre el fondo negro de la vitrina. X No. A fin de llamar la atención, podemos utilizar contrastes usando elementos como el color, la forma o el tamaño. En este caso el traje blanco se pierde sobre el fondo amarillo de la vitrina. Haz clic sobre la vitrina que utiliza el contraste correctamente Glosario Menú siguiente

40 Arrastra uno de los vestidos hasta la vitrina.
LA VITRINA: HERRAMIENTA DE NEGOCIOS Y PROMOCIÓN VISUAL Módulo 3. PRINCIPIOS DE DISEÑO EN EXHIBICIONES La “Proporción” consiste en que el producto exhibido combine en cuanto a forma y tamaño con la vitrina. Escoge el vestido de tamaño proporcional para esta vitrina y ubícalo adentro. Tema 3. Proporción. X Inténtalo nuevamente X Inténtalo nuevamente ☺ Muy bien. Este vestido es de tamaño proporcional. Secuencia: Entrono: Una vitrina donde solo encaja el vestido sastre mediano. El mismo vestido con tres tamaños diferentes. Voz en off. Casilla de instrucciones Al arrastrar alguno de los tres vestidos, debe aparecer la información que está junto a cada vestido. Al terminar las ventanas emergentes, la casilla de instrucciones indica “para continuar haz click en siguiente” Glosario Menú Arrastra uno de los vestidos hasta la vitrina. siguiente

41 Haz clic sobre el letrero de Importante
LA VITRINA: HERRAMIENTA DE NEGOCIOS Y PROMOCIÓN VISUAL Módulo 3. PRINCIPIOS DE DISEÑO EN EXHIBICIONES Tema 4. Énfasis Llamar la atención sobre algún producto se logra mediante el énfasis, lo cual es posible de manera obvia con un letrero, pero lo mejor es usar el color y de manera especial la iluminación. ¿Cuál de las dos vitrinas hace énfasis en el producto? Secuencia: Entrono: Dos vitrinas. Una con destellos que hacen énfasis en el traje. Otra con un traje sin énfasis. Voz en Off. La casilla de instrucciones indica: Haga click sobre el letrero “importante” Mientras titila el ícono. Al terminar las ventanas emergentes, la casilla de instrucciones indica “para continuar haga click en siguiente” Haz clic en … Importante Glosario Menú Haz clic sobre el letrero de Importante siguiente

42 Importante: Con mucha frecuencia, quien hace la exhibición desea focalizar la atención del observador hacia un producto o un espacio en particular. No sobrecargues tu vitrina con luces, letreros o accesorios.

43 Principios de Diseño de Exhibiciones.
LA VITRINA: HERRAMIENTA DE NEGOCIOS Y PROMOCIÓN VISUAL Módulo 3. . PRINCIPIOS DE DISEÑO EN EXHIBICIONES Tema 5. El color como elemento vitalizador (a) El color es un elemento potente que debe usarse con cuidado, pues afecta al cliente en el momento de tomar la decisión de compra. De todos los elementos el color provee la mejor manera de atraer a los compradores. Un color mal usado puede destruir el contraste con el producto y ocultar el punto principal de exhibición. Secuencia El circulo puede animarse y girar. Voz en Off (a) Los recuadros verdes caen desde arriba. Voz en off (b) Aparece el ícono descargar con el archivo adjunto. Al finalizar la casilla de instrucciones indica “para continuar haga click en siguiente” Material descargable: PPT “Principios de Diseño de Exhibiciones”. Carpeta de anexos. (b) Para profundizar en este tema, te invito a conocer más principios de diseño y color, accediendo al material descargable. Principios de Diseño de Exhibiciones. DESCARGAR Para ver el material adjunto haz clic sobre el ícono descargar. siguiente

44 Para volver al menú haz clic en regresar.
LA VITRINA: HERRAMIENTA DE NEGOCIOS Y PROMOCIÓN VISUAL Módulo 3. PRINCIPIOS DE DISEÑO EN EXHIBICIONES Resumen Ahora sabes que no es necesario llenar la vitrina de objetos, sino hacer un énfasis en algunos productos, o generar un contraste, logrando guardar la proporción y la armonía. Estos principios resultan muy útiles no sólo para realizar tu exhibición, sino para organizar los productos dentro de tu negocio. Aparecen los diálogos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Entre uno y otro deben dejarse algunos segundos para leer sin que se pierda la atención. El botón regresar lleva al menú. Regresar Para volver al menú haz clic en regresar.

45 Para continuar haz clic en el módulo 4.
LA VITRINA: HERRAMIENTA DE NEGOCIOS Y PROMOCIÓN VISUAL Conozcamos ahora los pasos de realización de una vitrina, para poner en práctica los conceptos y principios que hasta este punto hemos aprendido. MENÚ Módulo 1. CONCEPTO DE VITRINA Y SUS COMPONENTES Módulo 2. LA FUNCIÓN E IMPORTANCIA DE UNA EXHIBICIÓN Secuencia Avatar Voz en off. Aparece la instrucción en la casilla de instrucciones. Brilla el módulo 4 Módulo 3. PRINCIPIOS DE DISEÑO EN EXHIBICIONES Módulo 4. PASOS PARA CONSTRUIR UNA VITRINA COMERCIAL VENDEDORA Haz clic en … Para continuar haz clic en el módulo 4.

46 Abordaremos los siguientes temas: Conceptos Mercadológicos Básicos
LA VITRINA: HERRAMIENTA DE NEGOCIOS Y PROMOCIÓN VISUAL Módulo 4. PASOS PARA CONSTRUIR UNA VITRINA COMERCIAL VENDEDORA En éste módulo responderemos el siguiente interrogante: ¿Qué pasos debo seguir durante la realización de la exhibición de mis productos en una vitrina? Objetivo Al finalizar éste módulo, conocerás los pasos para la realización de una vitrina vendedora. Abordaremos los siguientes temas: Conceptos Mercadológicos Básicos Pasos para la realización de una vitrina vendedora. Esta pantalla es principal. Secuencia: Avatar Voz en off. Navegación interna de objetivos y temas. Glosario Menú Para continuar haz clic en siguiente. siguiente

47 Para profundizar haz clic sobre cada ítem
LA VITRINA: HERRAMIENTA DE NEGOCIOS Y PROMOCIÓN VISUAL Módulo 4. PASOS PARA CONSTRUIR UNA VITRINA COMERCIAL VENDEDORA Tema 1: Conceptos Mercadológicos Básicos Antes de realizar tu exhibición de productos en vitrina, planifica: Objetivo Presupuesto Reglamentación Haz clic en … Secuencia: Avatar Voz en Off Ventanas emergentes para cada ítem. Al terminar las ventanas emergentes, la casilla de instrucciones indica “Para continuar haz click en siguiente” Glosario Menú Para profundizar haz clic sobre cada ítem siguiente

48 Objetivos, El empresario debe tener claridad sobre la imagen que quiere lograr y así poder transmitirlo a los diseñadores gráficos, o la agencia de publicidad para que la imagen del local sea consistente con los parámetros que definen la marca. El presupuesto es muy sensible al diseño, sin embargo no es necesario invertir grandes cantidades de dinero siempre y cuando exista el buen gusto. Hoy en día existen muchas alternativas de materiales con los que se pueden poner a volar la imaginación y la creatividad. Reglamentaciones Las normas urbanísticas y los códigos de construcción deben estar muy presentes a la hora de proyectar un local y un espacio comercial para garantizar la seguridad y la salubridad del ambiente.

49 1 2 3 4 5 6 Línea del tiempo Importante: Glosario Menú siguiente
LA VITRINA: HERRAMIENTA DE NEGOCIOS Y PROMOCIÓN VISUAL Módulo 4. PASOS PARA CONSTRUIR UNA VITRINAVENDEDORA Tema 2: Pasos para la realización de una vitrina vendedora. Ahora veamos los pasos que debes seguir durante la realización de la tu vitrina. Haz clic en … 1 2 3 4 5 6 Línea del tiempo Secuencia: Voz en off Línea del tiempo. Cada uno de los pasos despliega la información que aparece en el siguiente slide. La casilla de instrucciones indica: Para profundizar haga click sobre cada uno de los pasos de la línea del tiempo para ver Luego de observar cada uno de los pasos la casilla de instrucciones indica: Pase el mouse sobre el letrero “importante” Mientras titila el ícono. Al terminar las ventanas emergentes, la casilla de instrucciones indica “para continuar haga click en siguiente” Importante: Glosario Menú Para profundizar haz clic sobre cada uno de los pasos de la línea del tiempo siguiente

50 2. Organice los elementos necesarios para la vitrina:
1. Planee de acuerdo a los objetivos propuestos. De acuerdo a ellos, seleccione el tema central. Busque permanentemente nuevas fuentes de ideas: catálogos, fotografías, folletos, otras vitrinas. 2. Organice los elementos necesarios para la vitrina: El producto que va a exhibir, los accesorios y letreros para lograr el impacto deseado. Prepare la instalación de la iluminación que va a usar, tanto de día como de noche. Limpie y diseñe el espacio que va a ocupar la vitrina, para que no haya manchones ni alfileres, grapas o elementos que puedan afear la exhibición. 3. Direccione el diseño deseado de la exhibición: Elabore un plan de exhibición de largo plazo para su negocio. Éste deberá coincidir con el Calendario anual de exhibiciones. Prepare varios esbozos preliminares de la vitrina a construir, buscando aprovechar al máximo el espacio de la vitrina e imaginando el posible impacto de los arreglos propuestos. 4. Ejecución y revisión de la calidad: Prepare a las personas cercanas a la vitrina para hacer un buen equipo de trabajo en el montaje. Prepare y aclare el presupuesto, tanto de la instalación como del impacto económico y comercial de la vitrina a realizar. Las imágenes pueden ser de la misma vitrina principal. 5. Medición y control: Prepare los controles y la forma como se ha de medir el avance de las ventas con relación a los propósitos con que se construyó la vitrina.

51 Importante: No dejes nada al azar:
Pide a quienes están cercanos al negocio que juzguen lo instalado y pongan en acción las mejoras.

52 Para continuar haz clic en siguiente
LA VITRINA: HERRAMIENTA DE NEGOCIOS Y PROMOCIÓN VISUAL Módulo 4. PASOS PARA CONSTRUIR UNA VITRINA COMERCIAL EXITOSA Resumen Recuerda que para hacer vitrinas atractivas no se requiere hacer grandes inversiones sino buen gusto. Hoy en día existen muchas alternativas de materiales y colores con los que se pueden poner a volar la imaginación y la creatividad. Y teniendo en cuenta la clase de clientes que visitan tu negocio será más pertinente la selección de sus productos. Secuencia: Avatar Aparecen los diálogos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Entre uno y otro deben dejarse algunos segundos para leer sin que se pierda la atención. Para continuar haz clic en siguiente siguiente

53 LA VITRINA: HERRAMIENTA DE NEGOCIOS Y PROMOCIÓN VISUAL
Módulo 4. PASOS PARA CONSTRUIR UNA VITRINA COMERCIAL EXITOSA Actividad Después de conocer los elementos y conceptos principales para la realización de una vitrina, practica construyendo una. Ten en cuenta los componentes, los principios de diseño y el cliente. “Arrastra los productos y letreros hasta el fondo de la vitrina teniendo en cuenta los conceptos aprendidos. Inténtalo las veces que lo requieras, hasta que la exhibición sea de tu agrado.” Productos Letreros y lámparas PROMOCIÓN Fondo Oferta $ 50 Secuencia: Voz en off Imágenes: fondo de vitrina. (se puede hacer que cada vez que ingrese tenga un color diferente) 4 productos diseñados previamente para el curso. Todos con tamaño proporcional a la vitrina. letreros promocionales. Casilla de instrucciones El ejercicio consiste en arrastrar objetos y vitrinas hasta el fondo. No existe calificación, más que el visto bueno del participante. Arrastra los objetos y letreros hasta la vitrina. Cuando la vitrina sea de tu agrado haga clic en siguiente. siguiente

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En este punto, te invitamos a elaborar un check list teniendo en cuenta los elementos y los pasos necesarios para la exhibición de tu producto. Realiza una exhibición vendedora que involucre los conceptos vistos en los diferentes módulos de éste curso. Exhibe tu producto y diseña una vitrina vendedora. Luego de realizarla, puedes regresar a este curso para verificar la aplicación de los conceptos. Para continuar haz clic en siguiente. siguiente

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Gracias por acompañarme en este recorrido. Estoy segura de que el éxito de tu vitrina se verá reflejado en el crecimiento financiero de tu negocio. Te invito a comenzar ahora mismo con los preparativos de tu próxima exhibición. Hasta una próxima ocasión!!! Regresar Para volver al menú haz clic en regresar.


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